Conecta con nosotros

Noticias

Sony tiene pensado lanzar una PlayStation 10

Publicado

el

No es una broma, y tampoco se trata de un rumor disparatado, Sony ha registrado varios nombres comerciales y ha confirmado con ello que tiene la intención de lanzar una PlayStation 10, aunque todavía tendremos que pasar antes por la PlayStation 5, la 6, la 7, la 8 y la 9.

La Oficina de Patentes de Japón ha actualizado su base de datos con un nuevo registro por parte de Sony que incluye los nombres comerciales que te hemos indicado en el párrafo anterior, un movimiento que confirma que la compañía japonesa no está dispuesta a permitir que le quiten las marcas comerciales que utilizará en las futuras generaciones de su conocida consola.

Sé que puede parecer excesivo, sobre todo teniendo en cuenta que PlayStation 10 no llegará, como muy pronto, hasta dentro de 35 años, pero tiene una explicación, y es que la especulación con los registros de nombres comerciales se ha convertido en una tendencia en alza, y Sony no ha querido jugársela.

La forma de actuar de esos especuladores es clara y simple, intuyen por dónde puede ir una compañía con los nombres comerciales de sus próximos productos, los registran y luego las extorsionan con ofertas descabelladas a cambio de cederles, en todo o en parte, esos nombres.

Es imposible predecir qué nos traerá esa futura PlayStation 10, pero teniendo en cuenta que hablamos de casi cuatro décadas de evolución no hay duda de que podemos esperar algo grande. Para entonces puede que el trazado de rayos sea recordado como algo «vintage» y que hayamos alcanzado por fin un fotorrealismo auténtico, tanto a nivel de calidad gráfica como de animaciones y expresiones faciales en juegos.

Creo que es interesante terminar este artículo abriendo un poco de debate, pero con una pregunta que sea más fácil de contestar y que no nos lleve tan lejos: ¿qué creéis que ofrecerán los videojuegos de próxima generación? Como siempre me mojo yo primero, y la verdad es que lo tengo bastante claro: mayor nitidez, mundos más amplios, animaciones más realistas, texturas de alta calidad para conseguir un acabado que nos acerque un poco más al fotorrealismo y una inteligencia artificial más eficaz. Ahora os toca a vosotros. Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído