Conecta con nosotros

Noticias

Final Fantasy VII Remake se anuncia en Japón para Xbox One

Publicado

el

Final Fantasy VII Remake

Conocido desde hace 22 años como uno de las mejores entregas de la saga de Square Enix, está claro que Final Fantasy VII Remake no tendrá ningún problema en ganarse de nueva los fans. Sin embargo, el hecho de que la compañía japonesa esté tardando en ofrecernos ciertos detalles sobre el juego ha acabado provocando una enorme ola de rumores.

Si bien recientemente comenzamos a escuchar detalles sobre el nuevo sistema de combate, la cantidad de discos en los que se distribuirá el juego, e incluso su fecha de lanzamiento oficial, todavía existen algunas dudas de si esta nueva entrega repetirá la estrategia de distribución de 1997.

Y es que las alarmas de los fans han vuelto a saltar tras haberse publicado en Twitter un cartel promocional de una tienda japonesa en la que se puede ver que el juego estará disponible para PS4 y Xbox One.

Así pues, no es la primera vez que Final Fantasy VII Remake es mencionado para la consola de Microsoft, con otras fuentes más oficiales como la cuenta de Facebook de Xbox Alemania, que subió un vídeo anunciando la llegada del juego a su plataforma.

No deja de sorprender también que, pese la cantidad de «errores» surgidos con este juego, Square Enix parezca querer mantenerse fuera de plano y no intervenir para sacarnos de dudas. Y es que más allá de hablar de una exclusividad, lo que siempre ha mantenido la compañía japonesa es que Final Fantasy VII Remake se lanzará en PS4, llegando incluso a mencionar en su propia web que el juego «debutará primero en la PlayStation 4» .

Por su parte, tanto Microsoft como Sony se han dedicado a responder de forma apresurada a todos y cada uno de estos mensajes, asegurando en todo momento que no se trata más que de malentendidos. Quizás impulsados por la propia envergadura del juego y para tratar de no enfadar a los fans, destaca que ambas plataformas se tomen tantas molestias en lugar de optar por su comportamiento habitual de simplemente ignorar los rumores.

Si bien las tres compañías dejan claro que no debemos esperar un lanzamiento en multiplataforma para el 3 de marzo, ¿podría tratarse de un caso de exclusividad temporal?

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído