Conecta con nosotros

A Fondo

Samsung Knox Seguridad Samsung para tu móvil personal y de empresa

Publicado

el

La seguridad se ha ido convirtiendo poco a poco en una prioridad para los usuarios de teléfonos móviles. Las amenazas se han multiplicado y amenazan desde la navegación web, el correo electrónico, los programas de mensajería instantánea o la propia instalación de las apps pasando por el mismísimo acceso a través de redes poco seguras.

Una gran cantidad de peligros que sí son preocupantes para el uso personal de estos dispositivos móviles lo son muchísimo más en el caso de utilizarlos para nuestro trabajo. En este caso no solamente ponemos en riesgo nuestros datos y nuestro dispositivo sino que podemos comprometer la seguridad de toda la empresa.

Por eso una plataforma como Knox de Samsung se ha adaptado a un uso profesional con nuevas funcionalidades y herramientas de las que hemos hablado ampliamente en una serie de artículos en nuestras publicaciones MuyComputerPro.com y MuySeguridad.net.

En el primer artículo hemos hablado de la protección multicapa que proporciona este sistema así como de las ventajas que proporciona la Knox Platform for Enterprise con seguridad reforzada en Android, protección y cifrado en tiempo de ejecución, el sistema de arranque seguro y la integración e una Trust Zone.

En este otro artículo de MuyComputerPro.com hemos hablado de los dispositivos de Samsung englobados en su gama Enterprise Edition, especialmente pensados para afrontar los retos de seguridad adicionales que tienen que afrontar los dispositivos destinados a un uso empresarial.

La importancia de la protección de los datos mediante un cifrado eficaz de los mismos es la protagonista de este otro artículo de MuySeguridad.net. Estos métodos de cifrado y criptografía que proporciona Knox han sido certificados por parte de organismos de distintos gobiernos como Estados Unidos, Canadá, Francia, Reino Unido y España entre otros.
Finalmente en este contenido de MuyComputerPro.com hablamos de la solución Knox Manage que permite gestionar de forma unificada y segura la instalación y actualización de aplicaciones además del uso de dispositivos por parte de los miembros de una misma organización. Gracias al uso de políticas comunes y eventos predefinidos es posible controlar el uso de los móviles y tenerlos siempre actualizados para minimizar los riesgos de seguridad.

Un recorrido completo de las posibilidades que abre Samsung Knox como herramienta fundamental para hacer frente a los importantes desafíos de seguridad que supone el uso de móviles en la empresa y que en parte podremos utilizar para protegerlos en nuestro uso personal de los mismos.

Lo más leído