Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft patenta una nueva consola portátil Xbox

Publicado

el

Microsoft Xbox Consola portátil XCloud

Con todas las miras en la próxima generación de consolas, parece que todavía cabría esperar la llegada de otros dispositivos más allá de la PS5 y la Xbox Scarlett, eso sí, orientados en esta ocasión al formato portátil y el juego mediante streaming.

La patente en cuestión muestra lo que parecen ser dos mandos que se ensamblan en los extremos de pantalla táctil no incluida en la descripción del dispositivo fichado por Microsoft. Además de todas las funciones de los controladores de Xbox, según la solicitud de patente estos mandos contarían también con la capacidad de cargar el dispositivo usado como pantalla.

Si bien los renders no oficiales publicados parecen limitar el uso de estos mandos portátiles a un dispositivo móvil, por el momento no existe ningún indicador en la patente sobre si este será su único cometido, o si finalmente podría incorporar una pantalla portátil como la de la Nintendo Switch.

Microsoft Xbox Consola portátil

Y es que en los dibujos adjuntos en el documento presentado por Microsoft podemos ver también un pequeño dispositivo, aparentemente destinado a la carga de los mandos, que podría implicar a su vez una funcionalidad de controlador por cable para una consola del hogar.

Unas cualidades mixtas que nos hacen recordar el anuncio del Project xCloud en la pasada feria del E3 que supondría la posibilidad de usar la nube de Xbox para poder jugar a cualquiera de títulos integrados mediante streaming en multiplataforma.

Sorprende sin embargo que, tras años ignorando este formato, sumados a la reciente salida de Sony y el indiscutible dominio de Nintendo en el formato portátil, Microsoft haya escogido éste momento.

Con tan sólo la Gamescom y la Tokyo Game Show pendientes para este año, es probable que no contemos con nuevas noticias de esta posible consola portátil hasta el año que viene. Por último, hay que remarcar que se trata de una primera patente, por lo que todavía existe la posibilidad de que este dispositivo nunca llegue a desarrollarse.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído