Conecta con nosotros

Noticias

Kingston A2000, nueva SSD NVMe a precio de SATA

Publicado

el

Kingston A2000 es la nueva unidad de estado sólido del fabricante californiano. Renovación mejorada del modelo SSD A1000 que tuvimos oportunidad de analizar se enfoca a su mismo objetivo, ofrecer una solución de almacenamiento con rendimiento NVMe a precio de los modelos SATA.

En formato M.2 e interfaz PCIe 3.0 x4, la Kingston A2000 se puede usar en cualquier tipo de equipo sea sobremesa o portátil, y también está especialmente indicada para usos en equipos con limitaciones de espacio por su diseño de lado único, como Ultrabooks o convertibles, mini-PCs, ordenadores para cine en casa HTPC o en general los equipos que usan un factor de forma reducido SFF PC.

Una de las novedades sobre el modelo anterior es que utilizará carriles completos del bus PCIe x4. Sus memorias son las BiCS4 3D TLC de Toshiba, una de las más apreciadas del mercado. Utiliza controladores SM2263 de Silicon Motion y ofrece un rendimiento en transferencia de datos de 2.200 / 2.000 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial y hasta 250.000 / 220.000 IOPS en lecturas/escrituras aleatorias 4K.

Un nivel de rendimiento medio para un modelo PCIe, pero cuatro veces superior al que ofrecen las que se conectan a la interfaz SATA.

A destacar el autocifrado por hardware incorporado con protección de datos automático (SED) de extremo a extremo usando un cifrado basado en hardware AES de 256 bits, que permite el uso de proveedores de software independientes con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0 que incluyen Symantec, McAfee , WinMagic y otros. El disco también tiene soporte incorporado para eDrive, una especificación de almacenamiento de seguridad para uso con el BitLocker de Windows.  Estas características no son frecuentes verlas en el mercado de consumo y es un interesante añadido si instalamos la unidad en máquinas profesionales.

Kingston A2000

Disponibilidad y precio Kingston A2000

Kingston ofrece cinco años de garantía para estas unidades que ya venden minoristas como Amazon en algunas regiones con un precio muy atractivo y en tres capacidades de almacenamiento:

  • 250 GB: 39 dólares
  • 500 GB: 59 dólares
  • 1 TB: 99 dólares

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído