Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD Navi 23 será una NVIDIA Killer con trazado de rayos, llegará el año que viene

Publicado el

Seguimos a la espera de que AMD lance una tarjeta gráfica tope de gama basada en la arquitectura Navi, algo que según las últimas informaciones que hemos visto no ocurrirá hasta principios o mediados de 2020. Una nueva fuente indica que la fecha es acertada, y asegura que el potencial de ese modelo tope de gama es «impresionante».

La fuente de la noticia se atreve a describir la GPU que utilizará esa nueva tarjeta gráfica tope de gama de AMD, conocida como Navi 23, como una NVIDIA Killer, es decir, como una unidad gráfica que será, por fin, capaz de superar incluso a las soluciones más potentes del gigante verde.

Es poco probable que NVIDIA tenga lista Ampere en el primer o segundo trimestre de 2020, así que en principio estaríamos hablando de un chip más potente que el TU102 utilizado en la RTX 2080 TI.

No tenemos información sobre las especificaciones de Navi 23 y tampoco se especifica de una manera concreta si esta GPU utilizará una revisión menor de la arquitectura RDNA de AMD, o si por el contrario será un modelo basado en RDNA de segunda generación, pero en la información que hemos visto se da por hecho que tendrá un rendimiento «enorme» y que será compatible con trazado de rayos, una tecnología que está llamada a convertirse en el próximo estándar dentro del mundo de los videojuegos.

En líneas generales esto encaja con todo lo que habíamos ido viendo hasta ahora, y de hecho tiene sentido, ya que la propia Lisa Su, CEO de AMD, confirmó que trabajan en GPUs Navi de gama alta, aunque no dio fechas concretas de lanzamiento ni entró a comentar detalles sobre sus posibles especificaciones.

Toca esperar, pero antes de terminar aprovecho para recordaros las que podrían ser las especificaciones de esa NVIDIA Killer:

  • 5.120 shaders.
  • 320 unidades de texturizado.
  • 128 ROPs.
  • Bus de 384 bits.
  • 12 GB de memoria gráfica GDDR6 a 14 GHz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • ZeOn Escofet

    Me hace gracia lo de sera una Nvidia Killer, recuerda nunca te confies del enemigo que puede sorprenderte, son todo rumores que esperemos que sean ciertos, en el mundo de la tecnologia vender humo esta de moda, acabo de adquirir una RTX 2080 FE y contentisimo, Esta lucha entre los dos grandes nunca terminara, si AMD pisa un poco a Nvidia el que sale ganando es el consumidor, la finalidad es, DOS GRANDES potencias similares, asi ninguno de los dos se aprovechara de su ventaja ( subiendo precios )

  • ALEX

    Deacuerdo contigo, ademas Nvidia ya esta trabajando (7nm 2020) para poder contrarrestar a AMD, la finalidad de todo esto sera siempre sera el mejor, precio/rendimiento, para nosotros los usuarios.

  • Blasfemus Profanus Paganus Ate

    ya amd estará en los 5

  • Fabián Marshall

    De que le sirve?, Las Nvidia están en 12nm y les pintan la cara en rendimiento, no todo es proceso de fabricación, a lo que se refiere, es que si en 12nm Nvidia supera a sus gráficas en 7nm «con una arquitectura nueva», en 7nm AMD no le va a ver ni el polvo a Nvidia.

Top 5 Cupones

Lo más leído