Conecta con nosotros

Noticias

El Samsung Galaxy Fold 2 asoma por el horizonte

Publicado

el

Galaxy Fold 2

El Galaxy Fold no ha sido el smartphone más agraciado de Samsung. A pesar habérsele incluido ciertas mejoras, el dispositivo seguía siendo bastante delicado y su pantalla cara de sustituir, así que el gigante surcoreano ha movido ficha para intentar mejorar en esa faceta. Como Samsung no va a rendirse, la compañía ya está trabajando en el Galaxy Fold 2.

Según cuenta el sitio web neerlandés GalaxyClub, Samsung África ha filtrado un código de modelo, SM-F700F, que podría ser el futuro Galaxy Fold 2. En filtraciones previas este posible ha tenido el nombre en clave de Bloom y se espera que incluya 256GB de almacenamiento interno de datos. De hecho, la compañía hasta publicó un pequeña muestra en el SDC19 con modelos de smartphones que se pliegan tanto en vertical como en horizontal.

Sin embargo, posiblemente SM-F700F no sea un sucesor directo del Galaxy Fold, sino otro smartphone plegable cuyo diseño podría cambiar bastante, pareciéndose más al Motorola RAZR 2019. Esto queda reforzado por el hecho de que el dispositivo cuenta con dos baterías de capacidades diferentes, pudiendo encajar esto con el perfil de un smartphone que no se pliega de forma simétrica.

El SM-F700F podría no ser un smartphone aislado, sino que pertenecería a una línea de dispositivos similares, de la misma forma que existen múltiples variantes del Galaxy S, por poner un ejemplo socorrido. De hecho, se especula que el código de modelo del verdadero Galaxy Fold 2 sería SM-F900F, pero es importante tener en cuenta que de momento pocos de estos datos cuentan con algún respaldo oficial.

En resumidas cuentas, el SM-F700F no sería el Galaxy Fold 2, sino una respuesta de Samsung al Motorola RAZR. De momento no se tiene nada más que el código de modelo, pero los rumores señalan que este futuro smartphone plegable podría ver la luz en primavera de 2020 junto con la generación de smartphones Galaxy S11.

A pesar del fracaso del Galaxy Fold, Samsung tiene que seguir insistiendo porque sino serán otros los que se lleven el pastel de los smartphones plegables, que en caso de estandarizarse podrían hacer menguar la fuerte presencia de la compañía surcoreana en el mercado de la movilidad. Os dejamos con el vídeo publicado por Samsung para el SDC19.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído