Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm renueva su gama baja con el SoC Snapdragon 215

Publicado

el

El gigante de San Diego ha presentado el SoC Snapdragon 215, un chip que se dirige directamente a la gama baja y que trae mejoras importantes frente a las generaciones anteriores.

Sé que la mayoría de nuestros lectores apuesta por los smartphones de gama media y es comprensible, ya que por lo general son los que ofrecen un mejor equilibrio si centramos el tiro en el valor precio-prestaciones.

El caso es que con el SoC Snapdragon 215 en Qualcomm han hecho un importante esfuerzo por subir el listón dentro de la gama baja, y democratizar tecnologías y características que hasta ahora estaban limitadas a los terminales de gama media.

Lo dicho se deja notar en varios aspectos. En primer lugar nos encontramos con un cambio a nivel de arquitectura, ya que el SoC Snapdragon 215 viene con una CPU de cuatro núcleos Cortex-A53 de 64 bits funcionando a 1,3 GHz. Para que os hagáis una idea del cambio que supone esto basta recordar que los núcleos del SoC Snapdragon 212 utilizan la arquitectura Cortex-A7 de 32 bits. Según Qualcomm el cambio de arquitectura ha logrado una mejora de rendimiento de hasta el 50%.

La segunda gran mejora la tenemos en la GPU. El nuevo SoC viene con una Adreno 308, una solución gráfica que mejora en un 28% el rendimiento de la Adreno 304 utilizada en el Snapdragon 212. Esto quiere decir, en resumen, que ofrecerá una mejor experiencia en contenidos multimedia y en juegos. También disfrutaremos de una mayor resolución de pantalla, ya que el SoC Snapdragon 215 alcanza los 1.560 x 720 píxeles en formato 19:9 (1.280 x 720 píxeles en la generación anterior).

Por último, aunque no por ello menos importante, se ha mejorado también el soporte de cámaras y la conectividad inalámbrica. El nuevo chip de Qualcomm soporta configuraciones de doble cámara de hasta 8 MP cada una, aunque también puede montar una única cámara de 13 MP y soporta grabación de vídeo en 1080p (el modelo anterior se limitaba a una cámara de 8 MP y grababa vídeo en 720p).

En cuanto a la conexión Wi-Fi el SoC Snapdragon 215 soporta el estándar 802.11ac (Wi-Fi 5) y es compatible con Bluetooth 4.2, un salto importante ya que el Snapdragon 212 estaba limitado a Wi-Fi N y Bluetooth 4.1

Os recuerdo que este nuevo silicio de Qualcomm está pensado para dar vida a smartphones con un precio inferior a los 100 dólares-euros. Francamente, tras ver todas las novedades que trae queda claro que marcará un punto de inflexión al permitir a los fabricantes crear terminales de gama baja que estarán un poco más cerca de la gama media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído