Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi presenta en España el móvil Redmi Note 8T y tres televisores Mi TV 4

Publicado

el

Xiaomi Mi Note 8T

Xiaomi ha presentado hoy mismo en España un smartphone y tres variantes de la Smart TV Mi TV 4. Todos los dispositivos pretenden seguir la línea que ha hecho la marca tan popular en nuestro país, su buena relación calidad-precio.

La compañía china ha confirmado que llegarán muy pronto al mercado. A continuación os dejamos todas sus claves, los precios y las fechas de lanzamiento.

Xiaomi Redmi Note 8T

El smartphone que Xiaomi pronto pondrá a la venta en España es el Redmi Note 8T, que destaca por incluir una configuración de cuádruple cámara en la parte trasera. La cámara principal soporta una resolución de 48 megapíxeles y dispone un sensor de media pulgada con apertura de F/1.79 y un campo de visión de 79.4°. Por su parte, la cámara ultra gran angular soporta una resolución de 8 megapíxeles, un campo de visión de 120°, objetivo macro de 2MP y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles.

La cámara delantera para autofotos, como casi siempre pasa en los smartphones, es más “humilde” desde el punto de vista técnico, soportando 13 megapíxeles con una apertura F/2.0. Cuenta con tecnología de inteligencia artificial para ayudar a mejorar la calidad de las fotos y también soporta autofotos panorámicas para mejorar la captura de los grupos.

Si bien la cámara trasera se ha convertido en un elemento con mucho valor en los smartphones, la pantalla no lo es menos, ya que es la parte que los usuarios utilizan para interaccionar con el dispositivo y como medio de despliegue de datos visuales. El Xiaomi Redmi Note 8T cuenta con una pantalla de 6,3 pulgadas que soporta una resolución nativa FullHD+ (2340×1080 píxeles), con un diseño curvo 2,5D y protegida con Gorilla Glass 5. Este último material también se encarga de la protección de la parte trasera.

A nivel interno el Xiaomi Redmi Note 8T cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon 665 que tendría que ofrecer una buena experiencia tanto a nivel de usuario gracias a la utilización de inteligencia artificial como en lo que se refiere al rendimiento y la eficiencia energética. La batería de 4.000mAh incluye un cargador de 18 vatios que utiliza la interfaz USB Type-C. Además, incluye NFC y una exclusiva función de “autolavado” del altavoz que expulsa el polvo y otros residuos a través de vibraciones de baja frecuencia.

El Xiaomi Redmi Note 8T estará disponible en España en colores en negro, blanco y azul con tres configuraciones diferentes: 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno de datos al precio de 179 euros, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por 199 euros y 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento por 249 euros. El primer modelo estará disponible a partir del 8 de noviembre en mi.com, Mi Stores, Amazon, Alcampo, Carrefour, El Corte Inglés, Fnac, MediaMarkt, PC Componentes, The Phone House y Worten, además de poderse obtener a través de operadores como Orange, Vodafone y Yoigo. Los modelos de 3GB+32GB y 4GB+128GB estarán disponibles próximamente en los canales oficiales de Xiaomi en España.

Xiaomi Mi Note 8T

Mi TV 4

El Mi TV 4 será el estreno de Xiaomi en el mercado de televisores en España. De este Smart Tv habrá tres modelos, Mi TV 4S de 55 pulgadas, Mi TV 4S de 43 pulgadas y Mi TV 4A de 32 pulgadas, que tendrán la intención de ofrecer una auténtica experiencia de televisor inteligente siendo capaz de adaptarse a distintas circunstancias. A esto se suma la inclusión de un diseño elegante, un hardware potente, una interfaz fácil de usar y una amplia biblioteca de contenidos multimedia.

La utilización de Android TV 9 permite a los usuarios utilizar Google Play Store y sus funciones, además de Google Chromecast y el asistente personal digital Google Assistant. Gracias a la inclusión del botón “Mi Remote” los usuarios podrán invocar a Google Assistant para abarcar el resto de dispositivos que funcionan con este asistente. El soportar el ecosistema de Google abre la puerta a utilizar servicios como Netflix, Amazon Prime Video, YouTube, Movistar+ y Filmin.

Mi TV 4A de 32 pulgadas, Mi TV 4S de 43 pulgadas y Mi TV 4S de 55 pulgadas pulgadas costarán 179 euros, 349 euros y 449 euros respectivamente. Desde el 25 de noviembre hasta el 2 de diciembre los televisores pueden ser reservados a través de mi.com, Mi Stores, MediaMarkt y PC Componentes, costando el Mi TV 4S de 55 pulgadas 399 euros durante ese periodo. A partir del propio 2 de diciembre podrán ser comprados a través de los mismos canales.

Xiaomi es una marca bastante popular en España, cosa que queda en evidencia con el hecho de que la compañía china estrenó en nuestro país su cadena de tiendas físicas para Europa, y si bien es conocida sobre todo por sus smartphones, en realidad es un gigante que abarca una gran cantidad de dispositivos, entre los que se encuentran portátiles y televisores. Os dejamos con una galería del Mi TV 4S de 55 pulgadas.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído