Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un iPad plegable para competir con Surface, dice IHS Markit

Publicado

el

iPad plegable

Un iPad plegable apunta en el horizonte para competir con el comentadísimo Surface con doble pantalla en el que Microsoft lleva tiempo trabajando, apuntan desde la firma de análisis IHS Markit.

Las nuevas tecnologías de pantallas flexibles están abriendo la puerta a la creación de nuevos formatos y la comercialización de toda una serie de nuevos dispositivos. Lo anunciado hasta ahora para estreno comercial se concreta en el segmento smartphone con modelos como el Galaxy Fold de Samsung y una decena más del resto de fabricantes, aún sin fecha de lanzamiento.

Esta clase de nuevos diseños no se van a limitar a móviles y hemos visto prototipos de wearables o de portátiles. Otro grupo que puede acoger muy bien los nuevos factores de forma puede ser el de tablets. Y hacia ello apunta el Surface plegable.

Microsoft lleva tiempo pensando en estos dispositivos (con pantalla flexible o con doble pantalla) y hace tiempo que supimos de ello con el «Courier». Desde hace dos años, tiene en marcha el proyecto «Centaurus», un equipo bastante más grande en tamaño sobre el dispositivo móvil que conocíamos como «Surface Phone» y que finalmente se habría cancelado tras el fiasco de Windows Phone / Mobile.

El dispositivo Surface con doble pantalla es muy real y fue mostrado recientemente a los empleados de Microsoft en un evento interno. La semana pasada conocimos las últimas novedades de este dispositivo que podría llegar en el primer semestre de 2020.

iPad plegable como respuesta a Surface

La misma firma de análisis informa ahora del iPad plegable: «Creemos que Apple seguirá un concepto similar al de Microsoft para desarrollar el dispositivo plegable con el sistema operativo iPad OS y los procesadores de la serie A». 

IHS Markit refiere un dispositivo plegable «con el tamaño de un MacBook», lo que significaría una diagonal de pantalla entre 12 y 15 pulgadas cuando estuviera completamente desplegable. No se conoce si montaría una sola pantalla verdaderamente plegable o dos pantallas distintas conectadas.

Aunque la referencia al iPad OS (sistema operativo exclusivo para tablets y la gran novedad software del pasado WWDC 2019) indica que sería un dispositivo con base en iOS (y no en macOS), ayudaría a Apple a competir no solo con el Surface plegable, sino con los actuales convertibles y 2 en 1 con Windows.

Aunque la información llega de una consultora, tómala con las debidas precauciones. Apple es sumamente celosa de sus diseños y los rumores sobre ellos llegan todas las semanas. Interesante en todo caso, si termina llegando al mercado.

Lo más leído