Conecta con nosotros

Noticias

Una filtración adelanta la integración de Google Stadia con Android TV

Publicado

el

google stadia

Google Stadia, el servicio de juegos en la nube que prepara el gigante de Internet, se integrará con Android TV en 2020, según ha trascendido a partir de una filtración de la compañía tras su participación en la feria tecnológica y de entretenimiento IBC 2019, celebrada estos últimos días en Amsterdam.

De acuerdo a dicha información, la integración de Google Stadia con Android TV llegaría junto con el lanzamiento de la nueva versión del sistema, Android 11 R, prevista para el año que viene pero sin fecha concreta. Y no se queda ahí la cosa. Los planes de la compañía, siempre según lo que indica el documento filtrado -una diapositiva que no autorizada para su publicación-, pasan por llevar Stadia allí donde se pueda, incluyendo Chromecast, teléfonos, tabletas y ordenadores.

Lo cierto es, filtración o no, que nada de lo que se da a conocer ahora suena raro. La propia concepción de Google Stadia se presta a ello. Al fin y al cabo hablamos de un servicio de juegos por streaming con el que con el que los de Mountain View pretenden colarse en cuanto dispositivo lo soporte, puesto que su gran ventaja a priori es el no requerir de hardware dedicado para tales menesteres.

Google Stadia promete transmisión de juegos con resolución de hasta 4K, 60 FPS, HDR y una latencia muy baja. Solo será necesario contar con una conexión a Internet lo suficientemente potente como para garantizar que los juegos que se ejecuten en los servidores de Google, llegan como es de esperar hasta el dispositivo del usuario.

Para más datos, echa un vistazo al especial que le dedicamos al tema cuando se desveló: Google Stadia: rendimiento, juegos disponibles y precios; y no te pierdas tampoco todos los juegos que se anunciaron para la plataforma en la reciente GamesCon 2019.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído