Conecta con nosotros

Noticias

Las nuevas Nintendo Switch ya han entrado en producción

Publicado

el

Durante el Nintendo Direct la gran N mostró una gran cantidad de juegos interesantes, pero no hizo ninguna mención de las nuevas versiones de Nintendo Switch que tiene previsto lanzar al mercado en los próximos meses.

Múltiples fuentes y medios de confianza lo dan por confirmado, y de hecho es un movimiento que encajaría perfectamente con la estrategia que la compañía japonesa ha mantenido en más de una ocasión. El mejor ejemplo, y también el más cercano, lo tenemos en Nintendo 3DS, una consola que ha tenido una gran cantidad de revisiones y de versiones, incluyendo desde la económica Nintendo 2DS hasta la Nintendo 3DS XL.

¿Para qué quieren lanzar nuevas Nintendo Switch?

Es normal hacerse esta pregunta, sobre todo teniendo en cuenta lo bien que se está vendiendo la consola a día de hoy. La respuesta es muy sencilla, para abrir mercado y llegar a una mayor cantidad de usuarios.

Según las informaciones que hemos visto la compañía japonesa lanzará dos versiones distintas de Nintendo Switch, una más económica (conocida como «Lite») que podría prescindir del modo dock para reducir costes al máximo, y otra superior (conocida como «Pro») que en teoría vendrá con una pantalla más grande, mayor capacidad de almacenamiento y pequeños cambios a nivel de diseño. Su precio será mayor que el de la versión actual.

Por lo que respecta al hardware (CPU, GPU y RAM) no cabe esperar cambios, ya que cualquier modificación importante podría afectar a la compatibilidad de los juegos y complicar las cosas tanto a Nintendo como a los desarrolladores. Esto quiere decir, en resumen, que no debemos esperar una Nintendo Switch más potente, ni siquiera a modo de renovación intergeneracional.

Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento oficial, pero todo parece indicar que ambos modelos ya han entrado en producción y que podrían llegar en algún momento de este mismo verano. Para evitar los problemas derivados de la guerra comercial con China la gran N ha empezado a mover la producción de sus consolas a otras regiones del sudeste asiático.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído