Conecta con nosotros

Noticias

Apple no está convencida del éxito del iPhone 11

Publicado

el

iPhone 11 en walkie-talkie

Fuentes de la cadena de distribución de Taiwán, fundamental para el suministro de componentes básicos para la fabricación de smartphones, han confirmado que Apple se está tomando con mucha calma la obtención de piezas para el iPhone 11, un movimiento que tiene una explicación muy sencilla: no está segura del éxito que va a tener dicho terminal.

Sé que hablar del iPhone 11 y cuestionar su éxito puede sonar extraño, pero debemos enfocarlo con la perspectiva apropiada. No estamos diciendo con ello que este terminal vaya a ser un fracaso, nada más lejos de la realidad, pero sí que sus ventas podrían quedar muy por debajo de lo que le gustaría a Apple.

Como recordarán nuestros lectores habituales Apple lleva una racha con una clara tendencia a la bajada en lo que se refiere a las ventas del iPhone, su producto estrella, una realidad que se ha mantenido durante el último trimestre. Sus resultados lo confirman, aunque también reflejan que la compañía de la manzana está logrando reducir poco a poco la enorme dependencia de las ventas del iPhone que tienen sus ingresos.

La fuente de la noticia indica que los pedidos de la firma que dirige Tim Cook, sobre todo aquellos asociados a paneles táctiles, están siendo tan bajos que se encuentran en una situación «extraña» y nada habitual. Puede que Apple decida aumentar sus pedidos en algún momento del mes de agosto, pero de momento todo parece indicar que ha preferido adoptar una actitud conservadora, que no está segura de las ventas del iPhone 11 y que prefiere esperar y ver antes de precipitarse.

¿Tiene motivos Apple para preocuparse por el iPhone 11?

No hay duda de que el iPhone siempre genera un gran interés, y los tres modelos de 2019 no van a ser una excepción. Sin embargo, la falta de innovación, la ausencia de cambios a nivel de diseño y el alto precio de venta que tendrá el iPhone 11 acabarán afectando de forma negativa a sus resultados, de eso tampoco hay duda alguna.

Apple tiene previsto lanzar un total de tres modelos diferentes, un movimiento que viene a ser un calco de lo que han hecho en los dos últimos años y que tiene como objetivo diversificar al máximo en un intento por llegar a un mayor número de consumidores y de cubrir varios niveles dentro de la gama alta, pero podría no ser suficiente para frenar una nueva caída en ventas.

No debemos olvidar, por otro lado, que el mercado smartphone está viviendo un alargamiento claro de los ciclos de renovación, y que muchos usuarios solo se dejan llevar por las novedades a nivel de diseño a la hora de cambiar su iPhone. Los modelos de 2019 serán prácticamente un calco de los de 2018, así que Apple perderá una de sus mayores bazas, ya que estos serán una evolución menor y poco interesante.

Os recuerdo que la presentación de los iPhone 11 se producirá entre la primera y la segunda semana de septiembre, aunque su lanzamiento no tendrá lugar hasta finales de dicho mes o mediados de octubre. Son fechas aproximadas, ya que todavía no tenemos información oficial.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído