Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Es un buen momento para comprar una PS4, aunque PS5 esté a la vuelta de la esquina

Publicado el

El lanzamiento de PS5 se producirá a finales de 2020, es decir, dentro de poco más de un año, un hecho que ha llevado a muchos usuarios a descartar directamente la compra de una PS4. Sí, en principio parece que tiene sentido, ya que ahorramos un dinero que posteriormente invertiremos directamente en la consola de nueva generación de Sony, ¿pero realmente es un mal momento para comprar una PS4?

Sí, ya lo sé, una parte habéis dicho que sí y otros pensáis que no, pero vamos a razonar un poco la situación para valorar qué es realmente lo mejor para el usuario. Sabemos que PS4 va a coexistir con PS5, y también que sus juegos serán compatibles con dicha consola, de hecho ambas compartirán la misma arquitectura (CPU x86 y GPU AMD Radeon). A esto debemos unir otro detalle importante, y es que PS4 Pro llegó a finales de 2016, así que Sony debería darle unos cuantos años extra de soporte para no enfadar a los usuarios que confiaron en ella.

Todo esto nos deja un escenario claro, PS4 tiene todavía varios años de soporte por delante, no quedará abandonada cuando llegue PS5, y compartirá catálogo con aquella durante ese tiempo de coexistencia. Los desarrolladores lo tienen fácil, ya que como dijimos ambas compartirán arquitectura, así que pueden desarrollar una versión básica de sus juegos para la primera utilizando resolución 1080p y dar forma a una versión en 4K para la consola de nueva generación de Sony.

Mismos juegos diferente resolución, calidad gráfica y fluidez, suficiente para justificar la compra de una PS5 pero sin llegar a marginar a PS4-PS4 Pro. Suena bien, ¿verdad? Sin duda, y de hecho es algo muy positivo para el usuario, aunque por sí solo no es un argumento que nos sirva para responder a la pregunta que hemos formulado al inicio de este artículo.

Hoy por hoy podemos encontrar la PS4 en su versión de 1 TB con los juegos Ratchet Clank, Uncharted 4 y The Last of Us Remastered por 290 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta todo lo que incluye este pack y el rendimiento que todavía ofrece la consola gracias a los desarrollos totalmente optimizados para su hardware, pero no debemos olvidar que buena parte de sus juegos estrella se pueden conseguir a precio de saldo.

¿Por qué es un buen momento para comprar una PS4 con PS5 tan cerca?

Ya lo hemos dicho a grandes rasgos en los párrafos anteriores, pero lo concretamos de una manera más directa. Es un buen momento porque la consola está a un precio asequible, porque tiene un catálogo de juegos excelente que podemos adquirir a precio de saldo, porque todavía ofrece una buena experiencia y tiene varios años de vida por delante, y porque podremos, además, aprovechar todos nuestros juegos cuando decidamos dar el salto a una PS5 gracias a la retrocompatibilidad.

Sí, puedes esperar un año y comprar una PS5, pero por esa misma regla también podrías comprar una PS4, disfrutar de sus juegos y así «hacer tiempo» para que la nueva consola de Sony (y sus juegos) bajen de precio. Ya sabéis como es el tema de esperar en el mundillo tecnológico, si no lo afrontamos adecuadamente puede convertirse en un círculo vicioso del que nunca llegaremos a salir.

Al final hay que decidir. En muchos casos es imposible tomar una decisión perfecta, pero si realmente quieres hacerte con una PS4 no lo dudes, es un buen momento para dar el paso.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Hector MA

    Nunca me pude habituar al control del PS.

  • L1ch

    Yo ya quiero que salga la PS5 para que la PS4 esté más barata, así pueda bajar de precio la PS3 y poder comprarme la PS2.

  • John Gaudio

    Yo me compraré la ps4 pro en una semana y cuando salga la ps5 slim o pro ahi recién me la compro. Siempre la primera versión tiene algo que mejorar.

  • Miguel Avila Jara

    El comentario inutil y tonto del dia

  • L1ch

    ¿Cuantas vidas salvó el tuyo?

  • Miguel Avila Jara

    No hace falta que un comentario salve vidas, solo poner cosas con sentido, no la tonteria que has puesto

  • L1ch

    Que el comentario te parece una tontería, bien. Pero no necesitas comentar otra tontería para querer llamar la atención, mi comentario es una broma, si no te gustó o no lo entendiste, habrá alguien a quien sí, no voy a darle gusto a todos y menos a los «delicaditos».

    Tanto tú como yo tenemos libertad de comentar aquí, los moderadores son los que se encargan de definir (para su sitio) qué comentario es apropiado o no.

    Si te parece inapropiado el comentario reportalo, o comenta tú algo de provecho.

  • El Anti-Xiaomi

    Déjalo, es el t0nt0 del foro. Todos los comentarios son bromitas sin chiste

  • Miguel Avila Jara

    Ya comente algo de provecho, diciendo que tu comentario es el comentario tonto del dia, porque lo es, igual que tu puedes escribir lo que quieras, yo puedo contestarte lo que quiera no?o que pasa, que tu puedes poner un comentario que no tiene gracia ninguna, y nadie te puede decir que es un comentario tonto?

  • Miguel Avila Jara

    si la verdad es que tiene la gracia en el culo

Top 5 Cupones

Lo más leído