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Nuestros lectores hablan: ¿está generando Death Stranding demasiado «hype»?

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Nuestros lectores hablan: ¿está generando Death Stranding demasiado "hype"? 29

La presentación del nuevo tráiler de Death Stranding se produjo el pasado miércoles a través de un curioso «streaming» en vivo que, francamente, acabó resultando bastante molesto y repetitivo.

Para los que no tuvisteis la oportunidad de verlo os resumo la situación, se mostró un tráiler en bucle tapado por una especie de lodo en color negro, un elemento que tiene una importante presencia en Death Stranding, y solo era posible ver pequeñas partes del mismo a través de una serie de manos que eliminaban esa capa de lodo.

Con el paso del tiempo el lodo se iba reduciendo hasta que, finalmente, se pudo ver el tráiler sin ningún tipo de obstáculo. A título personal ya he expresado mi opinión, me pareció poco acertado, pero entiendo que pueda haber gente a la que le guste este tipo de prácticas para generar expectación.

Es algo muy curioso. Las expectativas siempre han sido un arma de doble filo que puede llevar un producto a la gloria o hundirlo en el fracaso absoluto, pero con la democratización de Internet y la globalización su importancia ha crecido de manera exponencial.

Death Stranding es uno de los mejores ejemplos. Lo nuevo de Hideo Kojima ha generado un gran «hype» (expectación), no solo por el hecho de que está siendo desarrollado por una de las figuras más importantes del mundo de los videojuegos, sino también porque promete un apartado técnico sobresaliente y un planteamiento «nunca visto».

Llegados a este punto no puedo evitar preguntarme si realmente queda algo que no hayamos visto, de una forma u otra, en el mundo de los videojuegos. No me aventuro a responder porque puede que sí, pero me cuesta creer que un juego que llega con un desarrollo centrado en una generación de consolas que ya está agotada pueda llegar a sorprendernos al nivel que dice el señor Kojima.

No dudo de la historia, de hecho creo que puede ser lo único realmente excepcional de Death Stranding, pero a nivel técnico lo que vi en el tráiler me dejó indiferente. El mismo enfoque tipo sandbox que ha imperado en la generación actual de consolas, un sistema de combates que resulta incluso inferior a lo visto en juegos como Mad Max o la saga Arkham y una interfaz que permite utilizar objetos para acceder a determinadas zonas del mapa. Nada de eso es innovador.

Llamadme escéptico, pero este tráiler me ha dejado frío. Lo único que realmente me intriga es, como dije, la historia. En general creo que no tiene pinta de ser un triple A que marque un punto de inflexión, a priori me parece «uno más» con buenos gráficos.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué opináis de Death Stranding? ¿Acabará siendo víctima de un exceso de «hype»? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Maldito anglicismo.

  • Skynet

    A mi no llamo mucho la atencion para ser honesto, pero no soy un jugador hardcore ni tampoco soy muy exigente.

  • Juan Diego ET

    Estoy en desacuerdo con todo lo que ha mencionado, yo si que vi muchas cosas innovadoras en el trailer, sobre todo las mezclas de genero, como el del survival horror, sigilio, accion, aventura, etc., mecánicas de juego singulares como la de volver al pasado, las conexiones, simplemente asombroso.
    Ahora quiero citar lo que dijo y contradecirle, cito: » me cuesta creer que un juego que llega con un desarrollo centrado en una generación de consolas que ya está agotada pueda llegar a sorprendernos al nivel que dice el señor Kojima, ejemplos: GTA5, the last of us. si que sorpredieron y salieron en una generación ya muerta, saludos 🙂

  • solid snake

    Creo que hay que hablar de manera objetiva, el trailer revela poco gameplay e historia y es muy cinemático, pero es lo que un trailer de videojuegos debería aportar: poco para no arruinar la experiencia. Que a ti no te haya gustado es respetable, pero los likes versus dislikes en el video me parecen contundentes respecto al sentir general. ¿Hype? Sí para los fanboys, poco para los promedio y nada para los haters. Es mi opinión.

  • 3cl3ps14

    Opiniones como la tuya son como todas… respetable, sin embargo creo que como muchos que también respeto, estás juzgando algo que no conoces, pues si sabes algo de el desarrollador tiene una tendencia a generar dudas en sus trailers, y, por supuesto que es un triple A, lo lamentable es que haya quien no tenga ese gusto por analizar, y pensar que hay detrás de este tipo de trabajos, Kojima no hace un FPS que tanto gusta en éstos tiempos, tampoco hace un uncharted, ni un final fantasi, que, ojo no digo que sean malos pero en la mayoría de estos son juegos para entretener y ya, el Japonés del que hablamos hace de este medio una forma de expresión, y claro se vale que no te guste, pero eso no quiere decir que no sorprenda, que sea más de lo mismo o que porque ya perdiste la capacidad de asombro ( y eso si es malo) se haya visto en otros juegos. Lo que vimos en el tráiler sin duda dejo muchas de estas, pero de qué es impresionante el trabajo gráfico lo es.
    Qué el argumento es fuera de serie también lo es.
    Qué es sistema de juego se parece al MGS también es cierto, pero Él es el creador de este tipo de juegos de sigilo y si no es el creador es el que impulsó el género de espionaje, dicen que no hay peor ciego que el que no quiere ver, evidentemente no eres analítico, y lo peor es que estás en un medio de comunicación pues por este tipo de expresiónes mucha gente no se da la oportunidad de conocer y jugar lo que no es común, y más bien lo común es dejarse llevar por otros

  • Geovanny Morillo

    Yo lo veo bien me gusto no se porque te quejas tanto, me parecio bastante innovador.

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