Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Fortnite se actualiza para dar soporte a DirectX 12 ¿Llega el RTX?

Publicado el
Fortnite DirectX 12 RTX

Epic Games acaba de anunciar que, dentro de la próxima actualización 11.20 de Fortnite Capítulo 2, su juego estrella comenzará a ofrecer soporte para Microsoft DirectX 12, la más nueva versión de estas librerías multimedia para Windows 10.

Con esto, desde Epic se espera que el juego pueda funcionar a «una velocidad de frames más alta y estable» bajo el uso de las tarjetas gráficas de alta gama, «gracias a que DirectX 12 ofrece un mejor rendimiento de la CPU, se permite la distribución de trabajos de rendering en múltiples núcleos«.

Por el momento, la compañía está instando a que los jugadores con tarjetas gráficas compatibles prueben la nueva API cuando se lance esta actualización 11.20, con el fin de poder eliminar todos los posibles errores antes de que se implementen las nuevas características de manera general.

Sin embargo, la propia Epic ha declarado que sus planes van un paso más allá, asegurando que planean agregar nuevas funciones a Fortnite que solo estarán disponibles para los jugadores actualizados a la versión compatible de DirectX 12.

No obstante, habrá que hasta qué punto afecta o no esta diferenciación de gráficos a la experiencia del juego. Y es que al igual que muchos jugadores reducen las opciones gráficas al mínimo para aumentar su fluidez, el contar con la presencia de nuevos reflejos podría implicar una cierta ventaja para los jugadores actualizados.

Por el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proceso de desarrollado, pero sin duda podría tratarse de el primer paso para agregar las tecnologías de trazado de rayos al recientemente mejorado Fortnite.

De esta manera, aunque esta función quedaría ofrecería una mejora gráfica limitada para sólo un segmento de los usuarios, se podría lograr su implantación sin llegar a afectar al resto de grueso de jugadores en DirectX 11.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

11 comentarios
  • HHORMIGA

    Aunque no juego este titulo, ojala no dejen a los jugadores con graficas compatibles con Directx 11 fuera, como dejaron a los de Directx 10.1 por no ser compatibles con la version 11 de esta API.

  • Alexander Mendoza

    Eso no va pasar… a Dx11 le quedan como 3 o 5 años de vida.
    Si al Dx9 le quedan como 2 años todavia.

  • Adrián Ramón Plá

    Ya no se programa casi nada en dx9, asi que está practicamente muerta… dx11 le queda un tiempito, por lo menos hasta que salgan las nuevas consolas, puede que dx11 al poco tiempo muera también…

  • Adrián Ramón Plá

    Este Fortnite en dx12 prepara el camino para las nuevas consolas… que quiero decir, que seguramente implemente raytracing y otras tecnologías exclusivas bajo dx12, por lo tanto, Epic está pavimentando el camino para fortalecer técnicamente el juego cuando estén listas las nuevas consolas que ya traerán el rt por hardware, y todo se programará bajo dx12/vulkan y las apis propietarias de las consolas… el pc es ideal como plataforma de pruebas…

  • Jose Pastrana

    Es enserio lo que dices del DX9???

    Creo que juegas a juegos de hace 10 años o regresaste al pasado.

  • Alexander Mendoza

    Adrian dijiste lo mismo que yo solo que con otras palabras…

  • Alexander Mendoza

    Todos los juegos indie que juego salen en Dx9.
    Dx11 pleno 2019 no hay ningun juego que pueda salir sin esta api.
    Y este mismo año salen juegos sin Dx12.. como vas a decir que esta muerta?… No te confundas.
    Hoy en Dia no hay ni 1 solo juego que sea solo Dx12 o Vulkan.

  • Adrián Ramón Plá

    Red Dead Redemption 2 no salio para dx11… y esa será la tendencia… cuando salgan las nuevas consolas… dx11 morirá…

  • Alexander Mendoza

    Quien te dijo eso ? , si en los mismo requisitos del juego dice que se puede jugar en Windows 7 SP1. Por lo tanto se podras usar Dx11.. WTF ? donde sacas eso ?

  • Adrián Ramón Plá

    Rdr2 funciona en Windows 7 porque el juego soporta vulkan y no dx11.

  • Paul

    ya lo probé, en una ryzen 3 2200g genera pantalla azul de error en vídeo, recién lo probare en gpu dedicada, como dato al inicio el juego mejora notablemente su rendimiento, solo falta afinar los drivers para evitar la pantalla azul.

Top 5 Cupones

Lo más leído