Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony tiene pensado lanzar una PlayStation 10

Publicado el

No es una broma, y tampoco se trata de un rumor disparatado, Sony ha registrado varios nombres comerciales y ha confirmado con ello que tiene la intención de lanzar una PlayStation 10, aunque todavía tendremos que pasar antes por la PlayStation 5, la 6, la 7, la 8 y la 9.

La Oficina de Patentes de Japón ha actualizado su base de datos con un nuevo registro por parte de Sony que incluye los nombres comerciales que te hemos indicado en el párrafo anterior, un movimiento que confirma que la compañía japonesa no está dispuesta a permitir que le quiten las marcas comerciales que utilizará en las futuras generaciones de su conocida consola.

Sé que puede parecer excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que PlayStation 10 no llegará, como muy pronto, hasta dentro de 35 años, pero tiene una explicación, y es que la especulación con los registros de nombres comerciales se ha convertido en una tendencia en alza, y Sony no ha querido jugársela.

La forma de actuar de esos especuladores es clara y simple, intuyen por dónde puede ir una compañía con los nombres comerciales de sus próximos productos, los registran y luego las extorsionan con ofertas descabelladas a cambio de cederles, en todo o en parte, esos nombres.

Es imposible predecir qué nos traerá esa futura PlayStation 10, pero teniendo en cuenta que hablamos de casi cuatro décadas de evolución no hay duda de que podemos esperar algo grande. Para entonces puede que el trazado de rayos sea recordado como algo «vintage» y que hayamos alcanzado por fin un fotorrealismo auténtico, tanto a nivel de calidad gráfica como de animaciones y expresiones faciales en juegos.

Creo que es interesante terminar este artículo abriendo un poco de debate, pero con una pregunta que sea más fácil de contestar y que no nos lleve tan lejos: ¿qué creéis que ofrecerán los videojuegos de próxima generación? Como siempre me mojo yo primero, y la verdad es que lo tengo bastante claro: mayor nitidez, mundos más amplios, animaciones más realistas, texturas de alta calidad para conseguir un acabado que nos acerque un poco más al fotorrealismo y una inteligencia artificial más eficaz. Ahora os toca a vosotros. Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alex

    Si yo también estoy deacuerdo con las mejoras mencionadas, pero espero que las apliquen en por ejemplo, en un nuevo grand thef auto 6, los chicos de rockstar exprimen al máximo el hardware.
    Y no se diga el nuevo GOD en ps5, estará bárbaro.

    Solo espero que no se encuentre algún cuello de botella con el hardware para esta nueva nextgen (Frecuencias de la GPU, frecuencia CPU,Trazado de rayos, capacidad de SSD), pero sera un salto enorme respecto a ps4 e incluso a xbox one x.

    El único punto negativo sera los 4 a 5 años de desarrollo para los juegos AAA.

  • Rodolfus

    Son registros de patentes en plan «por si aca…». Nada que no ocurra por parte de varias empresas de todos los sectores con frecuencia, una estrategia comercial con tal de mantener la marca.

    Según mi forma de verlo, yo apuesto por dejar de fabricar consolas y convertir las marcas de Nintendo, Sony e Xbox en plataformas de videojuegos tipo Steam. Así, los límites del hardware que los ponga el usuario (o su bolsillo, que también tiene voz propia). Otra podría ser que se convirtieran en plataformas como Stadia pero, en lo personal, me mola más el modo de Steam. Pero bueno, si las tecnologías mejoran, puede que lo vea con otros ojos.

    El futuro dirá.

  • Estoy de acuerdo en lo que dices. A mi también me gustaría que se convirtieran en algo tipo Steam o incluso siguieran soportando el formato físico, pero lo que creo que pasará es que, con el tiempo, todo será tipo subscripción por streaming por 2 o 3 grandes empresas. Con ese sistema pueden controlar más al usuario y sacar más beneficios, y los usuarios cada vez son más comodones para dejarse controlar, así que servido y en bandeja. Solo quedarán algunos juegos indy para los 4 gatos que los jueguen que se puedan separar de eso. Ojo, no estoy diciendo que la evolución tecnologica y de los servicios sea algo negativo de por sí, más bien pienso todo lo contrario, sino que las empresas/gobiernos/instituciones/individuos lo utilizarán para exprimir más al usuario/a quien quieran

Top 5 Cupones

Lo más leído