Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft arregla el problema de alto consumo de CPU en Windows 10, pero rompe el menú de inicio

Publicado el

El último parche que ha lanzado Microsoft ha corregido un fallo que producía un alto consumo de CPU en Windows 10, pero parece que la compañía de Redmond no ha logrado dar en la diana, ya que con esa actualización ha empeorado un fallo que «rompe» el menú de inicio y la barra de búsqueda de Cortana.

Todavía es pronto para valorar la gravedad y el alcance de este problema, pero ya podemos ver una cantidad considerable de quejas de usuarios que están teniendo problemas importantes con ambos elementos tras instalar el parche KB4515384 en Windows 10 May 2019 Update.

Los usuarios afectados confirman que el menú de inicio deja de funcionar, y que lo mismo ocurre con la función de búsqueda, que nunca llega a iniciarse, es decir, empezar a escribir y pulsar «intro» no tiene ningún tipo de efecto.

Se ha confirmado que desinstalar la actualización KB4515384 resuelve el problema, pero como es un parche que ha quedado asociado a Windows 10 May 2019 Update si tenemos que llevar a cabo una instalación limpia volveremos a tener el mismo error.

Qué podemos decir, otra actualización acumulativa que arregla una cosa y rompe otra. Uso Windows 10 desde 2015 y nunca he tenido un error grave, aunque es cierto que eso se debe, en gran medida, a que soy de los que retrasan de forma notable la instalación de cada nueva actualización semestral que lanzan los de Redmond.

Digo esto para que sirva a nuestros lectores como recomendación, aunque obviamente no cambia el hecho de que Microsoft tiene mucho trabajo por delante con las actualizaciones de Windows 10, que siguen llegando al usuario final cargadas de errores.

Como consecuencia de ello ahora mismo dicho sistema operativo se encuentra fragmentado en tres trozos: April 2018 Update, October 2018 Update y May 2019 Update, y la situación no irá a peor (de momento) porque la actualización de finales de 2019 va a ser un mero «Service Pack».

Veremos cómo evoluciona la situación tras el debut de ese nuevo «Service Pack», aunque el verdadero punto «crítico» se producirá con el lanzamiento de Windows 10 May 2020 Update, una actualización que está prevista para el segundo trimestre de 2020, y que se conoce también como Windows 10 20H1.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • DN Modder

    Y que tenía que ver el problema del consumo con el menú de inicio? Estos problemas de Windows no tienen sentido.

  • Hector MA

    Y nunca puedo verificar ninguno. Además la nota misma es ilógica, si el error lo causa esta actualización y al eliminarla desaparece el mismo, es absurdo que una instalación limpia (que no explica porqué habría de darse), te podría generar ese error, a menos que instalaras la misma actualización de nuevo.

Top 5 Cupones

Lo más leído