Conecta con nosotros

Noticias

Sapphire lanza al mercado la potente Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition

Publicado

el

Sapphire Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition

Sapphire ha anunciado el lanzamiento de la gráfica más potente que ha creado hasta la fecha: la Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition. Además de ser uno de los modelos de RX 5700 XT más potentes, también destaca por la inclusión de ventiladores RGB para mostrar un acabado estético espectacular en funcionamiento.

A nivel de características, lo primero que resalta de la Sapphire Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition es la velocidad de trabajo en modo turbo de 2.035MHz frente a los 2.010MHz del modelo Nitro+ estándar. La velocidad de la memoria también ha sido subida, pasando de 14Gbps a 14,4Gbps, mientras que la cantidad de VRAM se ha mantenido en los 8GB de GDDR6. A nivel de interfaz está diseñada para sacar provecho de las conexiones PCIe 4.0.

Este aumento en las velocidades de trabajo ha tenido como consecuencia la inclusión de tres ventiladores para disipar el calor y el hecho de que ocupe 2,5 ranuras de la caja (torre) que soporta los componentes del ordenador. Con el fin de adaptarse mejor a las nuevas tendencias, los ventiladores de la Sapphire Radeon RX 5700 XT NITRO+ Special Edition son translúcidos e incluyen iluminación RGB que puede ser personalizada con la herramienta propia de Sapphire, la cual con casi toda probabilidad solo funcionará con Windows, a pesar de que este fabricante es de los pocos que se acuerdan que sus productos soportan Linux. La parte trasera vuelve a haber un atractivo patrón que mezcla los colores negro y plateado, aderezado en esta ocasión con el logo de Nitro+ iluminado en RGB.

Parte trasera de la caja de la Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 de 8GB

Parte trasera de la caja de la Sapphire Nitro+ Radeon RX 580 de 8GB

A nivel de conexiones para pantallas cuenta con dos salidas para HDMI y otras dos salidas para DisplayPort. El logo de Sapphire volverá a estar iluminado en el lateral de la gráfica, pero en esta ocasión con RGB, estando además acompañado de otra luz RGB horizontal colocado encima.

Esta espectacular gráfica de de Sapphire ya ha sido lanzada al mercado al precio aproximado de 500 euros. Recordamos que estas gráficas de AMD incluyen RDNA y están centradas sobre todo en la posibilidad de jugar a 1440p, si bien la variante XT en teoría permite jugar a 4K en calidades altas.

Lo más leído