Conecta con nosotros

Noticias

Cinco cosas interesantes que puedes hacer con tu router y que quizá no sabías

Publicado

el

El router es la pieza central de nuestra conexión a Internet, sin él no podríamos navegar por la red de redes ni disfrutar de juegos online ni de contenidos en streaming. Su importancia está fuera de toda duda, y mantenerlo en buen estado es fundamental para gozar de una buena experiencia de uso, ¿pero conoces todas las posibilidades que te ofrece un router de última generación?

Estoy seguro de que muchos de nuestros lectores no lo tendrán del todo claro, así que vamos a compartir con vosotros un artículo en el que repasaremos cinco cosas interesantes que puedes hacer con tu router y que, probablemente, no conocías.

Antes de empezar os recuerdo que podéis dejar cualquier duda en los comentarios y os ayudaremos a resolverla.

  1. Establecer limitaciones de uso: puedes configurar tu router para que solo permite conexiones dentro de un horario determinado. Esto es muy útil cuando tenemos una rutina de horarios muy marcada, o cuando queremos limitar el uso de Internet a los más pequeños de la casa.
  2. Bloquear el acceso a determinadas páginas web: es una función muy útil que está pensada especialmente para evitar que los más pequeños accedan a contenidos inapropiados, aunque también podemos usarla para protegernos de sitios web maliciosos.
  3. Filtrar la conexión por dispositivos: es lo que se conoce como filtrado MAC. Podemos crear listas negras, en las que irán aquellos dispositivos que no queremos permitir que se conecten a nuestro router, o listas blancas, que funcionan justo a la inversa, es decir, en ellas deberemos colocar aquellos dispositivos y equipos que sí queremos que se conecten. Todos aquellos que no figuren en la lista blanca quedarán vetados.
  4. Crear una red Wi-Fi para invitados: es una excelente alternativa para simplificar la gestión de nuestra red Wi-Fi sin tener que hacer sacrificios en materia de seguridad ni tener que estar trasteando con el router en el peor momento posible. Al crear una red para invitados estamos construyendo una red inalámbrica secundaria que trabaja de forma independiente a aquella, con una configuración más simple y accesible para que nuestros amigos y familiares puedan conectarse a ella sin problemas.
  5. Tu router en tu smartphone: fabricantes como AVM ofrecen un amplio ecosistema de aplicaciones móviles que nos permiten acceder y configurar nuestro router desde nuestro smartphone o tablet, de una manera sencilla y totalmente gratuita. Con MyFRITZ!App 2 tendrás una visión completa de tu red en tu dispositivo móvil, y podrás acceder a tu router en cualquier momento.

Los routers de última generación incluyen, además, opciones avanzadas que están pensadas para priorizar el rendimiento en función del uso que estemos haciendo de la red, y ofrecen diferentes herramientas que simplifican su cuidado y su mantenimiento.

En este sentido destacan especialmente los routers FRITZ!Box, que cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva integrada en su sistema operativo FRITZ!OS, a través de la cual podemos revisar todos los ajustes básicos de un vistazo y configurar, además, la descarga e instalación automática de actualizaciones.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído