Conecta con nosotros

Noticias

Llegan las primeras actualizaciones para macOS Catalina y watchOS 6

Publicado

el

catalina

Cinco meses después de ser anunciado y tras tres semanas disponible para todo los usuarios, Apple ha publicado la primera actualización para macOS Catalina, incluyendo en la misma el grueso de novedades que recibía ayer mismo iOS 13.2.

Lo más destacado de esta actualización es el soporte para los nuevos AirPods Pro que presentaron hace un par de días y que salen a la venta hoy, subiendo el listón de lo visto tanto por características como por precio. Pero no es lo único.

Con esta actualización de macOS Catalina Apple añade nuevas opciones de privacidad que permiten bloquear las grabaciones realizadas con Siri y que no se compartan con la compañía, un nuevo paquete de 70 emoji enfocados en accesibilidad y soporte para agregar altavoces habilitados para AirPlay 2 a escenas y rutinas de automatización en la aplicación Home, además de la capacidad de almacenar y visualizar imágenes de cualquier cámara de seguridad habilitada para HomeKit.

Como es habitual, esta actualización también trae correcciones generales y particulares para el sistema y aplicaciones como Fotos, Mensajes, Contactos, aunque del peligroso fallo que estaría haciendo perder datos personales a sus usuarios no se menciona nada, si bien tampoco parece que afecte a todos los usuarios del sistema, ni se reducía únicamente a esta versión. Más información sobre esta actualización en este enlace.

Asimismo, siguiendo las actualizaciones de iOS primero y macOS después, Apple ha publicado la correspondiente a watchOS (6.1), de especial relevancia para los propietarios de los relojes de la Serie 1 y Serie 2, pues reciben todas las novedades de software de los últimos modelos. Incluyendo, por supuesto, el soporte para los nuevos AirPods Pro. Más información sobre esta actualización en este enlace.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído