Conecta con nosotros

Noticias

Imagen, especificaciones y precio de la RTX 2070 Super de NVIDIA

Publicado

el

El precio, la fecha de presentación y las especificaciones de la RTX 2070 Super de NVIDIA están prácticamente confirmadas. Gracias a VideoCardz sabemos que su anuncio se producirá de forma conjunta con las RTX 2060 Super y RTX 2080 Super el próximo 2 de julio, y dicha fuente acaba de filtrar la primera imagen real de esta tarjeta gráfica.

Como podemos ver la RTX 2070 Super de referencia mantiene el diseño de la RTX 2070 Founders Edition. No hay ningún cambio importante, ni a nivel de disipación ni tampoco en lo que se refiere a la construcción de la tarjeta, al menos en un nivel básico. Sí que se aprecian dos cambios a nivel estético, el toque de color plateado con las letras en negro y la presencia del distintivo «Super» en verde.

Por lo que respecta a las especificaciones y al precio de la RTX 2070 Super tenemos claro que estará basada en el núcleo gráfico TU106, el mismo que utiliza la RTX 2070, pero tendrá un mayor conteo de shaders, más unidades de texturizado y más núcleos tensor y núcleos RT. Se espera que posicione entre los 500 y los 600 dólares.

A continuación os dejamos una estimación completa a nivel de hardware que compartimos con vosotros hace unas semanas. No está confirmada, pero creo que es bastante acertada y que podría cumplirse tal cual.

  • 2.560 shaders.
  • 160 unidades de texturizado.
  • 64 unidades de rasterizado.
  • Bus de 256 bits.
  • 8 GB de GDDR6 a 14 GHz.
  • 40 núcleos RT.
  • 320 núcleos ténsor.

Si se confirman esas características el rendimiento de la RTX 2070 Super debería ser entre un 15% y un 20% mayor al de la versión estándar. No puedo concretaros una cifra sin conocer las frecuencias exactas de trabajo, pero podéis tener claro que permitirá a NVIDIA distanciarse de la inminente Radeon RX 5700XT.

La RTX 2070 Super será una tarjeta gráfica pensada para jugar, sobre todo, en resoluciones 1440p de forma óptima, aunque podrá mover juegos en 4K sin problemas y mantener una buena fluidez si reducimos un poco el nivel de calidad gráfica.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído