Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Las actualizaciones de Windows 10 siguen rompiendo cosas, ahora le toca al sonido en juegos

Publicado el
cuentas locales en Windows 10

El lanzamiento de la última actualización acumulativa para Windows 10, conocida como KB4515384, sigue dando problemas. Hace poco os contamos que este parche había resuelto el problema del alto consumo de CPU, pero que se había cargado en el proceso el menú de inicio y la función de búsqueda, y hoy hemos podido confirmar que un número creciente de usuarios está sufriendo errores que afectan al sonido en ciertos juegos.

Al momento de escribir este artículo Microsoft todavía no había reconocido la existencia de este error, así que no tenemos claro a qué se debe ni contamos con una solución oficial, aunque al final os dejaremos dos grandes alternativas que pueden ayudaros a resolver este problema.

Entrando al centro del asunto vemos que los informes de errores se centran principalmente en los juegos Apex Legends, PlayerUnknown’s BattleGrounds y Overwatch, y apuntan a la desaparición aleatoria de determinados efectos de sonido y a un volumen más bajo de lo normal. Las quejas que han ido subiendo los usuarios afectados tienen en común un predominio de soluciones de sonido Realtek, muy extendidas y utilizadas, ya que vienen integradas en la mayoría de las placas base actuales.

No es la primera vez que las soluciones de sonido Realtek tienen problemas en Windows 10, de hecho he experimentado fallos en las dos últimas actualizaciones semestrales de dicho sistema operativo en mi equipo principal, que cuenta con un chip de sonido de esa marca, y pude resolverlo utilizando unos controladores anteriores. Sin embargo, en este caso el problema no está en los controladores, sino en la actualización KB4515384.

Imagino que Microsoft lanzará próximamente un parche que resuelta este problema y los otros que ha generado su última actualización acumulativa. Empieza a ser preocupante que con cada nueva actualización, incluso con las acumulativas, que no tienen ni de lejos el calado de las semestrales, estemos viendo de forma continuada errores relativamente graves que afectan de una manera considerable a los usuarios.

Antes de terminar os resumo las dos posibles soluciones que tenéis a vuestro alcance si os habéis visto afectados por este error y no queréis desinstalar el parche KB4515384. La primera es cambiar la configuración de la calidad del sonido de Windows 10 a 16 bits 44.100 Hz. Para ello hacemos clic derecho en el icono del altavoz presente en la bandeja del sistema, elegimos «Sonidos» y nos vamos a «Reproducción», donde elegiremos el medio de salida que utilicemos. Hacemos doble clic en él y en la pestaña «Opciones Avanzadas» podremos cambiar la calidad del sonido. Otra solución que ha funcionado a algunos usuarios pasa por deshabilitar y habilitar todos los efectos de sonido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • gustavo m

    Windows 10 codename «Pato Criollo»

  • MADMAX

    Ay no! yo ya no opino al respecto, la ultima opinión me valió por poco muerte en la hoguera. 😛

  • mario cardabollo

    Yo zigo con la verzión de Windowz LTSC y zin ningún tipo de problemaz.

  • Gregorio Ros

    Y ampliando soporte de dx12 para W7, MS ya no sabe como arreglarlo y fijo que hace un downgrade a W7 sp2 😉

  • Abraham Pastrana

    Lo bueno que nos salvamos los que tenemos Sound Blaster.

  • Abraham Pastrana

    Si, es que Linux no entra aquí.

    Saludos!

  • Extreme Modding

    jajajja ami me toco en FORNITE , pero amablente EPIC GAMES me contesto y era error de la red wifi del vecino ajjaja a ver que tal sigue

  • Manolete

    El otro día lo encendí para actualizarlo(w10) y el sonido no me funciona por los altavoces,en cambio, le conectas los auriculares y si funciona.

  • Isidro Ros

    Si tienes una gráfica NVIDIA ve al administrador de dispositivos y prueba a deshabilitar todas las opciones que te aparezcan de NVIDIA (en dispositivos de sonido).

    Saludos.

  • Virtualbox Vbox

    El desarrollo de Windows 10 es digno de una distro Linux de esas que nadie conoce sostenida por dos personas en su tiempo libre, y ni eso.

  • Leonmafioso

    Yo la verdad dejé de usar la última versión.

  • Nillo

    A este paso va a ser más estable usar Arch Linux.

  • Vietar

    Excepto con el teclado xD.

  • Vietar

    Nos da igual.

  • Virtualbox Vbox

    Yo creo que ya lo es 😂

  • DN Modder

    no te pases xD

  • Radhamés Ventura

    A
    mí me ha pasado eso y lo que hago es desconectar y volver a conectar los altavoces, sale una ventana emergente que te pregunta cuál dispositivo conectaste, microfono o altavoces, y le da a seleccionar en el recuadro de altavoces y te funcionarán perfectamente.

  • Virtualbox Vbox

    Ya, pero en los portátiles… Imagino que habrá que deshabilitarlos y volver a habilitarlos.

    Pero en cualquier caso ya no se trata de la magnitud del fallo en concreto, sino de que a w10 le sale casi un bug por actualización, y eso es impermisible.

  • L1ch

    GNewSense cries.

  • MADMAX

    Ah decir verdad mi ultima versión de Windows fue el 7 😀 Saludos!

  • Anonimazo

    El sonido ya llevaba roto un año. Los de Realtek sacaron un driver defectuoso que sus indios subcontratados rompieron y no saben arreglar, y la única solución que dan es instalarte una versión anterior. Pero Windows 10 se pasa de listo y cada dos por tres se actualiza automáticamente volviendo a instalar el driver moderno que no funciona.

    Estos son los errores graves que han desencadenado a esta situación:

    – Windows 10 no debería jamás haber copiado el horrendo modelo de actualizaciones Linux de rómpete pronto y a menudo, lo que no ha sido una decisión inteligente sino ideológica por los descerebrados ideologizados a los que aludo en el siguiente punto.

    – Las empresas americanas han dejado que se les cuele un troyano gordo y ya no contratan a la gente que sabe, sino a imbéciles peligrosos (feminazis, LGBT, tercermundistas racistas y demás basura humana) que destrozan todo lo que tocan, se enquistan envenenando el ambiente de trabajo, y ahuyentando al talento (son enemigos declarados del buen trabajo y de los «hombres blancos heterosexuales» y denuncian explícitamente la meritocracia). Por lo tanto, el software se vuelve basura con errores que jamás arreglan (Android tiene la localización GPS rota desde hace años, por ejemplo, y una cosa tan básica como la hora sólo «parece funcionar» porque está constantemente conectándose a antenas externas para que le actualicen la información, un dislate).

    – Esto unido a los bajísimos salarios y falsos puestos junior, a la carísima y difícil formación, a la dificultad del trabajo y a los horarios espantosos, y a las disparatadas exigencias de las empresas, que encima vierten odio explícito hacia sus propios empleados han destruido completamente la cantera de la industria. Les resulta imposible encontrar gente preparada porque los «baizuo» los han echado con ataques agresivos desde la industria como desde la academia. Y eso es porque si hubiera gente preparada nadie contrataría un «baizuo».

    Hay que echar a todos los «baizuo» de la academia, política, sindicatos, y empresas tecnológicas (especialmente los CEOs), y abrir centros de desprogramación para que esos idiotizados vuelvan a ser gente normal. Reconocer que los «baizuo» son un problema y que hemos dejado que potencias extranjeras usaran técnicas de lavado de cerebro en redes sociales para convertir a nuestros ciudadanos en idiotas.

  • Manuel Cruz

    Esto es el pan de cada día de Linux.
    Aquí les cuento lo que realmente pasa. Los que hacen sistemas operativos SIEMPRE están rompiendo cosas, y luego les toca a millones de desarrolladores morirse de asco y perder días de trabajo implementando apaños para que sus aplicaciones vuelvan a funcionar.
    Así siempre ha dado la impresión que cuando Microsoft lanzaba un nuevo sistema operativo cada X años, era una porquería en la que nada funcionaba, pero a los meses y con parches y SP1 parecía que la cosa se arreglaba y ya se tenía un producto decente y funcional.
    Pero es mentira, lo que pasaba realmente es que millones de personas «adaptaban» su software al nuevo sistema operativo, implementando chapuzas para sortear los bugs que introducían los monos de Microsoft hasta que el programa volvía a funcionar.
    Por supuesto, esto es factible cuando sólo sacas una actualización capaz de romper cosas cada X años, que era el modelo antiguo de actualizaciones de Microsoft.

    Cuando estás sacando actualizaciones chapuceras constantemente, como hacen Android y Linux, y ahora Microsoft, pues no sólo rompes todo, sino que además no hay momento en el que no haya nada roto, pues mientras los desarrolladores arreglan el anterior destrozo, ya les ha dado tiempo a los desarrolladores del SO de romper otra cosa nueva.
    Y de la competición actual de las empresas americanas por contratar al mayor número de incompetentes y de ahuyentar al talento mejor no hablamos. Les recuerdo que en Google la edad promedio de sus empleados es menor de 40 años porque todo su talento huye en estampida. En vez de desarrolladores contratan diseñadores gráficos tumblritas a los que habría que despedir en masa por ser cancerígenos para las empresas.

  • Manolete

    En mi caso es AMD, pero gracias!

  • Patoo

    Fijate que en el «sp2» se cuela una telemetry update, asi que conviene el sp1 de toda la vida y que se descarguen de a 1 las updates. Y al final pasas el scrip que desinstala las telemetry y las spamW10 updates 😉

  • Gissel Escudero

    Yo hice eso justamente el año pasado y cero problemas desde entonces. Ya vi que lo de las actualizaciones de Windows 10 iba a ser un grano en el culo.

Top 5 Cupones

Lo más leído