Conecta con nosotros

Noticias

Las 10 mejores imágenes del Nikon Small World, el increíble mundo de lo diminuto

Publicado

el

Nikon Small World

La fotografía que encabeza el artículo es la ganadora del Nikon Small World, el prestigioso concurso de microfotografía que premia las cualidades científicas y artísticas de unas imágenes que revelan el increíble mundo diminuto.

En el extremo opuesto de las fotografías gigantescas tomadas con telescopios espaciales como el Hubble, el prestigioso certamen Nikon Small World que este año alcanza la edición 45 nos deja ver imágenes que pasan totalmente desapercibidas para nuestros ojos.

Unas obras de arte que son recordatorios de cuán limitada puede ser nuestra perspectiva del mundo que nos rodea. Cambia la escala, cambia las longitudes de onda o altera la forma en que se preparan las cosas e incluso elementos familiares como los aminoácidos o una flor pueden ser radicalmente diferentes de cómo los percibimos normalmente. O los pequeños animales unos auténticos monstruos.

Nikon Small World – Top 10

Te dejamos una muestra con las 10 mejores según el jurado, aunque el resto de las presentadas a concurso (más de 2.000 de 100 países) incluidas en el top-20 o las distinguidas con diversas menciones son igual de alucinantes.

1. Un colorido embrión de tortuga capturado usando una combinación de fluorescencia y estereomicroscopía.

2. Proyecciones codificadas por color de profundidad de tres stentors (protozoos de agua dulce de una sola célula) a 40 aumentos.

Nikon Small World

3. Nervios y esqueleto de un embrión de cocodrilo en desarrollo capturadas mediante la técnica de Inmunofluorescencia. Sí, se parece enormemente al embrión de un pájaro, sugiriendo su relación.

Nikon Small World

4. Cerdas sensoriales en las antenas de un mosquito macho.

Nikon Small World

5. Copo de nieve bajo la técnica de luz transmitida.

Nikon Small World

6. Da miedo esta pequeña araña de pelo blanco capturada mediante luz reflejada y apilamiento de imágenes por un malagueño.

7. Órgano de reproducción masculino de un clavel rojo chino. De otro español que se mete en el top.

8. Gota de agua congelada tomada bajo la técnica de luz incidente a 8 aumentos.

9. Sección transversal de un tulipán usando luz reflejada.

10. Células BPAE en la etapa de telofase de la mitosis a 63 aumentos.

Más imágenes | Nikon Small World

Lo más leído