Conecta con nosotros

Noticias

Kingston SSD KC600, una SATA que destaca por capacidad y cifrado

Publicado

el

Kingston SSD KC600

Kingston SSD KC600 es una nueva unidad de estado sólido del fabricante estadounidense. Destaca por su alto grado de cifrado, capacidad de almacenamiento y -esperamos- el precio contenido de las soluciones que se han convertido en el estándar absoluto del almacenamiento en máquinas cliente.

Frente a la tendencia de uso a favor de las veloces SSD NVMe, la Kingston SSD KC600 se conecta a la interfaz SATA (Rev 3.0 – 6 Gbps o normas anteriores) para aumentar la compatibilidad. Hay que entender que este tipo de unidades están destinadas a reemplazos de discos duros en portátiles y sobremesas existentes y no todos cuentan con soporte M.2 PCIe o lo tienen ya ocupado.

La unidad emplea un formato estándar de 2,5 pulgadas e incluye memorias 3D TLC NAND. Su rendimiento está prácticamente en el límite de lo que puede ofrecer la interfaz SATA, con transferencias de datos secuenciales en lectura / escritura de hasta 550/520 Mbytes por segundo.

Una de las características de valor añadido que suele añadir Kingston a todas sus SSDs es el soporte para una suite de seguridad completa que incluye cifrado basado en hardware AES-XTS de 256 bits, TCG Opal 2.0 y eDrive, lo que permite a los usuarios proteger al máximo los datos. Kingston ofrece adicionalmente la SSD Manager, una aplicación que nos permite configurar la unidad para un rendimiento óptimo, monitorizar el uso de la partición/disco, acceder al borrado seguro, al cifrado de datos si está activado o a la actualización del firmware.

Kingston SSD KC600,

Kingston SSD KC600 se vende como una unidad independiente o como un kit que proporciona todo lo necesario para una instalación sencilla de esta unidad de almacenamiento en portátiles o sobremesas, incluyendo una licencia gratuita del software Acronis True Image OEM para copias de seguridad. Como todas las SSDs de este fabricante incluye soporte técnico gratuito y cinco años de garantía, el máximo en SSDs de consumo que ofrece la industria.

KC600 está disponible actualmente en capacidades de almacenamiento de 256 GB y 512 GB, mientras que las otras dos versiones con 1 y 2 Tbytes estarán disponibles próximamente. Los precios son tan económicos como podríamos esperar: 49 y 81 euros.

Editor en MC, MCPRO y MuyCanal. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído