Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD bajará el precio de las RX 5700 y RX 5700 XT para competir con las RTX 20 Super

Publicado el

El precio de las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT estaba fijado en 379 y 449 dólares, respectivamente, cifras que resultaban bastante acertadas si hacíamos una comparación directa con las RTX 2060 y RTX 2070 de NVIDIA, dos tarjetas gráficas de gama media-alta y gama alta que acaban de quedar desplazadas por las RTX 2060 Super y RTX 2070 Super.

Según AMD las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT superan a las RTX 2060 y RTX 2070 en un 12% y un 6% (de media). Esto quiere decir que no son más potentes que las RTX 2060 Super y RTX 2070 Super, al menos en teoría, y que por tanto el precio podría acabar siendo un problema a la hora de competir con lo nuevo de NVIDIA.

Parece que el gigante de Sunnyvale se ha dado cuenta de ello y no está dispuesto a correr riesgos. Fuentes de confianza dan por hecho que el precio de las Radeon RX 5700 y RX 5700 XT ha recibido una rebaja incluso antes de que se produzca su lanzamiento, todo para poder competir al máximo con lo nuevo de NVIDIA desde el primer momento.

Tras aplicar esa rebaja el precio de la Radeon RX 5700 pasa a ser de 349 dólares y la Radeon RX 5700 XT queda en 399 dólares. Por su parte la edición especial de esta última por el 50 aniversario de AMD mantiene un precio de 449 dólares.

¿Es acertado el nuevo precio de las RX 5700 y RX 5700 XT?

Para contestar a esta pregunta primero debemos conocer el rendimiento que tienen ambas tarjetas gráficas, y gracias a un análisis que ha sido publicado de forma prematura podemos elaborar una respuesta.

Antes de nada debéis tener presente que los datos que aparecen en las gráficas adjuntas se han obtenido con unos controladores que no están totalmente pulidos, lo que significa que pueden estar un poco por debajo de lo que veremos cuando se liberen los controladores definitivos para ambas tarjetas gráficas. Es muy importante, ya que las RX 5700 y RX 5700 XT utilizan una arquitectura híbrida que combina GCN y RDNA, así que los drivers juegan un papel fundamental para conseguir un aprovechamiento verdaderamente óptimo.

Dicho esto pasamos a comentar los resultados. Se confirma que ambas tarjetas gráficas logran superar a las RTX 2060 y RTX 2070. También superan a la RTX 2060 Super, pero quedan por detrás de la RTX 2070 Super. Dado que la RTX 2060 Super costará 399 dólares y la RTX 2070 Super subirá hasta los 499 dólares la conclusión que podemos sacar es clara y simple, ese recorte de precio sería todo un acierto, ya que convertiría a las RX 5700 y RX 5700 XT en soluciones muy sólidas y con un excelente valor precio-prestaciones.

Os recordamos que el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas de AMD está previsto para el día 7 de julio, y que ambas serán «el aperitivo» a Navi 20, una GPU que se utilizará en la próxima tarjeta gráfica tope de gama de la firma de Sunnyvale, una solución que promete unas especificaciones sorprendentes: 5.120 shaders, 320 unidades de texturizado y 128 unidades de rasterizado.

Actualización: AMD acaba de confirmarlo a través de Twitter.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Fofy

    Mas allá de si terminan siendo mejores o no que las tarjetas de Nvidia, bendita sea la competencia donde los mas beneficiados somos los usuarios!

  • Eduardo Medina

    El problema es que la marca de AMD está bastante dañada, por lo que tiene que mejorar mucho los precios de NVIDIA si quiere competir.

  • JC

    Dañada? Por Dioooooossssss!

  • Eduardo Medina

    Pues explícame esto y por qué esta reacción.

    Y como usuario de Linux soy bastante fanboy de AMD, pero las cosas como son.

  • GG

    No es conocida por usuarios normales y los que entendemos y leemos sobre esto sabemos que pueden hacer buenos productos a buenos precios, lo único que Nvidia saca mucho músculo de la potencia bruta ( como hace intel con el Ipc) solo en la gama alta, la minoría,, si se acercan a los precios de nvidia será tu decisión la que tomes a la hora de comprar una u otra y eso será por algo… AMD tiene ahora mismo el mundo de la tecnología a sus pies, marcando el ritmo…. poco a poco se ven cada vez mas portátiles con sus chips y las consolas next gen son AMD 100%… raytracing mas optimizado, freesync gratuito, etc

  • Jeannie Fawkes

    La rx470 y la rx570 se comen por mucho a la 1050ti con un precio bastante similar pero los usuarios siguen comprando la gtx1050ti… A eso es a lo que se refiere con que la marca está dañada. ¿Tiene buenas tecnologías? Sí. Pero la confianza de los usuarios es más difícil de conseguir, siguen pensando que hasta la gama baja de Nvidia le da mil vueltas… Aún así y con respecto al artículo… Preferiría gastarme el dinero extra en la 2070 super. Por temas de optimización en juegos y temas del estilo

  • Eduardo Medina

    A día de hoy una Vega 64 puede echarle el pulso perfectamente una RTX 2070, pero la inmensa mayoría de la gente no sabe esto. https://www.youtube.com/watch?v=Yn3CThd359Y

  • Jeannie Fawkes

    Sí, pero ese caso es un poco distinto, si nos vamos a la relación potencia/precio son casi equivalentes, el problema que tiene la gente a la hora de valorar la Vega64 viene por el TDP, la 2070 consume 175W mientras que la Vega64 consume 295W es una diferencia considerable para un rendimiento similar. En ese caso es normal que se opte por la rtx2070

  • Y por el consumo.

  • ¿Se te olvidó el gran consumo que tienen las tarjetas gráficas AMD? Deje el fanboísmo y sea más objetivo.

  • Eduardo Medina

    No, no se me ha olvidado. De hecho, yo mismo lo he llegado a decir por aquí, pero eso depende de la fuente que tengas en ese instante. Si la tienes que cambiar es obvio que la AMD ya no compensa.

Top 5 Cupones

Lo más leído