Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 855 obtiene la certificación de seguridad EAL 4

Publicado el
Qualcomm Snapdragon 855

Si ya de por sí el Snapdragon 855 había sido tildado de ser «el chipset más avanzado del mundo«, ahora Qualcomm acaba de anunciar que este procesador acaba de obtener la certificación de seguridad Common Criteria EAL 4, siendo así el primer procesador del mercado en lograr alcanzarla.

Y es que este chipset fue el primero de la compañía en dar el salto a los procesos de fabricación de 7 nanómetros, y la primera plataforma en ofrecer de manera comercial la adaptación a las nuevas redes 5G.

Con una presencia más limitada a su los modelos 5G como el OnePlus 5G, Lenovo Z5 Pro Gt o el Z6 Pro, es posible que gracias a esta certificación pronto veamos una mayor implementación en otros teléfonos, como los ya confirmados Samsung A90.

¿Qué significa EAL?

Englobado dentro de los Common Criteria (o criterios comunes), todos los productos IT pasan por un estándar con reconocimiento internacional para evaluar las funciones de seguridad y el nivel de confianza de un producto.

Se trata del Nivel de Garantía de Evaluación (cuyas siglas en inglés le dan nombre) que certifica si un producto  a sistema alcanza los requisitos de diseño, análisis, así como ciertas pruebas funcionales o de penetración, quedando asignados estos en distintas categorías según sus resultados.

Actualmente existen siete niveles de garantía EAL, aunque la mayoría de los procesadores móvil suelen estar entre el EAL 2, considerado estructuralmente aprobado, y el EAL 3, que incluye además una garantía de desarrollo comprobada.

Así pues, que este procesador haya logrado pasar esta barrera hasta el EAL 4, implica una seguridad equiparable a otros sistemas más seguros como las tarjetas inteligentes.

La empresa se ha mostrado satisfecha por que el Snapdragon 855 haya obtenido esta certificación, y ratifica su compromiso en avanzar en la seguridad integrada con la unidad de procesamiento seguro, esperando que este último hito ayude a acelerar la adopción de conectividad basada en eSIM.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Top 5 Cupones

Lo más leído