Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blizzard ha decidido centrarse en Diablo 4 y Overwatch 2

Publicado el

La compañía estadounidense ha afrontado varios proyectos durante los últimos años que van más allá de la franquicia Diablo, pero no todos han acabado llegando a buen puerto.

Sabíamos que uno de los últimos juegos que tenían en desarrollo estaba basado en el universo StarCraft, y que partía de una perspectiva subjetiva para centrarse en la acción, pero al final ha pasado a engrosar la lista de títulos descartados por Blizzard.

Como en ocasiones anteriores no sabemos qué ha llevado a la compañía a desechar este proyecto y no cabe esperar una explicación oficial por parte de Blizzard, pero según la fuente de la noticia, la siempre fiable Kotaku, parece que está relacionado con el desarrollo de Diablo 4 y Overwatch 2.

Ambos juegos han pasado a ser el objetivo central de Blizzard, lo que habría obligado a la compañía a desviar todos sus recursos al desarrollo de esos dos títulos. Se comenta que ambos podrían estar presentes en la BlizzCon de este año, que se celebrará del 1 al 3 de noviembre, aunque no está claro si veremos un simple anuncio o una presentación más completa acompañada de escenas de juego real.

Overwatch ha sido un gran éxito así que no nos sorprende que vaya a convertirse en una franquicia, aunque francamente no creo que el lanzamiento de la segunda entrega vaya a producirse a corto o medio plazo.

Con Diablo 4 me ocurre exactamente todo lo contrario. El lanzamiento de Diablo III se produjo en 2012, lo que significa que lleva ya siete años en el mercado, y aunque sigue siendo entretenido (todavía le dedico algunas horas a la semana) es evidente que está «agotado» y que necesita un sucesor cuanto antes.

Dicho eso creo que el primero en llegar debería ser Diablo 4, y que la BlizzCon de este año sería un buen momento para mostrar por fin a los fans de la franquicia qué es lo que podemos esperar.

Como ya vimos en artículos anteriores el desarrollo de esta nueva entrega ha sido complicado y ha pasado por varias etapas, hasta tal punto que incluso se llegó a dar forma a una versión que adoptaba un enfoque tipo Dark Souls. Al final acabó siendo descartada, pero puede que algunas de sus claves acaben llegando a la versión definitiva de Diablo 4.

No lo decimos sin razón, y es que la propia Blizzard ha confirmado que los proyectos cancelados no son una pérdida de tiempo ni de recursos porque les permite aprender y obtener recursos y elementos útiles con los que afrontar futuros desarrollos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • MierdBOX fuera

    Si mejor centraos BIEN en Diablo 4, que no sea otro fracaso en línea recta como lo ha sido el 3. Que menuda mancha a dejado en la compañía

  • SYLVERON YT

    Siento decir que te equivocas, aunque el juego ya está abandonado eso no quita que entre el 2015y 2017 aprox, el juego ya había arreglado todos los puntos negativos que tenía, si no han seguido actualizandolo es porque se están centrando en otros dos juegos de diablo, si no fuera por eso diablo 3 sería de los mejores juegos de su compañía, que haya tenido un inicio malo no significa que no haya tenido una gran comunidad que lo disfrutó hasta su muerte.

  • MierdBOX fuera

    pues siento decirte yo que el juego fue dejado de actualizar por el fracaso que a terminado siendo, dicho por ellos ojo.
    No han arreglado ni la mitad de las cosas que han estado anunciando, ademas de no meter un PVP como prometieron y un eterno etc. No puedes esperar que se arregle nada cuando lo unico que hacian en las actualizaciones es hacerte empezar de cero y meter la misma mascota pero darle un color mas, y una bandera que nadie usaba…

    Tubo el inicio que tubo por estar prometiendo que seria mejor que el 2 Y resulto quedar en lo que a sido una demo de la que tenian previsto hacerte pagar por los personajes que faltaban que no eran pocos. Y eso que yo defendia Diablo, pero lo que a sido es indefendible. Por otro lado no hubo OTROS, juegos de Diablo, no te confundas.

    De primeras que no es el mismo equipo el que se encarga de los *nuevos* juegos, asi que esa escusa no sirve. Tan bien dicho por ellos. Si la propia gente del equipo que se encarga del juego, digo perdon de la DEMO, se han estado yendo por su propio pie, por algo es.

    Antes de defender algo imposible, lo suyo es informarse. Podria haber sido uno de los mejores juegos de blizzard, pues si, si hubieran echo las cosas y no dejarlas a medias. Y eso a provocado lo que a sido, que el Diablo 2 se siga jugando MAS, que el 3 de Salida.

    No hay mas que mencionar la presion que han tenido para que sigan actualizando el 2.

    Ojala con el 4 no comentan las mismas cagadas imperdonables y mucho menos prometer cosas que luego no llegan nunca.

  • Macus G.

    ¿Te has planteado dejar un poco el Diablo y comprarte un diccionario?

Top 5 Cupones

Lo más leído