Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apex Legends le paga un millón de dólares a Ninja por jugar un día

Publicado el
Apex Legends Ninja Fortnite

Estamos más que acostumbrados a ver cómo algunos streamers profesionales se ganan la vida con los juegos. Y es que, pese a que sabemos que muchas veces las compañías pagan a estos influencers por hablar bien de sus juegos. Sin embargo, Apex Legends, quien ya goza de suficiente repercusión, ha protagonizado uno de los mayores pagos reconocidos hasta el momento.

Y es que la propia EA, según afirman desde Reuters, afirmó que le habían pagado a Ninja, el conocido streamer y jugador de Fotrnite, la friolera de un millón de dólares sólo por cambiar de juego. Sin embargo, lo más impactante de esta noticia es que este millón de dólares sólo requería que Ninja jugase al Apex Legends durante el 5 de febrero, eso es, un millón de dólares por jugar un único día.

Ya hace unos meses os hablamos sobre la entrevista que el streamer realizó para la CNN, donde declaró que estaba ingresando aproximadamente 500.000 dólares al mes sólo con los beneficios de Twitch, YouTube y los patrocinios.

Esto nos demuestra lo influyente e importante que se está convirtiendo el dominio de las retransmisiones de juegos en vivo, sobre todo en juegos multijugador online, destacando géneros como el Battle Royale, los MOBA o las cartas coleccionables.

Así, en lugar de optar por las campañas de medios convencionales, las compañías están cada vez más dispuestas a gastar millones asegurándose de que sus juegos dominen en las plataformas de streaming dedicadas como Twitch. O incluso llegando a verse casos como el de Epic Games, que ahora mantiene un enlace patrocinado en Google, para su juego, y que aparece cuando realizamos búsquedas sobre Apex Legends.

Apex Legends ya domina el mercado

Hablamos de un battle royale al uso, un género que combina un juego de disparos en primera o tercera persona con supervivencia on-line, ofreciendo el desafío de mantener en pie al último jugador o equipo.

Aunque no fue el primero de su género, PlayerUnknown’s Battlegrounds consiguió popularizar este género que poco después otros como Fortnite llevaron a la máxima expresión, aumentando el número de jugadores hasta los 125 millones en julio de 2018, y por supuesto, generando unos ingresos multimillonarios para sus desarrolladoras.

Ahora, tan sólo un mes desde su lanzamiento, Apex Legends ha logrado hacerse con más de 50 millones de usuarios, superando ya al PlayerUnknown’s Battleground, y poniendo en una situación comprometida al hasta ahora imbatible battle royale de Epic Games.

Sin embargo, el número de jugadores de Fortnite logró alcanzar dos nuevos récords este mismo mes: durante el concierto exclusivo de Marshmello dentro del juego, se logró la impresionante cifra de 10,7 millones de jugadores simultáneos. Un dato que si bien claramente influenciado por el evento, quedó afianzado después de que Epic registrase su mejor día del juego apenas dos semana después, con un pico de 7,6 millones de jugadores simultáneos.

Apex Legends vs Fortnite

Apex Legends ya está disponible para descargar y jugar gratis en PC (a través de OriginXbox One y PlayStation 4, y se espera que próximamente llegue también disponible para móviles. Dicho esto, todavía es pronto para saber si Apex Legends ha venido para quedarse y si, valga la redundancia, de verdad opta a ser «el último juego en pie» dentro de los battle royale.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

13 comentarios
  • Liv Rome

    Y yo matándome estudiando y trabajando para tener un futuro…

  • Jose Pastrana

    Exacto y yo me pregunto, hay tanta gente perdón la expresión «tonta», viendo jugar a un desconocido pudiendo jugar ellos mismos?

    Al menos a mi se me hace aburrido estar viendo a alguien jugar pudiendo jugarlo yo mismo.

    Muchas veces trato de comprender a la gente de hoy en día, pero no hay manera.

  • Freakazoid

    Yo solía pensar lo mismo, y en cierta manera aún lo hago, pero si lo ves desde el punto de vista de cómo todos vemos deportes, es muy parecido, todos vemos fútbol, pero no jugamos, todos vemos baseball pero no jugamos etc.

    No estoy muy de acuerdo que sea considerado un deporte, porque no hay destreza física, sin embargo no les quito ningún crédito a quien se empeña a set un profesional en los videojuegos, pues realmente deja de ser divertido muchas veces y se convierte en un trabajo, donde tiene que practicar todo el día durante largos períodos, en muchas ocasiones siendo parte de equipos en los que tienen que dar resultados o los sacan.

    Yo honestamente pienso que terminan perdiendo el gusto por el juego, y ya lo hacen como una presión de dinero y trabajo. Hace poco miré una entrevista de Fabian, actual campeón del RS6, interesantemente comentó que no juega si no es para practicar, osea… No juega por divertirse, juega solo para practicar para las competencias, si lo ves desde cierto punto, es hasta triste, como todo trabajo que muchos realizamos que no lo hacemos por gusto.

  • Jose Pastrana

    A bueno pues desde que es considerado deporte por eso no le veo la gracia, personalmente no me gusta para nada el fútbol y el Basquet me gustaba pero cuando estaba MJ pero ya no me llama la antención, (Tengo Dish desde hace 12 años y nunca he puesto un canal de deportes), creo que de ahí viene mi falta de intéres con ver a alguien jugar.
    Viendolo desde la perspectiva que tu lo comentas como deporte.

    Prefiero perder mi tiempo jugando yo y no estar viendo a un desconocido jugar.

    Agradezco tu visión, saludos!!

  • Jir

    No solo viéndolos jugar, algunos espectadores les hacen donaciones de locos.

  • Jose Pastrana

    No tenía idea, ya para que trabajamos entonces….

  • DN Modder

    Yo los veo jugar de vez en cuando para ver como es el juego, o el nivel de competitividad, pero nunca he donado la verdad, igualmente no tengo como para regalarle a otro

  • Jose Pastrana

    Pero en tu caso los ves asiduamente? O básicamente solo porque te dispones a jugarlo tú y quieres saber si te convence el juego?

  • Freakazoid

    En la cuestión de ver a alguien jugar, comparto tu opinión, prefiero mil veces ponerme a jugar yo que ver a alguien jugar, inclusive ni para tomar estrategias, pues para mi es solo un juego que me divierte, me entretiene, no tengo que ganar siempre. Pero como lo decía, respeto quien se sienta a ver un streaming de una hora, pues hasta hace poco me di cuenta, personalmente, que no hay tanta diferencia, como por ejemplo cuando me siento a ver un juego de fútbol el fin de semana, que en efecto lo hago seguido.

    Ahroa, ya para terminar, decía que no estoy muy de acuerdo a que sea considerado deporte, pues creo que promueve demasiado el sedentarismo, lamentablemente el dinero mueve todo.

    Saludos!

  • Jose Pastrana

    Seguro que cada quién es libre, como dices si a ellos les gusta ver a alguien jugar pues si está bien, pero pagarles esas cantidades ridículas, solo por jugar?

    Bien dicen que el mundo esta de cabeza, uno se levanta temprano todos los días para ir a trabajar todo el día y ni de lejos gana uno esas cantidades ridículas. Y como dices, lo único que promueve es el sedentarismo, es totalmente cierto y volverse huraño, porque aunque hables por audífonos, no es lo mismo que el contacto humano en el buen sentido de la palabra.

    Pero aún asi agradezco que me des una idea del porque esto llama la atención.

    Saludos!!

  • DN Modder

    Sólo FighterZ, en este caso sigo a un youtuber que comenta los combates, y me gusta su forma de comentar es más por eso, pero en general sólo veo gameplay de juegos una o dos veces para ver si es para mí.

  • HHORMIGA

    Me pregunto lo mismo. Yo al menos cuando era un niño me gustaba ver a los adolecentes o adultos jugar ciertos juegos en las maquinitas. Ya de adolecente y adulto jugaba lo que sea y era a mi quien me miraban y admiraban al menos en los juegos de luchas. Ya orita pues juego lo que sea desde mi PC y si miro a alguien jugar es por ver un tutorial de algun puzzle de cierto juego, jeje. Si llego a ver Twitch en veces, y es por el juego PUBG mientras cocino o hago alguna otra cosa en mi casa. Osea que o pongo musica o pongo raramente un LIVE de PUBG.

  • Jose Pastrana

    En mi caso solo he usado Twitch para ver la conferencia de Doom Eternal.

    Como han comentado algunos lo ven como un Deporte, pero en mi caso lo veo como una perdida de tiempo y dinero, pero pues cada quién yo sigo viendolo sin sentido. Es como el Spotify, pagar por escuchar música teniendola física, en mi caso tengo Amazon Music que viene con Amazon Prime incluído y solo lo escuche una vez para ver como funcionaba el servicio. Son cosas que no entiendo de la generación actual, pero este es el camino…

    Gracias por el comentario.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído