Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD anunciará los procesadores Ryzen 4000 para portátiles en enero de 2020

Publicado el
Ryzen 4000

Con AMD más de moda que nunca a nivel de procesadores gracias al gran éxito de Ryzen, la compañía de Sunnyvale tiene que seguir trabajando para no descolgarse en la dura rivalidad que mantiene con Intel, una compañía a todas luces mucho más grande que sigue siendo en términos totales el gran dominador del mercado.

Lisa Su, presidenta y CEO de AMD, ha confirmado este domingo que su compañía empezará a presentar la generación Ryzen 4000 a principios del año 2020. El lanzamiento de dicha generación de procesadores empezará con las soluciones para portátiles, por lo que la intención es presentar en el CES que se celebrará en enero de 2020 en la ciudad estadounidense de Las Vegas una gran cantidad de portátiles con APU Ryzen 4000.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que las soluciones Ryzen para portátiles utilizan la arquitectura de la generación anterior a la que hacen referencia en el nombre. Los Ryzen 3000 para portátiles se construyeron usando la arquitectura Zen+ de los Ryzen 2000, por lo que los Ryzen 4000 para portátiles no usarán Zen 3, sino Zen 2. Obviamente, las soluciones de escritorio seguirán los planes de AMD y sí utilizarán Zen 3.

Si bien los Ryzen 4000 para portátiles empezarán a ver la luz en enero de 2020, las soluciones para escritorio tendrían que ver la luz aproximadamente a mediados de 2020 junto con las orientadas a servidor, que han recibido para esta generación el nombre de Milan. La arquitectura Zen 3 volverá a estar a cargo de TSMC, empleando el proceso 7nm+. Se espera que los procesadores sean compatibles con los sockets ya comercializados por AMD, así que un porcentaje de las placas para Ryzen existentes tendrían que ser capaces de soportar la generación 4000, si bien muy probablemente se requiera de una actualización de la BIOS para ello.

A nivel de rendimiento la expectativa está en que Zen 3 aporte una mejora en el IPC de un 8% y un aumento de la frecuencia de unos 200MHz frente a los procesadores Zen 2 destinados al escritorio. Eso sí, esperemos que AMD haya aprendido la lección con Ryzen 3000 y que la próxima generación no presente tantos inconvenientes a la hora de alcanzar las velocidades de trabajo máximas anunciadas.

Hoja de ruta de los procesadores AMD EPYC con Zen 3

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

4 comentarios
  • Álvaro Lázaro Laín

    ¡Pues no corren ni nada estos de AMD! Yo ya no puedo seguirles. Aunque, a diferencia de Intel, permiten placas bases antiguas para los nuevos micros.Cuando se estropeen mis ordenadores me compraré la que esté en ese momento vigente.
    Saludos

  • Cada año una nueva hornada es correr?
    Intel está sacando refritos dentro de la novela generación como los Core F y los 9900KS

  • «Eso sí, esperemos que AMD haya aprendido la lección con Ryzen 3000 y que la próxima generación no presente tantos inconvenientes a la hora de alcanzar las velocidades de trabajo máximas anunciadas»

    Que comentario de mas e irrelevante, es buscarle el pelo al huevo.

  • Abraham Pastrana

    Muy cierto, yo tengo el 3900X y aún con los problemas que «según dicen», corre alucinante!

Lo más leído