Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation Plus subirá de precio en agosto: te contamos todo lo que debes saber

Publicado

el

Si tienes una PlayStation 3 o superior conocerás de sobra el funcionamiento de PlayStation Plus. Se trata de un servicio que funciona bajo el clásico modelo de suscripción, y que resulta imprescindible para jugar online.

Además de ser imperativo si queremos jugar en línea también ofrece algunas ventajas importantes que, con el paso del tiempo, pueden acabar desapareciendo. Por ejemplo, estar suscrito a PlayStation Plus permitía acceder a nuevos juegos gratis cada mes tanto en PlayStation 3 como en PlayStation 4, pero esta promoción fue desactivada en la primera desde marzo de este año, lo que significa que solo sigue activa en PS4.

Esos juegos gratis son nuestros si los reclamamos en su momento y si seguimos pagando PlayStation Plus, ya que en el momento en el que dejemos de hacerlo los perderemos, algo que lleva a muchos usuarios a cuestionar el valor real que ofrece este servicio.

No hay duda, es un tema del que depende mucho la opinión personal de cada uno. En mi caso creo que es interesante por los juegos gratuitos que se renuevan cada mes, aunque obviamente el modelo que utiliza Sony tiene un gran margen de mejora.

El caso es que la compañía nipona parece tener una visión distinta, ya que ha decidido subir el precio de la suscripción a este servicio, que pasará de costar 7,99 euros al mes a tener un precio de 8,99 euros. Entrará en vigor a partir de agosto.

Hace un par de años también se produjo una subida de precio de las tres modalidades de suscripción de PlayStation Plus (mensual, trimestral y anual), aunque en esta ocasión parece que de momento solo afectará a la suscripción mensual. Las otras dos modalidades mantienen, de momento, sus precios: 24,99 euros y 59,99 euros.

¿Os parece acertada esta medida? ¿Creéis que PlayStation Plus tiene sentido y que realmente merece la pena? Los comentarios son vuestros.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído