Conecta con nosotros

Noticias

Los AMD Threadripper 3000 estrenan nueva caja, vemos las primeras imágenes

Publicado

el

El lanzamiento de los procesadores AMD Threadripper 3000 está previsto para mañana, 7 de noviembre, pero gracias a una filtración hemos tenido la oportunidad de conocer antes de tiempo el diseño de las cajas que utilizarán estos nuevos chips de alto rendimiento que se dirigen al sector HEDT.

La primera imagen muestra el exterior de la caja, es decir, el paquete de cartón, mientras que la segunda muestra el interior. AMD ha utilizado un diseño bastante llamativo para acompañar a los Threadripper 3000, aunque debo decir que me gustaba más el que emplearon en las cajas de los Threadripper serie 1000.

Cada una de estas cajas viene numerada, así que cabe la posibilidad de que estemos ante una edición especial y que la compañía de Sunnyvale utilice otro tipo de cajas más sencillas para comercializar las ediciones estándar de los Threadripper 3000. No hay nada claro de momento en este sentido.

Esperamos que mañana se produzca el anuncio de un total de cuatro modelos claramente diferenciados: el Threadripper 3960X, que contará con 24 núcleos y 48 hilos; el Threadripper 3970X, que sumará 32 núcleos y 64 hilos; el Threadripper 3980X, equipado con 48 núcleos y 96 hilos y el Threadripper 3990X, que sumará la friolera de 64 núcleos y 128 hilos.

Esta nueva generación de procesadores HEDT de AMD utilizará la arquitectura Zen 2, lo que significa que traerán todas las mejoras a nivel de rendimiento bruto que hemos visto en los procesadores Ryzen serie 3000, y que doblarán la memoria caché L3. El modelo tope de gama, el Threadripper 3990X, debería contar con un total de 256 MB de caché L3.

Toda la serie utilizará el nuevo socket sTRX4, lo que quiere decir que no serán compatibles con las placas base existentes basadas en el socket sTR4, al menos en teoría. Este movimiento tiene una explicación, y es que el enorme salto que ha experimentado la familia AMD Threadripper 3000 en conteo total de núcleos (el doble comparado con la generación actual) habría obligado a AMD a obviar la retrocompatibilidad.

¿Y qué hay del precio? Las primeras estimaciones sugieren que el Threadripper 3960X costará unos 999 dólares, el Threadripper 3970X rondará los 1.499 dólares y que el Threadripper 3980X tendrá un precio de 1.999 dólares. Por su parte el Threadripper 3990X, que llegará después del lanzamiento de los otros tres, posicionará en los 2.399 dólares.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído