Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch Lite es más pequeña, más barata y apuesta por el modo portátil

Publicado el

La gran N ha anunciado Nintendo Switch Lite, una consola que se presenta como una versión más pequeña y más económica de Nintendo Switch, y que centra totalmente su apuesta alrededor del juego en modo portátil.

Durante las últimas semanas ya os habíamos ido dando numerosas informaciones que confirmaban que Nintendo estaba trabajando en dicha consola, y que su lanzamiento era inminente. El 15 de junio vimos, de hecho, que según varias fuentes Nintendo Switch Lite había entrado en producción, y que su llegada podría producirse en la recta final de 2019. Nos llovieron críticas feroces por ello, nos tildaron de mentirosos y de ser «basura». Bien, como dije en su momento, los comentarios son, de nuevo, totalmente vuestros.

Polémicas a un lado, nos centramos en ver qué cambios trae esta nueva portátil de Nintendo. La Nintendo Switch Lite presenta un diseño prácticamente calcado al que vimos en su momento gracias a las imágenes filtradas por un fabricante chino de accesorios. La línea se mantiene fiel al modelo original, pero la consola viene fabricada en una única pieza.

Esto quiere decir que los mandos de control no se pueden extraer, un cambio importante pero no el único, ya que además deja de ser compatible con el modo dock. En efecto, como anticipamos Nintendo Switch Lite es una apuesta por el modo portátil, con todas sus ventajas y sus desventajas.

Gracias a los cambios que ha introducido la gran N esta consola tendrá un precio de 199 dólares, cifra que supone un ahorro de 100 dólares frente a la Nintendo Switch estándar, cuyo precio es de 299 dólares. Todavía no conocemos los precios oficiales para España, pero lo más probable es que acabe rondando entre los 200 y los 220 euros.

Especificaciones de Nintendo Switch Lite

Ya tenemos una primera imagen de lo que ofrece, en conjunto, Nintendo Switch Lite, pero para tener una idea más profunda de lo que ofrece esta consola es necesario repasar sus características clave:

  • Tiene una pantalla de 5,5 pulgadas HD 720p, es más pequeña que la original, ya que integra una pantalla de 6,2 pulgadas.
  • A nivel de rendimiento es idéntica, lo que significa que trae el mismo SoC Tegra X1, mantiene los 4 GB de LPDDR4 y los 32 GB de capacidad de almacenamiento.
  • Ofrece una autonomía ligeramente mayor (hasta 7 horas de juego por cada carga de batería).
  • No funciona ni con el modo dock ni con los juegos que necesiten utilizar JoyCons, aunque es compatible con ellos, así que podemos conectarlos si los compramos por separado.
  • Es más pequeña (mide  91,1 mm x 208 mm x 13,9 mm frente a los 102 mm x 239 mm x 13,9 mm de Nintendo Switch) y más ligera (pesa 275 gramos frente a los 398 gramos de la original).
  • No se puede conectar a la televisión.
  • Carece de vibración y de todos los sensores que iban asociados a los JoyCon.
  • Carece de compatibilidad con Nintendo Labo.

Es importante tener en cuenta que la autonomía de la consola puede variar en función del juego utilizado. La propia Nintendo explica en su web oficial que al jugar a títulos tan exigentes como The Legend of Zelda Breath of the Wild la autonomía de la consola puede ser de unas 4 horas, aproximadamente.

En el vídeo que acompañamos podéis ver con más detalle el diseño de la Nintendo Switch Lite y descubrir todo lo que puede dar de sí gracias a ese enfoque centrado en el modo portátil.

Fecha de lanzamiento y precio

La compañía japonesa ha confirmado que Nintendo Switch Lite estará disponible a partir del 20 de septiembre con un precio de 199 dólares, cifra que, como dijimos, debería traducirse en unos 199-219 euros, tras conversión de moneda y aplicación de impuestos.

Como hemos dicho esta consola se centra en el modo portátil, lo que implica algunos sacrificios en materia de compatibilidad, y es que no podremos usar los juegos que requieran de los JoyCon salvo que compremos estos por separado, ni conectarla a la televisión a través del dock oficial.

Son dos detalles importantes que Nintendo ha explicado en el vídeo y que, imaginamos, recordarán una vez que se produzca el lanzamiento de dicha consola.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • Fran Gil Zanón

    Que salgan de sus cuevas todos los que comentaban esta noticia xDDD https://www.muycomputer.com/2019/06/15/las-nuevas-nintendo-switch-ya-han-entrado-en-produccion/
    Ya me jodería tragarme mis palabras así…

  • Medina Martinez

    automaticamente me meti a leer los comentarios anteriores jajaja

  • Error de Codigo

    +10 para muy computer y para Isidro Ros (pelota soy, si vale, pero la sacudida recibida por los lectores es brutal)
    +10 para el vídeo de nintendo, bien explicado y tal, menos por lo del tipo en el espacio, que aun no entiendo esa parte. Y por seguir apostando por la portabilidad vs móviles.

    Desde mi parte ya echaba en falta una consola así, espero que hayan resuelto el problema de ruido de ventilación de la Switch anterior.

    Microsoft = una xbox portátil – no, ya con los móviles y tal – dicen
    Sony = una PSP portatil – no, gracias, fue un fracaso por los móviles (mentira fue por que nos dejasteis tirados) – dicen.
    Nintendo = una nintendo portátil – si, claro, por que no?, móviles + una consola portátil, yep, hay espacio.

    https://media0.giphy.com/media/26AHE29lANYXAJnnq/giphy.gif

  • taserhmg

    Un capo Isidro con su comentario destacado xD

  • taserhmg

    Me quedo con el destacado de Isidro en esa nota. Todo un capo xD

  • alxSoft

    Nooo!!!! como es posible!, no será compatible con nitendo labo!???

  • Error de Codigo

    Ya hay precio en Amazon, solo la consola 239,99€ a secas. Y ha bajado de precio la Nintendo 2DS.

  • Yeye

    Yo creo que sobra ese parrafo, la gente que diga lo que quiera, ya sabemos las burradas que se dicen en los comentarios, no te puedes comparar a ellos, muy buen artículo y lo dicho, yo quitaba el zasca porque sobra…

  • taserhmg

    Puede ser, pero recuerdo haber leído la nota pero no tenía esos comentarios, lo cuento como anécdota por que apenas me entero que se armó esa ahí.

  • Menudo zas han recibido muchos…

    Pues a mí me gusta, aunque me parece una tontería que Nintendo haya mencionado lo de los dock ¿Comprar unos dock para qué? ¿Y luego como los cargo sin la Switch tradicional?

  • Medina Martinez

    nintendo switch sera la «windows 10» de Nintendo al parecer, una sola consola para todas las plataformas, movil y domestica, me parece un acierto, ya me gustaria hacerme con una, tal vez para fin de año, yo le voy a la tradicional, con dock, para jugar entre 4 al mario party

Top 5 Cupones

Lo más leído