Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas Nintendo Switch ya han entrado en producción

Publicado el

Durante el Nintendo Direct la gran N mostró una gran cantidad de juegos interesantes, pero no hizo ninguna mención de las nuevas versiones de Nintendo Switch que tiene previsto lanzar al mercado en los próximos meses.

Múltiples fuentes y medios de confianza lo dan por confirmado, y de hecho es un movimiento que encajaría perfectamente con la estrategia que la compañía japonesa ha mantenido en más de una ocasión. El mejor ejemplo, y también el más cercano, lo tenemos en Nintendo 3DS, una consola que ha tenido una gran cantidad de revisiones y de versiones, incluyendo desde la económica Nintendo 2DS hasta la Nintendo 3DS XL.

¿Para qué quieren lanzar nuevas Nintendo Switch?

Es normal hacerse esta pregunta, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que se está vendiendo la consola a día de hoy. La respuesta es muy sencilla, para abrir mercado y llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Según las informaciones que hemos visto la compañía japonesa lanzará dos versiones distintas de Nintendo Switch, una más económica (conocida como «Lite») que podría prescindir del modo dock para reducir costes al máximo, y otra superior (conocida como «Pro») que en teoría vendrá con una pantalla más grande, mayor capacidad de almacenamiento y pequeños cambios a nivel de diseño. Su precio será mayor que el de la versión actual.

Por lo que respecta al hardware (CPU, GPU y RAM) no cabe esperar cambios, ya que cualquier modificación importante podría afectar a la compatibilidad de los juegos y complicar las cosas tanto a Nintendo como a los desarrolladores. Esto quiere decir, en resumen, que no debemos esperar una Nintendo Switch más potente, ni siquiera a modo de renovación intergeneracional.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento oficial, pero todo parece indicar que ambos modelos ya han entrado en producción y que podrían llegar en algún momento de este mismo verano. Para evitar los problemas derivados de la guerra comercial con China la gran N ha empezado a mover la producción de sus consolas a otras regiones del sudeste asiático.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

32 comentarios
  • Ocio Aguilera

    que NOOOO!!!!

    Van a seguir mintiendo ustedes en contra de Nintendo?

    Solo para que sepan que muchos como yo, sí sabemos a qué juegan con estas noticias de a peso.

    https://www.youtube.com/watch?v=hdqxgprEqd4

  • Saul

    No sean prensa de gama baja…. la propia nintendo ya ha aclarado el millon de veces que NO HABRÁ NINGUNA REVISION Y MAÑANA NI FIN DE AÑO NI EL AÑO QUE BIENE COOÑO !!! INÚUUTILES A LA HORA DE INFORMAR

  • Saul

    No sean periodista de gama baja…. la propia nintendo ya ha aclarado el millon de veces que NO HABRÁ NINGUNA REVISION MAÑANA NI FIN DE AÑO NI EL AÑO QUE BIENE COOÑO !!! INÚUUTILES A LA HORA DE INFORMAR… MAS SERIEDAD, parecen mercenarios de la informacion que periodistas

  • Fernando Vazquez

    MENTIRA DE LA BUENA ,,,,,, LOS CEO Y EL PRESIDENTE DE NINTENDO , SE RIEN EN VUESTRAS CARAS

  • carlos higuera

    Siguen con chorro

  • Elma Canon Durazo

    Bueno con ésto declaramos que MC es un medio con simples escritores de clase baja, cazando rumores hasta de las alcantarillas, que al fin y al cabo de ahí nunca salen de este simple blog

  • Astragoth00

    Si, switch mini para este año seguro https://media1.giphy.com/media/Mp4hQy51LjY6A/giphy.gif

  • Astragoth00

    Va salir switch mini éste año y muchos supuestos nintenderos quedarán retratados https://media3.giphy.com/media/4xqvhxqbC2HXq/giphy.gif

  • Jose Miguel

    Que viene el lobo….

  • Steven William

    «Por lo que respecta al hardware (CPU, GPU y RAM) no cabe esperar cambios, ya que cualquier modificación importante podría afectar a la compatibilidad de los juegos y complicar las cosas tanto a Nintendo como a los desarrolladores» hasta hay deje de leer ¿que tiene que ver una arquitectura con otra? WTF?? al contrario es mucho mas factible una arquitectura mejor para adaptar los juegos mas rápidamente

  • Astragoth00

    Vendrá pronto

  • Miguel Sánchez Zarria

    Este es un medio sensacionalista sin profesionalismo, que riega noticias falsas, no le interesa más que causar polémica y nunca dejarán de ser una cloaca.

