Conecta con nosotros

A Fondo

Qué PC necesito para mover Call of Duty: Modern Warfare

Publicado

el

El lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare está a la vuelta de la esquina. Si todo va según lo previsto lo nuevo de Infinity Ward (desarrolladora) y Activision (publicadora) estará disponible a partir de mañana para Xbox One, PS4 y PC.

La versión para compatibles es, sin duda, la que más expectación ha generado por ser la primera entrega de la franquicia que hará uso de la tecnología de trazado de rayos de NVIDIA. Como ha ocurrido en otros juegos su aplicación se ha llevado a cabo de forma limitada y se ha centrado en los efectos de luces y sombras (oclusión ambiental incluida).

Los primeros vídeos que hemos podido ver que hay una diferencia clara entre activar y desactivar dicha tecnología, pero cuando la acción se vuelve muy marcada acaba quedando en un segundo plano y lo más importante pasa a ser la fluidez del juego, así que no merece la pena hacer sacrificios en este sentido.

Y hablando de fluidez, ¿tienes claro qué equipo vas a necesitar para mover Call of Duty: Modern Warfare en PC de forma óptima? Sí, ya sé que los requisitos mínimos y recomendados fueron publicados oficialmente hace algunas semanas, pero en este artículo quiero ayudaros a responder a esa pregunta y a que descubráis qué especificaciones debe cumplir vuestro PC en función de la resolución a la que queráis jugarlo.

Toda la información que os voy a dar a continuación pare de mi experiencia probando la beta de Call of Duty: Modern Warfare para PC con diferentes configuraciones de hardware, así que podéis confirmar totalmente en ella.

Configuración para jugar a Call of Duty: Modern Warfare en 1080p

Call of Duty: Modern Warfare

Es la resolución estándar a día de hoy cuando hablamos de jugar en compatibles. No es muy exigente y ofrece una buena calidad de imagen en pantallas con un tamaño de hasta 24 pulgadas.

Si quieres mover Call of Duty: Modern Warfare en 1080p con calidad muy alta y mantener medias estables de más de 60 fotogramas por segundo tengo buenas noticias para ti, no necesitas un PC de última generación ni una configuración especialmente potente. Estas son las especificaciones que debes cumplir:

  • Windows 7 de 64 bits con el Service Pack 1 instalado.
  • Procesador de cuatro núcleos físicos, como el Core i5 2500K o un Ryzen 3 1200.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 3 GB o Radeon RX 570 de 4 GB. Las GTX 970 y Radeon R9 290 también logran buenos resultados.

En determinadas escenas, como por ejemplo en combates muy intensos con vehículos, pueden producirse pequeñas caídas, pero la fluidez del juego en general es casi perfecta y podrás disfrutarlo sin problemas con esa configuración.

Subimos el listón, requisitos para jugar en 1440p

Nos movemos ahora en un nivel que ha sido adoptado por muchos jugadores en PC debido a la mayor calidad de imagen que representa sin que conlleve un gran aumento del hardware necesario para lograr una experiencia óptima. Dicho de otra forma, esta resolución representa un mayor equilibro en relación coste-calidad gráfica comparada con el 4K, y por ello goza de una gran popularidad.

Repetimos el objetivo del punto anterior, queremos mover el juego en calidad muy alta y mantener medias estables de más de 60 fotogramas por segundo, pero en 1440p. No necesitamos un equipo muy potente para lograrlo:

  • Windows 7 de 64 bits con el Service Pack 1 instalado.
  • Procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, como el Core i7 4770 o el Ryzen 5 1500X.
  • 12 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1070 Ti o Radeon RX Vega 56. La GTX 980 Ti también ofrecen una buena experiencia.

La experiencia con esta configuración es prácticamente perfecta. Os recuerdo que en términos de equivalencias gráficas actuales las RTX 2060 y Radeon RX 5700 estarían por encima de los valores que os hemos dado a nivel de tarjetas gráficas.

Requisitos recomendados para jugar a Call of Duty: Modern Warfare en 4K

Es la configuración más elevada de todas las que vamos a listar, ya que multiplica por cuatro el conteo de píxeles que encontramos en la resolución 1080p. Esto se traduce en una mayor calidad de imagen, pero también en unos requisitos de hardware superiores.

Para mover este juego en 4K, calidad muy alta y disfrutar de medias estables de más de 60 fotogramas por segundo necesitamos:

  • Windows 7 de 64 bits con el Service Pack 1 instalado.
  • Procesador de cuatro núcleos y ocho hilos, como el Core i7 4770 o el Ryzen 5 1500X.
  • 12 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica RTX 2070 o Radeon RX 5700XT. La RTX 2060 Super también ofrece un buen resultado.

No quiero terminar si ayudaros de nuevo con las equivalencias. Recordad que tanto la Radeon VII como la GTX 1080 Ti quedan por encima de las tarjetas gráficas que hemos listado, así que ofrecen un rendimiento superior.

Otras cosas que debes tener claras para no equivocarte

Call of Duty: Modern Warfare

Además de esos listados concretos que hemos compartido con vosotros para que tengáis una serie de referencias claras quiero dejaros algunas de mis conclusiones tras probar la beta de Call of Duty: Modern Warfare, todas ellas relacionadas con el rendimiento del juego en general y su comportamiento con diferentes tipos de hardware.

Como siempre os invito a dejar cualquier duda que tengáis en los comentarios.

  • Escala en procesadores de más de cuatro núcleos, pero no los aprovecha de forma óptima. Un procesador como el Core i7 4770 registra una utilización media que ronda entre el 40% y el 60%, con picos máximos puntuales que alcanzan el 70%, así que no necesitamos un procesador de seis núcleos para disfrutar de una experiencia óptima.
  • Los procesadores de cuatro núcleos con mayor IPC, como el Core i3 9100F, van más que sobrados para mover el juego de forma totalmente fluida.
  • En función de la memoria RAM disponible puede llegar a consumir entre 6 GB y 9 GB, pero no te preocupes, funciona bien en equipos con 8 GB. No he apreciado tirones ni ningún tipo de problema.
  • Los combates muy intensos, sobre todo cuando hay vehículos, pueden generar algún pico mínimo muy marcado, pero no es lo habitual.
  • El trazado de rayos no estaba disponible en la beta, así que desconozco qué hardware hará falta para moverlo con garantías en diferentes resoluciones. Con todo, imagino que en 1080p lo mínimo será una RTX 2060, y en 4K una RTX 2080 Ti.

Ampliamos la información con un nuevo vídeo que acaba de salir donde podemos ver 20 minutos de juego real del modo campaña funcionando en 4K y a 60 FPS.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído