Conecta con nosotros

Análisis

Análisis del Pixelbook Go ¿Que dicen los medios?

Publicado

el

análisis del Pixelbook Go

Varios medios estadounidenses han publicado el análisis del Pixelbook Go, el Chromebook de marca propia Google que el gigante de Internet presentó en su reciente evento de hardware. Lógicamente es la referencia en esta plataforma que busca salir de las aulas (donde mantiene un liderarencia de y que busca ser la referencia

Google ha optado por un formato portátil más tradicional frente al último diseño del Pixelbook, más convertible, pesado y caro. La idea era buscar el equilibrio entre movilidad, autonomía, rendimiento y precio contenido, y según los análisis lo ha conseguido.

análisis del Pixelbook Go

Hardware

Google monta un tamaño de 13,3 pulgadas, bastante estandarizado en portátiles aunque algunos fabricantes están apostando por aumentarlo a las 14 pulgadas (más del gusto del mercado profesional) manteniendo el mismo tamaño si se rebajan los biseles. En el Pixelbook Go se han reducido, pero todavía hay margen especialmente en las partes superior e inferior de la pantalla.

Pixelbook Go monta de serie un buen panel FHD (y otro 4K opcional si estás dispuesto a pagar por ello) que añade tecnología táctil «muy receptiva» en un chasis premium de magnesio que junto al acabado seleccionado a través de una superficie rugosa permite un agarre excelente y con ello transportar de manera segura y conveniente. Un peso sobresaliente por debajo de la barrera del kilogramo ayuda en la tarea.

Todos los análisis destacan el buen funcionamiento del teclado, un apartado muy importante en un ordenador portátil para los que tenemos que teclear días y días. Dicen las reviews que Google ha producido un teclado «de nivel superior, cómodo, funcional» y sobretodo «silencioso«, confirmando esas teclas «ultra silenciosas» de las que habló la compañía en la presentación. El trackpad ha gustado menos. Sus «clics duros en el panel táctil son demasiado fuertes y su posición tan cercana al teclado causa pulsaciones accidentales».

Sin problemas en el apartado del rendimiento. Los 8 Gbytes de memoria RAM de la configuración básica y los procesadores de Intel «mantienen el ritmo en cualquier de las tareas diarias» de un Chromebook, que como sabes no son elevadas en procesamiento, gráficos, ni en tareas de edición. Tampoco en juegos, si bien este apartado puede cambiar con la llegada del servicio Stadia.

El almacenamiento base de 64 GB es superior al de otros portátiles de la plataforma de Google, pero sigue estando muy por debajo de la media en equipos Windows. Es producto de su enfoque a la nube, aunque seguramente debería ser revisado al alza en el futuro. Pixelbook Go ofrece en opción SSD de 128 o 256 GB, lo que es un buen punto de partida.

En cuanto a la autonomía, Google declara 12 horas para este equipo desde la carga completa. Los análisis se acercan bastante y la media de autonomía se sitúa en 10 horas. Suficiente para una jornada de trabajo aunque -como siempre en este apartado- dependerá del uso. El uso de un sistema de carga rápida a través de un puerto USB Type-C hace su trabajo y la batería se recarga a tope desde cero en dos horas y veinte minutos, prácticamente lo mismo que en las especificaciones oficiales.

Software

¿Es tan equilibrado el hardware del Pixelbook Go como para superar las limitaciones del Chrome OS? La pregunta del millón. Ya se han comercializado antes otros Chromebooks con hardware atractivo, pero comprometido en general por las restricciones del sistema operativo.

Como vimos en este especial, a nosotros ya sabes que nos gusta el sistema de Google (en general y sabiendo lo que puede y no puede hacer) por facilidad de uso, seguridad, aprovechamiento de recursos y capacidad para funcionar en hardware modesto o la sencilla configuración para la gestión del usuario y también en su administración para introducirlo en segmentos corporativos o educativos. Sin embargo, podemos entender que sus limitaciones frente a otros sistemas de escritorio como Windows o Linux pueda echar para atrás a grupos de usuarios.

Los análisis del Pixelbook Go lo destacan. Como con todos las Chromebooks, importa poco el hardware si ChromeOS limita lo que quieres hacer. El sistema operativo de Google funciona igual que siempre a través del navegador Chrome, las aplicaciones web y la compatibilidad de aplicaciones con Android. La promesa de que «todos los Chromebooks serán portátiles Linux» aún está pendiente de cumplimiento.

Así, toda la interfaz se presenta de manera tan limpia como de costumbre y se puede buscar a través de un botón dedicado donde normalmente estaría la tecla de bloqueo de mayúsculas, «pero aún no es tan versátil como Windows o macOS». Es su diseño general y cada usuario tendrá que valorar si este Chrome OS le sirve como equipo único para trabajar con él a tiempo completo.

análisis del Pixelbook Go

Análisis del Pixelbook Go – Conclusiones

Valoración notable la emitida en los análisis. Pixelbook Go es una propuesta más convincente y de más valor que el original, por su mayor ligereza y autonomía, rendimiento suficiente y un precio bastante inferior.

Lo mejor:

  • Chasis premium y peso por debajo del kilogramo.
  • Calidad de construcción y acabados.
  • Teclado sobresaliente.
  • Rendimiento suficiente.
  • Autonomía para una jornada de trabajo.
  • Precio contenido en la configuración base.

A mejorar:

  • Precio elevado en configuraciones superiores.
  • Sin lápiz óptico, sensor de huellas o tarjeta microSD.
  • Capacidad de almacenamiento limitado.

A valorar: 

  • ¿Chrome OS? ¿Te basta con sus ventajas (que las tiene) y no te limitan sus restricciones que a pesar de sus mejoras en interfaz y aplicaciones Android todavía persisten frente a Windows, macOS o Linux?

La configuración base del Pixelbook Go cuesta 649 dólares y se entrega con 8 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento interno y el procesador m3 de Intel. Google ofrece otras configuraciones hasta llegar a la superior con un Core i7, 16 GB de RAM, pantalla 4K y una batería ligeramente superior, por un precio que se eleva a 1.400 dólares.

Análisis del Pixelbook Go:

Lo más leído