  • Es como yo, que pienso que sí sigo mencionando lo de una distribución de Linux hecha por Microsoft con su propia capa de compatibilidad algún día se hará realidad… aunque no lo he mencionado tanto como la prensa a mencionado lo de las revisiones de Switch… y por mí perfecto vaya, pero es que no es cierto…

  • Sois basureros

  • Eduardo Santibañez

    Miente, miente que algo queda.

  • Yo no entiendo esas peleas ¿Que es lo que quedara retratado si de verdad sale a la venta? ¿Por qué a unos les enfada la idea de que salga una revisión y otros salen diciendo que supuestos Nintenderos quedarán retratados si sale?

  • Que vergüenza de página…

  • Astragoth00

    Me río de la gente que va de experta y luego quedan retratados, como va a pasar cuando salga la switch mini

    Dicen que es mentira y bla bla bla… luego sale la revisión y hablarán maravillas de la revisión, todo muy gracioso

  • Astragoth00

    Se reirán de los que no esperaban una switch mini éste año https://media2.giphy.com/media/xTgeJ6o551fCxVvl0Q/giphy-downsized-medium.gif

  • Astragoth00
  • Isidro Ros

    No quiero perder la oportunidad de decir algunas cosas, viendo la que han formado unos cuantos:

    1-El hecho de que Nintendo vaya a lanzar revisiones de Switch no es malo, es bueno, tanto para la empresa (llega a más usuarios) como para el usuario (tiene más donde elegir).

    2-Nintendo ha recurrido a la estrategia de lanzar versiones de sus consolas en varias ocasiones, ya lo decimos en el artículo. ¿No os suena Nintendo 2DS? Qué mala memoria…

    3-Nintendo dice que no va a lanzar nada nuevo. Normal, si hicieran lo contrario tirarían piedras contra su propio tejado, ya que incitaría a la gente a no comprar una Switch hasta que vean qué ofrecen las nuevas versiones.

    4-Dejo todos los comentarios tal cual, cuando salgan las nuevas versiones de Switch a ver si venís corriendo a comentar.

    Saludos.

  • alxSoft

    Con respecto de la compatibilidad, no creo para nada que exista problema, al menos ninguno más allá del que podría resolverse por medio de controladores, un comentario similar existió con la transición de la XBX One a a la Scorpio y es tanto como decir que un software normal en un PC que se ejecuta sin problema en un i3, no funcione en cualquier otra CPU como un atom, celeron o AMD, lo mismo pasa con las App para móviles, tienen distiontos SoC con distintas formas (A-53, A75, etc.) y GPU. me habría gustado que el X1 se actualizara mínimo a un proceso de 7nm, subirle un poco de vueltas priorizando el consumo y reemplazar Maxwell por Turing que podría ser también más eficiente y potente… pero en fin!

  • Astragoth00

    Ya hay rumores de que nvidia va a usar una tegra x1 mejorada para una supuesta switch pro, aunque yo espero a la switch mini tambien

  • Yo no digo que sea malo, al contrario, a mi me gustaría que saliera una revisión más económica para el mercado Latino Americano, que es el más afectado por la ausencia de de Nintendo fuera de EEUU, o mejor dicho, principalmente para mi, que no quiero pagar 350/400 dólares por un Nintendo Switch (que es lo que cuesta en México); lo que digo es que incluso antes que Nintendo Switch cumpliese un año de vida se lleva hablando de que van a lanzar revisiones, supuestamente dicho por fuentes muy fiables, así una y otra vez hasta el día de hoy, que siguen con el cuento… vamos que si la cosa sigue así y mañana o dentro de 1 año sale una revisión nadie podrá decir «te lo dije, te lo dije…»; eso solo podrían decirlo si nadie lo hubiese dicho con anterioridad día sí, día también hasta que un día de verdad se hizo realidad la fantasía…

  • El problema es que hablas no de gente «experta», hablas de Youtuber que son tan expertos como cualquiera; la diferencia es que su opinión llega a un número de personas más amplio, pero no son ni más, ni menos que cualquier desconocido… ni siquiera su opinión está más sustentada ya que ni siquiera se trata de periodistas. Esas personas son las que propician debates tontos entre aficionados, porque la mayoría de peleas entre los que se declaran de un bando u otro, ni son fans de Nintendo, Sony o Microsoft, en realidad son fans de esos Youtuber repitiendo las mismas palabras dichas en sus últimos videos…

    Lo mejor es no exaltarse con esas personas y disfrutar lo que a ti te gusta, punto, o mejor dicho, lo que te puedas permitir disfrutar… que yo de hecho las únicas consolas que me quedan en estos momentos son una 3DS y un Wii… ya quisiera yo una Switch, fuera el modelo que fuera, pero vamos que igualmente podrían regalarme una PS4 o una XBOX One y también las acepto de mil amores, faltaba más…

  • Isidro Ros

    No es una cuestión de «te lo dije», es una cuestión de reacciones absurdas y desmedidas a una información que, de hecho, es buena para el usuario. Solo tienes que mirar los comentarios, no sé qué tienen en la cabeza, la verdad.

    Por otro lado, ten en cuenta que el desarrollo de nuevas versiones de una consola puede llevar varios meses hasta que se complete el primer prototipo, y luego otros tantos hasta que llegue al mercado, algo que explica de forma simple por qué pueden empezar a filtrarse detalles de una nueva versión y que ésta tarde uno o dos años en llegar.

    Saludos.

  • No puedo negar que muchas reacciones son absurdas, que es lo que le comentaba a otro usuario; no entiendo como hay personas a las que puede enfadarle que salga una revisión y otras que esperen la noticia con impaciencia solo para ir y dejar su comentario de turno en la cuenta de su Youtuber más odiado, que ni siquiera se va a tomar la molestia en leer los comentarios… pero es innegable el hecho que Nintendo hace revisiones de sus portátiles desde siempre, con un margen de tiempo precisamente entre 1 y 2 años desde el lanzamiento del primer modelo y que la prensa lleva haciendo predicciones de «ahora sí» inclusive antes que Switch cumpliese un año en el mercado… y para colmo ya no solo se trata de una revisión, ahora se trata de 2, una versión lite y una versión pro, para asegurarse el tiro… también hay que entender que eso ya no suena a información contrastada si no a predicción barata, porque es como decir «por ese paso de peatones van a pasar exactamente 7 personas al mismo tiempo, 3 mujeres y 4 hombres, uno de ellos con camisa blanca, otro con camisa negra, a lo largo de 2019 o quizás 2020…», y por si acaso se le olvida a la gente que lo dije, lo repito cada 6 meses hasta que suceda… porque sucederá en algún momento seguramente…

    Otra cosa sería si por ejemplo hablasen de una patente, como cuando Switch no era más que un rumor y se construyeron teorías en base a las patentes realizadas por Nintendo para la fabricación de su nueva consola; eso al menos tenia cierto interés.

  • Isidro Ros

    Todas las informaciones que hemos dado vienen de medios serios, como el Wall Street Journal, o de la cadena de suministros de Taiwán, una pieza clave en la maquinaria de la industria tecnológica.

    Como te dije, Nintendo puede llevar mucho tiempo trabajando en revisiones de la Switch, de hecho es posible que incluso se pusieran a ello poco después de lanzarla, es algo habitual en la industria, tanto que Sony y Microsoft ya empiezan a tantear las bases de sus consolas de próxima generación nada más lanzar la actual. Estoy seguro de que me entiendes.

    El tema de una versión lite y una versión pro, por otro lado, también encaja con lo que ha venido haciendo Nintendo. Recuerda la Nintendo 2DS y la Nintendo 3DS XL.

    Creo que la idea queda bastante clara, amigo Javier.

    Saludos.

  • Si es que tampoco digo que no sean medios serios, solo que también hay que entender porque a la gente le suena como el cuento de «Pedro y el lobo», pero vamos que entender te entiendo perfectamente, si como digo soy el primer interesado que sucediera, de hecho desde el primer Nintendo DS yo solo he comprado las portátiles de Nintendo desde su primera revisión, básicamente porque ya están más baratas y suelen mejorarlas en algún aspecto, aunque luego por colección me gustaba tener todos los modelos, pero de eso ya hacen bastantes primaveras…

    Ahora bien, déjame decir que también me hago un poco el tonto porque sí entiendo las razones por las que a unos les molesta tanto, resulta que en Youtube hay unos cuantos a los que les encanta ser el centro de atención y se han empeñado en dar a entender que los medios solo quieren contaminar la mente de los compradores para que no compren la actual Nintendo Switch y se esperen a que salgan las revisiones, y así afectar las ventas y que Nintendo Switch no sea un éxito… teorías conspiratorias un tanto obsesivas, pero es que no se lo creen ni ellos, solo lo hacen para hacer polémica, tener visitas y que la gente salga como loca a decir barbaridades tomando las palabras de esos Youtuber como si fueran una biblia… por eso también hay muchos que terminan agarrando manía al cacharro cuando ni la Switch es culpable, ni Nintendo, es más, ni los medios, que hacen exactamente lo mismo que ellos… comentar lo que tienen a mano porque de eso viven, solo que unos tienen unas fuentes más contrastadas que otros…

  • taserhmg

    Cero y va una XD

  • Ahora que dices pendejo? hahahaha

  • ¿Viste la última noticia que si era cierto? jajajaajaja a tragarse las palabras
    https://www.muycomputer.com/2019/07/10/nintendo-switch-lite-pequena-barata/

Top 5 Cupones

Lo más leído