Web Analytics
Conecta con nosotros
Anime Anime

Guías

15 series de anime que no te debes perder y dónde verlas

Publicado el

Presentes en las infancias de muchos desde hace años, no ha sido hasta hace cosa de una década o dos que el anime y la cultura japonesa comenzaron a arraigar en mayor medida en nuestro país para ahora formar una gran parte del catálogo de las principales plataformas vídeo a demanda.

Ya seas nuevo en esto o seas un otaku, queremos aprovechar la llegada del verano para recomendarte 15 series de anime que están actualmente disponibles en Netflix y Amazon Prime Video, y que recogen algunos clásicos del género con algunos de los últimos estrenos de Japón.

Es posible que eches en falta alguna serie que estés siguiendo ahora mismo (es fácil dejarse algo fuera teniendo que escoger sólo quince títulos), por lo que os animamos a que compartáis vuestras series de anime favoritas en los comentarios.

Animes en Netflix

Neon Genesis Evangelion

No podía faltar una de las más recientes incorporaciones del catálogo de Netflix en nuestro país que, pese a haberse estrenado en 1995, todavía sigue siendo una de las mayores series de culto del anime.

«El 13 de Septiembre del 2000, un enorme meteorito chocó contra la Antártida, causando el derretimiento del Polo Sur y la consecuente inundación y destrucción de todas las ciudades costeras, dejando La Tierra en un estado de crisis, catástrofes naturales, y bajo menos de mitad de la población mundial. Quince años después, la ciudad de Tokio-3 es atacada por un misterioso ser orgánico gigante«.

La historia se centra alrededor de Shinju Ikari, un joven de 14 años que se une a los pilotos de NERV, la organización de la ONU que lucha contra el llamado «Tercer Ángel», y que combate con la ayuda de unos robots gigantes llamados EVA.

Neon Genesis Evangelion Anime Netflix

Si bien Neon Genesis Evangelion se encuentra disponible al completo en Netflix, tan solo se trata de la primera temporada de una enorme saga de películas y series.

Cowboy Bebop

Otro gran clásico que se niega, y con mucha razón, a caer en el olvido es Cowboy Bebop, un anime que bien podríamos catalogar bajo el género «todos». Y es que la serie se desarrolla en una mezcla de ciencia-ficción, policíaco, noire, comedia, e incluso western.

«En el año 2022 se construyen una serie de puertas hiperespaciales que facilitan la creación de colonias en otros planetas. Cuando una de estas puertas, muy cercana a la Tierra, explota, destroza literalmente la mitad de la Luna y arrasa la superficie del planeta Tierra, matando a miles de millones de personas.

Mientras la mayoría de la población opta por emigrar a colonias en otros planetas, aquellos que deciden permanecer en el planeta se ven obligados a vivir bajo tierra debido a la caída constante de fragmentos lunares en la superficie de la Tierra«.

En este anime, el director Shinichiro Watanabe nos narra las aventuras de Spike y Jet Black, y de cómo acaban formando su peculiar grupo de caza-recompensas mientras viajan a través del sistema solar en su nave Bebop, que acaba derivando en el enfrentamiento con un viejo amigo del propio Spike.

Cowboy Bebop Anime Netflix

Corta pero muy potente, la primera y única temporada de Cowboy Bebop está ya disponible en Netflix. Además, actualmente aparece también una ficha vacía que nos hace pensar que la plataforma se está preparando para traer una nueva versión de esta serie, presentada como uno de los Originales de Netflix.

Samurai Champloo

Otra de las grandes obras de Watanabe y pieza de culto para los aficionados no solo del anime, si no de la animación en general. Con una narrativa y una construcción de los personajes muy similares a Cowboy Bebop, cabe decir que el diseño artístico y la trama de esta serie cuentan con suficiente fuerza como para establecerse como propios.

Así pues, la serie nos cuenta la historia de dos samuráis bastante cabezotas que se enfrentan a muerte entre sí, al menos hasta que una camarera les convence para encontrar a un samurái que «huele al perfume de semillas de girasol», posponiendo así su duelo y comenzando una curiosa aventura juntos.

Samurai Champloo Anime Netflix

Resuelta en una única temporada y sin la llegada de ninguna película tras su fin, podremos ver la serie completa de Samurai Champloo a través de Netflix.

Psycho-Pass

«En un futuro próximo, la capacidad de medir y cuantificar de forma instantánea el estado mental de una persona y su personalidad hace posible calcular la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos. Una información grabada y procesada como el «Psycho-Pass», un número asociado a un color que hace referencia a la peligrosidad de cada persona«.

La historia nos presenta a Shinya Kougami, un agente de la ley cuya tarea es luchar contra el crimen, cometido o no, mientras se tratan diversos temas filosóficos que nos harán ver y dudar de las distintas perspectivas del protagonista, el antagonista, y el propio sistema que rige la sociedad.

Psycho-Pass Anime Netflix

Además de las dos temporadas completas de la serie, las cuales se desarrollan más como historias paralelas que como una verdadera continuación, también podremos encontrar en esta plataforma la película de Psycho-Pass.

Fullmetal Alchemist: Brotherhood

Siendo sincero, no puedo considerarme objetivo al hablar de este anime, ya que fue una de las primeras series de este género que vi, y le guardo un especial cariño.

Antes de nada, debemos aclarar que se existen dos series de Fullmetal Alchemist, con una primera entrega que se basa en una historia cerrada para el propio anime, y Fullmetal Alchemist: Brotherhood, cuya trama se desarrolla siguiendo las novelas manga.

«La historia se centra en los hermanos Edward y Alphonse Elric, los cuales rompieron el mayor tabú de la alquimia al realizar una trasmutación humana para tratar de revivir a su fallecida madre. Como resultado de la ley del intercambio equivalente, Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo.

Sin embargo, Edward consigue sellar el alma de su hermano en una gran armadura de hierro, dando a cambio su brazo derecho. Ahora, ambos viajan en busca de la piedra filosofal, una fuente de poder capaz de romper las leyes de la alquimia para poder regresar sus cuerpos a la normalidad«.

Fullmetal Alchemist Anime Netflix

Fullmetal Alchemist: Brotherhood cuenta con las cinco temporadas compeltas disponibles en la plataforma, además de la serie original, y una película live action.

Re: Zero Starting Life in Another World

Subaru Natsuki es un estudiante de instituto que, mientras volvía de hacer la compra, se ve transportado a mundo alternativo de fantasía. Tras ser encontrado y ayudado por una preciosa chica, Subaru decide tratar de devolverle el favor y quedarse con ella.

Sin embargo, el destino con el que carga la muchacha es mucho más pesado de lo que Subaru puede imaginar. Los enemigos atacan sin descanso, uno tras otro, hasta que finalmente mueren tanto él como la chica.

Momento en el que Subaru descubre que tiene el «poder» de revivir para repetir o alterar el transcurso de la historia, siendo el único que recuerda lo ocurrido, y sin poder compartir su secreto.

Re Zero Anime Netflix

Por el momento Re: Zero Starting Life in Another World cuenta sólo con una temporada, disponible al completo en Netflix, aunque sus creadores ya han confirmado que trabajan en una continuación.

Ataque a los Titanes (Shingeki no Kyojin)

Uno de los animes actuales más conocidos y seguidos en todo el mundo, cuya historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por unos humanoides gigantes llamados Titanes.

La pequeña parte de la humanidad que ha conseguido sobrevivir, vive ahora en una ciudad amurallada, gozando de una paz de más de 100 años. Al menos hasta la llegada de un nuevo y colosal titan, mucho mayor que los conocidos hasta el momento, y que destruye los muros de la ciudad dando paso a una sangrienta masacre.

Eren, quien ve cómo devoran a su madre frente a él, se ve obligado a huir de su casa hacia uno de los muros interiores, jurando vengarse y matar hasta el último de estos titanes.

Attack on titan Anime Netflix

Actualmente Netflix solo tiene disponibles las dos primeras temporadas de Ataque a los Titanes, aunque podemos encontrar la segunda parte de la tercera temporada de forma totalmente gratuita en Selecta Visión.

Your lie in April

Arima Kosei era un joven y prodigioso pianista conocido por dominar todas las competencias a nivel nacional. Sin embargo, la temprana muerte de su madre e instructora le lleva a sufrir un ataque de pánico durante uno de sus recitales, provocándole la incapacidad de poder escuchar el sonido de su piano al tocar.

Reacio a volver a ponerse frente a un piano y sumido en una enorme depresión, todo su mundo cambiará al conocer a Kaori, una alocada violinista cuyo único placer es que los demás oigan su música.

Your lie in april Anime Netflix

Enmascarada en una historia de colegiales, esta serie encierra una gran y muy emotiva historia, con el acompañamiento de una preciosa banda sonora. Actualmente podemos encontrar la primera y única temporada de Your lie in April disponible en Netflix.

Violet Evergarden

La guerra ha terminado, y Violet, una joven soldado que sólo conoce el arte de matar, necesita ahora adaptarse al mundo cotidiano y buscar un trabajo. Criada como un arma, la chica parece capaz de mostrar emociones ni una personalidad propia.

Así pues, tras ser «adoptada» por un compañero de su superior, Violet comenzará a trabajar como una de las llamadas «Auto Memory Dolls», una compañía de mujeres que realizan tareas de transcripción para plasmar en cartas los sentimientos más personales de sus clientes.

Violet Evergarden Anime Netflix

Si bien la trama principal de Violet Evergarden se recoge en una única temporada, también podremos encontrar disponible un pequeño especial de un capítulo que se desarrolla de forma paralela.

Desaparecido (Boku Dake ga Inai Machi)

Se trata de una serie de ciencia ficción y misterio que cuenta la historia de Satory Fujinuma, un autor de manga sin mucho éxito que sufre de un peculiar fenómeno que denomina como «Resucitación», en el cual se transporta a la fuerza atrás en el tiempo.

Así pues, convertido en un niño, Satoru descubre que puede impedir las desgracias ocurridas en el pasado, por lo que decide tratar de enmendar la trágica muerte de una de sus compañeras hace 18 años.

Desaparecido Anime Netflix

 

Desarrollada y terminada en una única temporada, además de la propia serie de Desaparecido, también en Netflix podremos encontrar disponible una versión live-action de la misma.

Assassination Classroom (Ansatsu Kyoushitsu)

«Los estudiantes de la clase 3-E tienen una misión: asesinar a su profesor antes de la graduación«. Esto podría sonar algo raro hasta que conocemos que su profesor, un pulpo extraterreste, es el causante de haber destruido dos terceras partes de la Luna, y que ha prometido destruir la Tierra si no le detienen en el lapso de un año.

Como única condición, este peculiar sujeto exige que los responsables de su muerte no puedan ser otros que los nuevos alumnos a los que él mismo se asigna como tutor, y los que tratará de educar y otorgar unos nuevos significados para sus vidas.

Assassination Classroom Anime Netflix

Assassination Classroom cuenta con sus dos temporadas, y la serie completa finalizada, disponibles en Netflix.

Hi Score Girl

Considerándose a sí mismo como un chico inadaptado, Haruo cuenta con su pequeño templo personal en las máquinas recreativas, un lugar donde destaca como imbatible. Sin embargo, un día se encuentra un digno rival, que más allá de ganarle, incluso le humilla.

Para mayor colmo, este oponente resulta ser Akira, una niña prodigio y compañera de su clase que ostenta las mejores notas de su escuela. Lo que comienza como una rivalidad pronto se transforma en amistad, y, finalmente algo más.

Hi Score Girl Anime Netflix

Las dos temporadas estrenadas de Hi Score Girl están disponibles como una de las series originales de Netflix, aunque el anime todavía contará con al menos una temporada más.

Animes en Amazon Prime Video

En este caso nos encontramos con una oferta de series mucho menor, así como series incompletas con la presencia de sólo una o dos de sus temporadas. Sin embargo, todavía podemos rescatar algunas entregas merecedoras de nuestro tiempo:

Kabaneri de la Fortaleza de Hierro (Kotetsujo no Kabaneri)

Una historia de los creadores del exitoso anime Shingeki no Kyojin, más conocida en nuestro país como Ataque a los Titanes, cuya sinopsis nos centra en una historia donde “durante la revolución industrial, la humanidad se ve amenazada por monstruos vivientes llamados «Kabane» que solo se pueden matar perforándoles el corazón con una placa de hierro».

Con un planteamiento que casi recuerda a los infectados o zombies, donde quienes son mordidos se convierten en uno de estos monstruos, la humanidad restante centra su vida dentro de unas fortalezas construidas alrededor de las estaciones de tren, donde solo las locomotoras de vapor de los guerreros Kabaneri pueden entrar o salir.

Kabaneri Anime Amazon Prime

En este caso sólo contaremos con la primera temporada disponible, mientras que durante este año se ha comenzado a emitir la segunda temporada del mismo en Japón, la cual se espera que llegue a esta plataforma en los próximo meses.

Dororo

Estrenada y terminada durante este mismo año, nos llega esta mini serie de 24 capítulos que nos trasportará a un Japón feudal plagado de demonios. «En el período de los Estados en Guerra en el Japón, Lord Daigo Kagemitsu hace un pacto con 12 demonios, intercambiando a su hijo por nacer por la prosperidad de sus tierras«.

La historia se centrará en el propio Hyakkimaru, el joven niño mutilado que logró sobrevivir a los demonios, y que, junto con la ayuda del un joven ladrón llamado Dororo, lucharán contra los demonios para recuperar las partes robadas de su cuerpo.

Dororo Anime Amazon Prime Video

Como ya os decíamos, Dororo cuenta con una única temporada, por lo que podremos ver la serie completa directamente en esta plataforma.

Chi’s Sweet Adventure

Tras el éxito de su primera serie, el a partes iguales gracioso y mono gato Chi vuelve en una serie orientada para los más pequeños de la casa. En este caso, en lugar de los clásicos gráficos en 2D que podíamos ver en el anime original, la serie opta por unas renovadas texturas en tres dimensiones.

Chi Anime Amazon Prime

Actualmente Chi’s Sweet Adventure cuenta con dos temporadas disponibles en Amazon, aunque la serie todavía en emisión, por lo que es probable que en el futuro se vayan añadiendo nuevos capítulos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

29 comentarios
  • Manuel

    Post patrocinado por Netflix no? jajaja

  • tomy

    No ¿por? ¿esperabas que pusieramos los enlaces para descargar las series o algo así? Son 15 recomendaciones que se pueden ver en Netflix y en Amazon Video, que son los servicios de streaming más populares. El que no los tenga, siempre puede tirar de un plan B.

    El artículo trata de recomendar quince animes que merecen la pena. Si estuviera patrocinado por Netflix (o por quién sea) lo indicaríamos, como es norma en Mc.

    Saludos.

  • ¿Y si de verdad lo hubiera sido cual sería el problema? ¿al final hay que indicar que el contenido es patrocinado o si no es falta de ética?

  • Manuel

    No pero al menos hubieran citado otras fuentes, no se, vean el canal xyz de tal televisora o tal cadena, no se, que no se vea tan obvio o de a pensar que netflix los patrocinó.

  • Invitado

    A pesar de que me encantan este tipo de series y las sigo desde que tengo memoria. Por favor, no se conviertan en un blog sobre series y películas, estoy harto de que todos los blogs de tecnología que sigo terminen así… Creen un «MuySeries» mejor.

  • tomy

    Si sabes cuáles son esas cadenas ponlas para eso están los comentarios. En España no ponen anime en ningún canal gratuito, por eso hemos puesto Netflix y Amazon.

  • Así empiezan estos autistas; primero ven recomendaciones de comiquitas chinas, después se ponen con pajas mentales y reales sobre su novia inexistente, y terminan poniéndose la ropa de su hermana haciéndose travesti.

    Para rematar, tratan de dárselas de japoneses y terminan jodiendo su idioma con un espanipón de mierda que no se les entiende una puta mierda. Por ejemplo, puedes sustituir las palabras en negrita por otaku, anime, waifu, trapito y weabo, y hacer el propio imbécil.

  • «En España no ponen anime en ningún canal gratuito».

    Gracias al Rey por cuidarnos de todo mal.

    Amén.

  • L1ch

    Una ocserbasion: SNK es «Titán de ataque» no «Ataque de los titanes», hace rato se aclaró en el manga, y en el anime recientemente.

  • L1ch

    Waifu viene de «Wife», Husbando de «husband», así como «Trapo/Trapito» viene de «Trap», nacido de este meme:

    https://amp.businessinsider.com/images/4fad386beab8eac843000000-480-355.jpg

    No son palabras «niponas» y ya se usaban antes de que niños rata se denominasen «autistas» para justificar su falta de atención paternal e ineptitud y llamasen meme a cualquier tonteria hecha imagen

  • Edu Malo

    No te niego que la traducción sea esa (de hechi por eso he puesto los títulos en versión original) pero el nombre de la serie en español sigue estando traducido como «Ataque de los Titanes»

  • DN Modder

    Yo no le recomendaría a nadie Violet Evergarden, me pareció muy aburrida, lo único destacable que tiene es su animación es preciosa, de las mejores que he visto, no recuerdo mucho su banda sonora así que no puedo hablar de eso, pero aunque estas dos cosas sean importante un anime que tiene una historia tan poco interesante no vale la pena la verdad, yo en su lugar hubiese puesto Nanatsu no Taizai que también está en Netflix, aunque ciertamente es más infantil por ser un shonen y no está tan a la altura de las series que ustedes han puesto que son algo más serias, y si hubiesen querido más variedad hubiesen puesto algunas de Crunchyroll, supongo que no lo hicieron porque Crunchyroll se centra sólo en Anime.

  • L1ch

    A mi sí me gusto Violet Evergarden :L, a quien también le haya gustado, le recomiendo: Mahoutsukai no Yome (aunque no está en netflics).

    Y para los que les gusta lo hardcore: Ergo Proxy o Serials Experiments Lain (tampoco están en netflics) xD

    Nanatsu no Taizai (The Seven Deadly Sins) igual está bueno (también está en Netflix si no mal recuerdo), de los que hay en Netflix recomiendo también:
    – Kakegurui

    – Lost Canvas
    – Hellsing
    – Grave of the Fireflies
    – Is It Wrong to Try to Pick Up Girls in a Dungeon?
    – One Punch Man
    – Berserk

    PD: Si a alguien le interesa averiguar qué hay en Netflix para qué país, puede revisar este sitio:
    https://unogs.com

  • DN Modder

    Bien, es cosa de gustos, a unos les podrá gustar más o menos pero yo creo que se centraron demasiado en la animación, mucho dinero debe costar animar con esa calidad pero descuidaron la historia, de hecho llegó a un punto que me costaba comenzar un episodio porque me daba pereza, la terminé porque no me gusta empezar un anime y dejarlo a la mitad.

  • tomy

    No se que blogs lees pero MC no es uno de esos. De vez en cuando metemos contenidos de series y películas que pensamos que pueden gustar a nuestros lectores, nada más.

  • «No son palabras «niponas»».

    Dársela de japonés es igual a no saber japonés. Me bastó buscar brevemente en Google para confirmar que esta gente trata de usar dichas palabras de la forma que dije. Es la primera vez que leo husbando, así que la agregaré a mi diccionario subnormal.

    :v

  • L1ch

    Yo vi nacer todo eso muchacho, soy un veterano de guerra retirado xD

  • Kmy_kun

    los japoneses tienden a japonizar todas sus palabras, ellos lo saben y hacen hasta satiras de lo mismo https://youtu.be/v2acbwqlxjI

  • Hector MA
  • Hector MA

    Y de cuando en cuando super sesgados, sobre todo si se refieren a HBO.

  • L1ch

    Creo es debido a que no pueden pronunciar ciertas cosas, como la L que se supone no existe en «niponés», por ejemplo Dark Souls sería como «duraku souru», no es como acá que dicen «fixear» o «trackeado» xD

  • Edu Malo

    Por desgracia en esta ocasión era bastante difícil meter a HBO España, ya que si bien tienen catálogo de animación, no cuentan con contenidos propiamente categorizables como anime.

  • El horrible pasado de Amir… aunque no te has curado del todo porque sigues viéndolo.

  • Son contrarios a los chinos y sus L.

  • Leonmafioso

    No voy a destriparles shiwatsu wa Kimi no Uso, pero he de decir que es uno de los animés más hermosos y tristes que he visto, una mágica aventura musical que nos hará reir, nos hará llorar, nos hará felices y nos hará miserables al mismo tiempo. La cantidad de ratos agradables es 10 veces superior a la de momentos tristes. En cuanto a Fullmetal Alchemist, creo que prefiero el animé original, aunque el Brotherhood, al menos en el doblaje latino, cuenta con las voces originales.

  • Leonmafioso

    Genocyber maese! Genocybeeeeer!

  • Leonmafioso

    Cállese persona horrible!

  • Kinetix

    ja, casi todas las he visto

  • L1ch

    Veo «dibujitos chinos / monitas chinas», pero no ando por ahí repitiendo frases niponas (de las que desconozco su significado) como retardado, no veo diferencia entre ver anime o cualquier otra caricatura

Top 5 Cupones

Lo más leído