Conecta con nosotros

Noticias

Vivaldi 2.9 incluye barra de menú clásica y configuración de permisos para las web

Publicado

el

Vivaldi 2.9

Ayer se empezó a distribuir Vivaldi 2.9, la última versión del navegador web para escritorio basado en Chromium orientado a usuarios avanzados, que destaca sobre todo por sus inmensas posibilidades de configuración, además de ser un intento de resucitar las viejas esencias de Opera cuando usaba el motor de rendierizado Presto.

Lo primero que destaca de Vivaldi 2.9 es que en Windows y Linux se puede establecer el tipo de menú que se quiera usar desde la configuración de la aplicación. Este navegador ha utilizado un botón en la parte superior izquierda como menú principal, pero ahora dicho botón puede ser sustituido por una barra horizontal de “toda la vida”, emulando así el funcionamiento de aplicaciones antiguas. La barra de menú posiblemente luzca obsoleta para muchos, pero también resulta más rápida y menos confusa de navegar que el botón de menú único utilizado hoy en día por muchos navegadores, incluidos competidores como Firefox y Chrome.

El menú en formato de botón ha sido retocado para mejorar su estructura mediante la adición de más opciones y ofreciendo una mayor flexibilidad, haciendo que el acceso a las funciones preferidas del usuario sea más intuitivo y rápido. Estos son los elementos añadidos al menú de Vivaldi:

  • Paneles web: Ahora se permite acceder a los paneles web personalizados a través del menú principal, haciendo más fácil el acceso a los sitios web agregados en la barra lateral de la aplicación y facilitando el estar al tanto de las redes sociales, las webs de noticias y más.
  • Ocultación de la barra de pestañas.
  • Desde el menú de Vivaldi se puede hacer clic con el botón secundario del ratón sobre los marcadores en la correspondiente sección para realizar diferentes acciones a través del menú contextual.
  • Reportar errores directamente desde el menú de ayuda.

Otra novedad importante de Vivaldi 2.9 es la sección “Permisos por defecto” en la configuración. Los usuarios tienen que lidiar muchas veces con peticiones de permisos que siempre deniegan, así que este navegador permite ahora establecer una respuesta por defecto, que puede ser preguntar al usuario, permitir por defecto o denegar siempre. Esto puede ayudar bastante a hacer la experiencia de navegación más fluida.

Permisos por defecto en Vivaldi 2.9

A todo lo mencionado hasta aquí se suman las típicas correcciones para fallos detectados anteriormente, de las que se pueden destacar las incluidas para la reproducción de vídeos HTML5 en macOS, además de mejoras en el rendimiento del navegador.

Vivaldi 2.9 puede ser descargado desde el sitio web de la aplicación para Windows, Mac y Linux (Deb y  RPM).

Lo más leído