Conecta con nosotros

Noticias

Rendimiento del Snapdragon 865, un chip que se convertirá en el corazón del Galaxy S11

Publicado

el

Qualcomm Snapdragon 865

Una filtración aparecida en Geekbench nos ha permitido ver la primera prueba de rendimiento del Snapdragon 865, un SoC que será utilizado en los principales smartphones tope de gama que llegarán en 2020, incluido el esperado Galaxy S11.

Es curioso que con los Galaxy S10 estrenados hace apenas unos meses ya estemos pensando en sus sucesores, pero es el ritmo al que nos ha acostumbrado la industria. Los ciclos de renovación anual se mantienen, aunque chocan cada vez más con un claro alargamiento de los periodos de renovación de los consumidores. La mayoría no cambia de smartphone anualmente, y los ciclos de renovación que anteriormente se completaban en dos años ahora se están extendiendo a tres años.

Con esto en mente cabría pensar que lo ideal sería hacer un cambio de estrategia que derive al lanzamiento de un nuevo tope de gama cada año y medio, o incluso cada dos años, pero los grandes del sector ha optado por un cambio que les permite llegar a un mayor número de usuarios sin tener que renunciar a ese ciclo de renovación anual: lanzar varias versiones de un mismo tope de gama con diferentes especificaciones y precios distintos.

Esa estrategia se ha visto ampliada este año con el anuncio del Galaxy S10e, y también con la presentación del Galaxy Note 10+. El primero posiciona en el peldaño de entrada dentro de la serie tope de gama de Samsung, y el segundo en lo más alto de dicha serie.

No hay duda de que esta estrategia se repetirá con los Galaxy S11, una generación de smartphones que estará potenciada por el nuevo SoC Snapdragon 865 en su versión para Estados Unidos y China, y con un nuevo SoC Exynos en su versión internacional. Volviendo a la filtración que hemos anticipado al inicio nos encontramos con un chip que tiene una CPU de ocho núcleos, y que ha sido probado con 6 GB de RAM y Android Q.

Los resultados que ha logrado son muy buenos, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de unidad temprana (un prototipo) que funciona a una frecuencia de 1,8 GHz. Cabe esperar que la versión final del Snapdragon 855 venga con una configuración de tres bloques de núcleos dividida tal que así:

  • Un núcleo de alto rendimiento a 3 GHz.
  • Tres núcleos de alto rendimiento a 2,6 GHz.
  • Cuatro núcleos de alta eficiencia a 1,8 GHz.

En rendimiento multinúcleo el Snapdragon 865 supera de forma clara al Snapdragon 855, incluso a pesar de sus bajas frecuencias de trabajo, y queda también por encima del SoC A12 Bionic de Apple, pero no consigue imponerse en rendimiento mononúcleo. Es normal, ya que como hemos dicho se trata de un prototipo que todavía no está desarrollando todo su potencial.

La galería que os dejamos justo debajo incluye varios resultados de rendimiento para que podáis comparar directamente. Solo tenéis que hacer clic para ampliar.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído