Conecta con nosotros

Noticias

Precio de Xbox Scarlett: ¿cuánto debería costar la nueva consola de Microsoft?

Publicado

el

Gracias a las numerosas filtraciones que se han ido produciendo y a la información oficial que han dado varias fuentes tenemos una idea clara de lo que ofrecerá Xbox Scarlett, pero tenemos muchas dudas sobre el precio de venta.

La consola de nueva generación de Microsoft llegará al mercado en la segunda mitad de 2020 y competirá, directamente, con PS5. La consola de Sony traerá mejoras importantes que irán más allá del salto al 4K/60 FPS, y Xbox Scarlett no debería ser menos, pero con el precedente de su derrota en la generación actual y un catálogo de exclusivos claramente inferior es inevitable preguntarse si esta última debería tener un precio inferior para ser más competitiva.

Dicho de otra forma, ¿debería tener Xbox Scarlett un precio inferior al de PS5? Por hardware está claro que no, ambas tienden hacia una paridad clara, ya que contarán con:

  • Procesador AMD Ryzen con 8 núcleos y 16 hilos a una frecuencia de 1,6 GHz-3,2 GHz, modo normal y turbo, y 4 MB de caché L3.
  • GPU Radeon Navi de segunda generación con hardware dedicado a trazado de rayos (similar a una GTX 1080-Radeon RX Vega 64 en potencia bruta).
  • 16 GB-24 GB de memoria GDDR6 unificada (se baraja esa franja actualmente, pero lo más probable es que estén más cerca de los 16 GB para reducir costes).
  • Unidad SSD PCIE de alto rendimiento para mejorar los tiempos de carga.

Una consola de nueva generación lanzada en 2020 con esas especificaciones podría rondar perfectamente entre los 500 y los 600 euros, siempre en función de las posibles configuraciones de capacidad de almacenamiento en las que se ofrezca y de las posibles ofertas que se presenten.

Bien, centrando el tiro en el precio de Xbox Scarlett creo que es probable que Microsoft acabe optando por lanzarla con un coste ligeramente inferior al de PS5. No es casualidad, y tampoco una locura, tiene un porqué: atraer al mayor número posible de usuarios desde el primer momento que será, precisamente, cuando menos se notarán las diferencias a nivel de catálogo, es decir, de juegos exclusivos.

Por ejemplo, si PS5 acaba llegando al mercado con un precio base de 499 euros Microsoft podría lanzar Xbox Scarlett por 449 euros. Esa diferencia de 50 euros es mínima, se puede compensar casi de inmediato a través de las ventas en software y servicios y podría actuar como «gancho» en esa primera etapa.

Y vosotros, ¿cuál creéis que sería el precio ideal de Xbox Scarlett? Nos leemos en los comentarios.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído