Conecta con nosotros

Noticias

Apex Legends le paga un millón de dólares a Ninja por jugar un día

Publicado

el

Apex Legends Ninja Fortnite

Estamos más que acostumbrados a ver cómo algunos streamers profesionales se ganan la vida con los juegos. Y es que, pese a que sabemos que muchas veces las compañías pagan a estos influencers por hablar bien de sus juegos. Sin embargo, Apex Legends, quien ya goza de suficiente repercusión, ha protagonizado uno de los mayores pagos reconocidos hasta el momento.

Y es que la propia EA, según afirman desde Reuters, afirmó que le habían pagado a Ninja, el conocido streamer y jugador de Fotrnite, la friolera de un millón de dólares sólo por cambiar de juego. Sin embargo, lo más impactante de esta noticia es que este millón de dólares sólo requería que Ninja jugase al Apex Legends durante el 5 de febrero, eso es, un millón de dólares por jugar un único día.

Ya hace unos meses os hablamos sobre la entrevista que el streamer realizó para la CNN, donde declaró que estaba ingresando aproximadamente 500.000 dólares al mes sólo con los beneficios de Twitch, YouTube y los patrocinios.

Esto nos demuestra lo influyente e importante que se está convirtiendo el dominio de las retransmisiones de juegos en vivo, sobre todo en juegos multijugador online, destacando géneros como el Battle Royale, los MOBA o las cartas coleccionables.

Así, en lugar de optar por las campañas de medios convencionales, las compañías están cada vez más dispuestas a gastar millones asegurándose de que sus juegos dominen en las plataformas de streaming dedicadas como Twitch. O incluso llegando a verse casos como el de Epic Games, que ahora mantiene un enlace patrocinado en Google, para su juego, y que aparece cuando realizamos búsquedas sobre Apex Legends.

Apex Legends ya domina el mercado

Hablamos de un battle royale al uso, un género que combina un juego de disparos en primera o tercera persona con supervivencia on-line, ofreciendo el desafío de mantener en pie al último jugador o equipo.

Aunque no fue el primero de su género, PlayerUnknown’s Battlegrounds consiguió popularizar este género que poco después otros como Fortnite llevaron a la máxima expresión, aumentando el número de jugadores hasta los 125 millones en julio de 2018, y por supuesto, generando unos ingresos multimillonarios para sus desarrolladoras.

Ahora, tan sólo un mes desde su lanzamiento, Apex Legends ha logrado hacerse con más de 50 millones de usuarios, superando ya al PlayerUnknown’s Battleground, y poniendo en una situación comprometida al hasta ahora imbatible battle royale de Epic Games.

Sin embargo, el número de jugadores de Fortnite logró alcanzar dos nuevos récords este mismo mes: durante el concierto exclusivo de Marshmello dentro del juego, se logró la impresionante cifra de 10,7 millones de jugadores simultáneos. Un dato que si bien claramente influenciado por el evento, quedó afianzado después de que Epic registrase su mejor día del juego apenas dos semana después, con un pico de 7,6 millones de jugadores simultáneos.

Apex Legends vs Fortnite

Apex Legends ya está disponible para descargar y jugar gratis en PC (a través de OriginXbox One y PlayStation 4, y se espera que próximamente llegue también disponible para móviles. Dicho esto, todavía es pronto para saber si Apex Legends ha venido para quedarse y si, valga la redundancia, de verdad opta a ser «el último juego en pie» dentro de los battle royale.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído