Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft presenta Surface Laptop 3 con modelo de 15″ y procesador Ryzen Mobile

Publicado

el

Surface Laptop 3

Surface Laptop 3 es la nueva generación de los portátiles que Microsoft comercializa bajo marca propia. Acaba de ser presentado en el evento que se está celebrando en Nueva York y ofrece interesantes novedades.

Una de ella es que habrá dos modelos distintos, el que conocíamos hasta ahora y otro de mayor tamaño que ya te adelantamos. El primero tiene su base en una pantalla multitáctil de 13,5 pulgadas de diagonal y relación de aspecto 3:2. Utiliza hardware de Intel, procesadores Ice Lake de décima generación y 10 nm, Core i5 o Core i7 de cuatro núcleos de procesamiento. «Es dos veces más rápido que Surface Laptop 2, y tres veces más rápido que el MacBook Air».

Sin cambios generales en diseño externo, su mayor novedad es el uso de un puerto USB-C en lugar del Mini DisplayPort, que Microsoft se empeñó en montar en el modelo anterior. Tiene una interfaz USB-C 3.1, por lo que puede usarse para cargar, datos y salida de video, pero no es compatible con Thunderbolt 3, lo que significa que no puedes enchufarle, por ejemplo, una GPU externa. Muy raro lo de Microsoft con los puertos. También incluye un USB-A, conector para auriculares de 3.5 mm y el conector «Surface».

La novedad más importante llega del modelo superior con 15,6 pulgadas, relación de aspecto 3:2 y tecnología multitáctil, ya que Microsoft apuesta por los Ryzen Mobile de AMD para motorizarlo y en concreto por un chip «Surface Edition» personalizado que contará con gráficos Vega. Esta es la primera vez que Microsoft usa un chip AMD en la línea Surface. Parece que la colaboración de ambos con los SoC personalizados de la Xbox, funcionan y se amplían.

«Este es el procesador móvil más poderoso que AMD ha creado, sin excepción», dijo Panay. «También tendrás el mayor rendimiento gráfico de cualquier computadora portátil en su clase», asegura. (Creemos que está más enfocado a productividad que a juegos, aunque lo veremos exactamente cuando sepamos las especificaciones completas del chip).

Surface Laptop 3 cuenta con un chasis de aluminio, un acabado en arenisca y unos biseles bastante recortados sobre el modelo anterior. El teclado tiene 1,3 mm de recorrido para una experiencia de escritura silenciosa pero táctil. El trackpad también es un 20 por ciento más grande que antes.

«Continuamos enfocándonos en la pureza de este diseño, pero para los clientes comerciales, también queríamos hacerlo más reparable y más fácil de mantener». Para ello, no habrá tornillos ni otros elementos, simplemente levantando el teclado tendrán acceso a sus componentes internos.

El nuevo modelo de 15 pulgadas es «el más ligero y eficiente» de su clase, 250 gramos más ligero que un MacBook Pro al que Microsoft sigue comparando en cualquier evento. Incluye la misma conectividad del anterior y el puerto USB Type-C sin Thunderbolt 3.

Ambos portátiles tendrán autonomía para «todo un día de trabajo» (11,5 horas ambos modelos), pero ahora llegan con un sistema de carga rápida que cargará las baterías hasta el 80% de su capacidad en solo una hora.

Con Windows 10 preinstalado, la versión de 13 pulgadas se ofrecerá en acabados de color negro, dorado, plata y azul. Los dos primeros abandonan la tela Alcántara de modelos anteriores y se ofrecerán con una cubierta de aluminio tradicional. El modelo de 15 pulgadas está acabado en aluminio.

Los Surface Laptop 3 ya están disponibles para reservar con un precio base de 999 y 1.199 dólares respectivamente y entrega a partir del 22 de octubre.

Lo más leído