Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Scarlett será muy potente y tendrá un precio competitivo

Publicado el

La celebración de la X019 está dando mucho de qué hablar, no solo por los nuevos lanzamientos que han sido anunciados, sino también por los comentarios que ha vertido Phil Spencer sobre Xbox Scarlett, una consola que, según el jefe de la división gaming de Microsoft, será muy potente y muy competitiva.

Empezamos por el principio para que nadie se pierda. El lanzamiento de Xbox One fue un desastre, nos puede gustar más o menos, pero es un hecho. Microsoft lanzó una consola mucho menos potente que PS4 con un precio mayor, forzó al usuario a llevarse Kinect a casa y consideró incluso bloquear la posibilidad de compartir juegos con nuestros amigos. Sí, fue ridículo, pero  real.

Personalmente creo que si Microsoft hubiera sido consciente de las carencias de Xbox One frente a PS4 desde el primer momento y la hubiera lanzado a un precio ligeramente menor (50 dólares menos, por ejemplo), las cosas habrían sido muy distintas.

Sé que la compañía de Redmond se dio cuenta de sus errores y que decidió cambiar el chip, pero llegó tarde. Xbox One ya había adquirido mala fama y  PS4 había consolidado una enorme base de usuarios que no hizo más que crecer y crecer. Quizá alguno piense que exagero cuando digo que la consola de Microsoft ha sido la gran perdedora de la generación actual, pero me permito recordaros que mientras que esta apenas ha vendido unos 30 millones de unidades (estimado) la consola de Sony ha superado los 100 millones de unidades. ¿Esos números no te parecen lo bastante contundentes? Pues te lo digo de otra forma, PS4 ha vendido tres veces más que Xbox One en el mismo tiempo.

Microsoft quiere una Xbox Scarlett potente y a buen precio

Bien, como hemos dicho Phil Spencer quiere que esos errores queden como cosa del pasado y que no se vuelvan a repetir. Para conseguirlo la compañía de Redmond tiene claro qué tres pilares debe utilizar para construir su nueva consola:

  • Potencia: su rendimiento debe ser igual o superior al de PS5.
  • Retrocompatibilidad: funcionará con todos los juegos de Xbox One, y puede que con los de Xbox 360.
  • Coste: Xbox Scarlett tendrá un precio razonable y competitivo.

A todo esto debemos unir, además, el tema de la experiencia de uso. Microsoft ha sabido potenciarla a través de un conjunto de servicios muy interesantes, entre los que destacan el Game Pass, y no descartamos que lo amplíen de alguna manera cuando se produzca el lanzamiento de Xbox Scarlett.

Tengo claro que la compañía de Redmond hará bien las cosas esta vez, pero me quedo con la duda de si lograrán estar a la altura de PS5 en lo que a juegos exclusivos se refiere. En una generación que tendrá claramente a la paridad en términos de rendimiento y de calidad gráfica serán los juegos exclusivos los que inclinarán la balanza a favor de una u otra.

Es imposible anticipar nada de momento en este sentido. Microsoft tiene grandes franquicias en su haber (Gears, Halo y Killer Instinct por ejemplo), pero necesitarán mucho más para competir de forma efectiva con PS5. Quizá sea un buen momento para considerar el rescate de sagas como Perfect Dark o incluso Otogi, una franquicia esta última que podría romper moldes con una adaptación al estilo «Souls».

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

11 comentarios
  • PlayStationElite

    Para que tanta potencia si ni juegos tiene 😂

  • Javier C

    los exclusivos marcan la diferencia, pero la calidad de los servicios que tiene actualmente supera por mucho al de play station.
    Definitivamente me dicidiría nuevamente por xbox actualmente estoy más que satisfecho con su servicio de gamepass que trae muy buenos juegos.

  • Jose Pons Toran

    Si el 99% de juegos los comparten. Lo de los exclusivos esta generacíón ha sido un chiste. A PS4 se le van todos los exclusivos al cabo del tiempo. Decir también que Micro los pocos que tiene son bastsnte buenos.
    Y recuerdo que Sony cuando salió la PS4 y One dió mucho la lata con que su PS4 era la más potente y sus 1080p.
    PS5 curará un poco las carencias que tenía PS4 como la mala conexión y los componentes de mala calidad. Cosa que saben y por eso están echando a todos los jefazos de Sony a la calle, porque a pesar de sus 100 millones de PS4 saben que con PS5 no harán nada con las mismas políticas.
    Ya veremos que ocurre pero Micro lo va a hacer 100 veces mejor que con One esta vez y si hay competencia e igualdad todos ganamos.

  • Alex

    Actualmente mis amigos de xbox one están muy satisfechos con el servicio de Gamepass, y mis amigos de ps4 contentos con los exclusivos de ps4.

    Un gran punto a favor para scarlett sera la retrocompatiblidad de juegos y accesorios.
    También porque sera igual o mas potente que ps5 al mismo precio.

    La única gran queja que tengo de microsoft, es que sus exclusivos no tienen gran calidad, extraño la época con 360 con títulos exclusivos y de gran calidad, como lo es sony con su ps4.
    Y ojala se puedan cambiar ssd estándar en xbox one, y que ps5 no venda cartuchos ssd a precio de oro.
    Saludos.

  • Rafael

    Cómo no van a poder ser iguales de potentes las nuevas Xbox, cuando usan la misma tecnología de CPU’s y de gráficas que la PS5? Prácticamente ofrecen lo mismo, igual una un 5%-10% más rápida que la otra. AMD les vende a los 2 y usan las mismas tecnologías. Ambas usan 7nm. En fin …

  • Error de Codigo

    Esa gafas VR para la futura xbox one, sería algo muy interesante para mi.
    Por otro lado, si Microsoft va a poner el cartel de exclusivo en Xbox y luego lo sacan también en PC, que quiten dicho cartel, de exclusivos nada.

  • Error de Codigo

    X360 tenía exclusivos de verdad, ahora de exclusivos nada, si metes Windows 10 (PC), en la ecuación, como digo de exclusivos nada, ahí es donde veo yo el problema de fuelle de Xbox.
    Hay mucha gente que piensa en ¿Para que una Xbox si este exclusivo, lo puedo jugar en PC?. Luego van y se compran la PS4, ya si eso como tienen Windows 10, ya jugaran con ese exclusivo Xbox, pero al final la mayoría se vicia a PS4 y pasa de jugar a xbox en Windows 10.

  • Error de Codigo

    Y si solo sacan exclusivos para Xbox y no Windows 10, además de una gafas tipo Hololens Vr, creo que conseguirán mas que Sony.

  • Hector MA

    Que diga exclusivo para Windows o exclusivo de MS.

  • Hector MA

    Tanto Windows como Xbox son plataformas de MS. Así que no pierden. Sony no tiene esas alternativas.

  • Jose Pons Toran

    No creo que vaya a ocurrir eso. Sería absurdo que se quiten los juegos de una plataforma donde hay millones de usuarios.
    La gente se queja de que Xbox no tiene exclusivos, pero esque PC (Windows) y Xbox son los mismos XD.
    Hay que ver al PC como una Xbox más potente y ya está, porque en realidad es eso, la PS5 también es como un PC, las consolas son PCs pensados para el salón con una SO sencilla.
    Cada uno que elija lo que le convenga mejor.

Top 5 Cupones

Lo más leído