Web Analytics
Conecta con nosotros
Linux por Windows Linux por Windows

Guías

Cuatro razones para dejar Windows en favor de Linux Mint

Publicado el

Linux lleva tiempo intentando hacerse un hueco en el mercado del escritorio sin éxito, sin embargo, eso no quiere decir que sea un mal sistema operativo, más sabiendo que el mercado de masas raras veces es meritocrático cuando se trata de avances tecnológicos (WhatsApp arrasó a una competencia que ofrecía un soporte totalmente multiplataforma y PlayStation 2 arrasó a una consola técnicamente bastante superior como la primera Xbox).

Las grandes diferencias entre Linux y Windows pueden terminar haciendo que, según las necesidades del usuario, este se decante por un sistema operativo u otro. Por eso en este artículo vamos a exponer cuatro motivos para abandonar el sistema de Microsoft en favor del Open Source. Teniendo en cuenta que el universo de Linux es inmenso y que hay distribuciones para distintos niveles de habilidad, tomaremos como referencia una de las más amigables para el usuario común: Linux Mint.

Menor mantenimiento

Los usuarios domésticos de Linux raras veces instalan un antivirus. La poca presencia de malware para este sistema, unido a la utilización de un usuario común por defecto en lugar de un administrador (como hace Windows), hacen que se pueda prescindir de un software que siempre ocupa recursos en la máquina.

Otro aspecto a tener en cuenta es la desfragmentación de los discos duros (cosa que no se aconseja llevar a cabo esto en los SSD). Muy pocos usuarios domésticos de Linux han llevado a cabo un proceso manual de desfragmentación de disco debido a que acusan bastante menos este problema que los de Windows. La desfragmentación puede terminar siendo necesaria en Windows para minimizar la cantidad de trabajo del propio disco duro, y es un proceso que en según qué circunstancias requiere de bastante tiempo para realizarlo, por lo que el uso de Linux significa ahorrar mucho tiempo en este frente.

¿Harto de los constantes reinicios de Windows? En Linux las actualizaciones suelen requerir entre 0 y 1 reinicios, mientras que el sistema de Microsoft puede llegar a solicitar dos en algunas circunstancias. Por ejemplo, cuando se cambia una gráfica de NVIDIA por otra más reciente, Windows puede terminar requiriendo un reinicio para terminar la instalación, mientras que en Linux el funcionamiento es out of the box si el driver instalado soporta la nueva GPU.

Viendo las circunstancias, el único proceso complejo que queda en el mantenimiento de Linux Mint son las propias actualizaciones, que por cierto están bastante mejor gestionadas que en Windows.

Actualizaciones centralizadas

Una de las grandes virtudes de Linux es la de gestionar repositorios para las aplicaciones y los componentes del sistema operativo desde un único punto, el gestor de paquetes, mientras que en Windows las aplicaciones suelen actualizarse por sí mismas, dando como resultado que muchas computadoras puedan estar en riesgo debido a las vulnerabilidades y fallos de seguridad que acumulan.

Linux Mint cuenta con un gestor de actualizaciones gráfico que se encarga de hacer que lleguen al usuario todos los parches y actualizaciones siguiendo un único procedimiento, el cual es muy sencillo de llevar a cabo. Linux Mint se encarga de suministrar la última versión de aplicaciones como Firefox, mientras que en otras áreas como la interfaz gráfica o los reproductores multimedia lo normal es solo recibir parches y nuevas versiones de mantenimiento, pero no nuevas versiones mayores (para eso sería necesario instalar repositorios adicionales o recurrir a Snap o Flatpak).

El mecanismo de actualización de Linux Mint (y casi el de cualquier Linux) es mucho más contundente que los utilizados por las aplicaciones de Windows cuando se trata de mantener al usuario seguro.

Gestor de actualizaciones de Linux Mint

Proceso sencillo para hacer un downgrade al driver de NVIDIA

Hacer un downgrade a un driver puede ser un proceso algo aparatoso, incluso en Windows. ¿Qué pasa si el último driver de NVIDIA instalado está dando problemas? En el sistema de Microsoft hay que descargar un driver anterior, desinstalar el que está presente, reiniciar, hacer doble clic en el instalador de la versión más antigua, realizar el proceso de instalación y volver a reiniciar para que todo vuelva a estar en orden.

En Linux Mint este proceso es mucho más simple gracias al gestor de controladores que incorpora. En caso de salir rana la última versión del driver de NVIDIA instalada, solo hay que abrir la correspondiente aplicación, seleccionar un driver anterior, aplicar los cambios y reiniciar. Es obvio que la cantidad de pasos es mucho menor, y viendo que Ubuntu va a mejorar el soporte para las gráficas del gigante de Santa Clara (Linux Mint usa por defecto los repositorios de Ubuntu), aquí el usuario se encuentra con facilidades que hacen el cambio de versión del driver mucho menos aparatoso.

Downgrade al driver de NVIDIA en Linux Mint

Si algo no te gusta, lo puedes cambiar

Una de las mayores virtudes de Linux es que permite cambiar una gran cantidad de componentes. Esto significa que si hay alguno que no le gusta al usuario, tiene muchas posibilidades de cambiarlo por otro que le resulte de su agrado.

Aquí no vamos a entrar en aspectos técnicos profundos, ya que MuyComputer es un sitio más orientado al usuario final (para temas hardcore ya está MuyLinux), así que nos limitaremos a decir que el componente que más recursos consume en un sistema Linux de escritorio es la propia interfaz gráfica, por lo que sustituyendo este componente se puede terminar ganando mucho, incluso la posibilidad de poder ejecutar Linux Mint en un ordenador en el que Windows 7 o 10 da la sensación de arrastrarse.

Linux Mint ofrece por defecto una interfaz gráfica llamada Cinnamon, la cual está orientada a ordenadores recientes (y no tan recientes). Sin embargo, también ofrece variantes con las interfaces gráficas MATE y XFCE, que son bastante más ligeras que Cinnamon.

Puedes jugar a tus juegos de Windows en Steam

Desde hace algo más de un año está disponible en las versiones del cliente de Steam para Linux y Mac la característica Steam Play, la cual abre la puerta a ejecutar una gran cantidad de juegos de Windows en Linux y Mac.

Si bien Steam Play es una característica a la que todavía le queda mucho recorrido para ser un sustituto real de Windows, su progresión está siendo constante y su activación solo requiere de unos pocos clics, sin necesidad de utilizar la temida consola de comandos.

116 comentarios
  • Juan Orós

    esto no solo pasa en linux mint, Ubuntu, Fedora etc.. esto pasa en todos los linux, como el que yo empleo, Opensuse

  • Gregorio Ros

    ¡Cuatro razones solo!. Eso si es resumir xD, hoy en día si no dependes de alguna aplicación muy concreta que no tenga equivalente o no se pueda «emular» lo que cuesta es encontrar razones para permanecer en Windows. Entiendo que el desconocimiento y el miedo al cambio pesen, pero mira que para mejor cuesta poco acostumbrarse. Particularmente de las razones que se comentan me quedo con el mantenimiento, aquí generalizo un poco más y meto instalación y actualizar a versiones nuevas del sistema, no solo es la sencillez, también la potencia, si tienes ganas de profundizar o necesitas «algo más» el sistema te lo facilita. Ademas, las utilidades que tiene son también libres, no hay que pasar por caja, en Windows te ves obligado a pasar por las manos de terceros si quieres afinar el sistema, aunque hay que reconocerlo, Windows 10 añade al respecto mas que sus antecesores.
    Un saludo.

  • Gonzalo Benites

    Amigo, yo utilizo Ubuntu Budgie porque me encanta el escritorio Budgie y el soporte de Ubuntu. Recientemente probé Opensuse y lamentablemente tuve horribles problemas de no inicio luego de actualizar y luego de intentar hacer funcionar el brillo de mi portátil. Por esta razón me dio la impresión de que Opensuse parecería más «frágil» que mi distro de uso habitual. Si Opensuse no dejara de iniciar por errores mínimos como instalar aplicaciones para otras versiones, la eligiría para uso continuo o más frecuente.

  • Joel

    Una cosa para NO dejar windows, incompatibilidad en algunos programas

  • hay porfavorrr…..

  • DavidAngel__

    ¿Cómo?¿Que aún no es EL año de Linux?

  • Jesús Sard González

    Que entrañable el artículo. Da hasta un poco de pena, es casi una suplica. Ni tengo problemas de rendimiento en Windows, ni tengo virus (no pirateo NADA), las actualizaciones funcionan bien, nunca crashea, todo funciona y las licencias cuestan menos de 5€ en eBay, y funcionan, he instalado miles a clientes. Así que no, Linux para cosas concretas, como herramienta, Ubuntu me resulta muy útil. ¿Pero mi eleccion diaria? ¿El sistema que instalo en mi casa y al que quiero volver cuando solo me llevo el iPad a la playa? ¿El sistema operativo más usado del planeta desarrollado por la compañía de software más grande del mundo? ¿Que me pase a qué dices? ¿A Linux-Caramelo? Lo siento, pero estás hablando a adultos, principalmente. Windows rules.

  • Jesús Sard González

    Porque instalar Windows es una de las cosas más complicadas que existen. Especialmente Windows 10. ¿Pero me explicas cuál es tu problema?

  • Vietar

    Pues para ser tan adulto, empleas unas expresiones, unos argumentos y tienes una ética laboral que en fin, las licencias de eBay valen 5€, por algo será, ¿nunca te has preguntado de donde salen esas licencias?, porque Microsoft el día que invalide las licencias vendidas de forma fraudulenta en eBay deja a medio mundo en la estacada, y lo del iPad, pues bueno, yo estuve utilizando todo de Apple tiempo atrás y lo dejé porque te ata demasiado a Windows/Mac OS y sobre todo a iTunes, ahora algo menos pero igualmente necesitas iTunes o ampliar el espacio en iCloud para según que cosas.

    Ubuntu/Linux Mint o la que sea son un SO tan válido como cualquier otro, y no son un SO de juguete ni de caramelo como insinúas tu, yo todavía sigo esperando a poder hacer una copia de archivos entre distintos discos duros en Windows 10 y que el explorador de archivos no se cuelgue, todos tienen sus cosas, pero por utilizar Windows no hace falta que menosprecies GNU/Linux porque para muchos nos basta y nos sobra con él.

  • vinsukarma

    Si tienes que formatear más de uno se tira por la ventana. Además el proceso de instalación es innecesariamente largo.

  • vinsukarma

    Prueba Windows 10 en un hdd y verás lo bien que rinde X_D, ocupa demasiada RAM y demasiado espacio en el disco. Te guste o no cualquier distribución de gnu+-linux funciona mejor que Windows.

  • vinsukarma

    Lleva siendo desde aproximadamente el 2002 y todo eso sin un ejército de comerciales y lobistas.

  • vinsukarma

    te cansaste pensanfo ¿eh?

  • vinsukarma

    Cuando no das soporte a un sistema operativo no es problema del sistema operativo, es del programador.

  • Gregorio Ros

    Si solo conoces Windows y no tienes con que comparar, la instalación de Windows es lo normal. Si tienes otras referencias ves que no es solo una instalación «limpia», despues tienes que configurarlo, descargar drivers (los oficiales no siempre son lo mas recomendable), hacerte una cuenta en Microsoft, etc, etc. Si lo tienes bien tomado te duplica el tiempo de instalación, para un usuario principiante le amarga la vida. No digamos si quieres algo mas, p.e. imagina que tienes Windows 7 o XP y por compatibilidad te interesa mantenerlos e instalar W10 en otra partición, agarrate los machos que como no tengas solera tienes que llamar al técnico. Yo tengo arranque dual, instalar Linux en otra partición respetando a los S.O. ya instalados apenas me lleva 15 minutos, otros tantos para personalizarlo a mi gusto, ¿Puedes igualar la misma situación con W10?.

  • Gregorio Ros

    Respuesta limitada a apenas un 5% de usuarios. Para el resto la mayoría no sabe ni la diferencia entre software y hardware, creen que se fabrica así, todo junto de fabrica.

  • Virtualbox Vbox

    En la época en la que usé Linux lo hice con Mint y el escriotrio Cinnamon, y la verdad es que estaba bastante bien. SIn embargo, últimamente han hecho una serie de cambios (como el del gestor de actualizaciones) que no me han gustado tanto.

    Ahora uso Windows y de momento no tengo idea de volver a usar Linux más allá del «trasteo» en máquinas virtuales. Pero empezando en 9 días Ingeniería Informática, y sabiendo el peso de este sistema en programación, desde luego no me niego a nada. Aunque creo que, de momento, los candidatos con más posibilidades son: el nuevo Ubuntu sin Unity (que estoy probando en VMWare y está bastante bien) y KDE Neon (Plasma es un escritorio que me llama muchísimo la atención).

    Saludos.

  • No se compara Linux con Windows. Linux es díficil pero Windows te la pone muy fácil. Windows es muy rápido y eficiente, no tiene que envidiar velocidad de Linux. Linux es muy bueno para hacer cosas de usuarios avanzados, pero no funciona con usuarios domésticos.

  • Leonmafioso

    Ocupa menos ram que Mac, yo cuando hice mis tests en Mavericks (hackintosh con Kernel Vanilla y únicamente el KExt parchado de audio, ya que todo me funcionaba nativo) el OS X me consumía 5 GB solo al arranque, mientras que windows me consume uno o dos.

  • Eduardo Medina

    -No he dicho que las actualizaciones no funcionen, solo digo que están mal gestionadas.
    -Windows 10 no se crashea, no, pero te puede dejar totalmente tirado tras una actualización, y esto lo digo por experiencia propia de personas cercanas que solo usan Windows (por lo que para ellos perder Windows significa quedarse con el ordenador inútil, cuando yo solo me quedé sin jugar a Arkham City).
    -Lo demás no merece ni que te lo responda porque no tiene pies ni cabeza.

    Y sí, uso Linux de forma diaria, concretamente KDE neon, durante 10 horas diarias, y puedo decir que a día de hoy Ubuntu, concretamente desde la versión 14.04, es un sistema operativo bastante más fiable que Windows. De hecho, entre 2012 y 2017, cuando Windows 7 fue reducido a una simple consola de videojuegos en mi anterior ordenador principal (en los otros que tengo llevaba tiempo borrado), veía cómo me daba más la lata que Linux a pesar de no tocar nada del sistema (solo tenía Steam, Adobe Reader, LibreOffice y varios navegadores instalados), sobre todo con actualizaciones que se negaban a instalarse.

    Con KDE neon, que es Ubuntu modificado (lo mismo que Mint) y el sistema que utilizo ahora, de las únicas cosas que tengo que estar pendiente es de actualizar y tragar algunas pequeñas regresiones debido a que KDE neon es muy agresivo con las actualizaciones de KDE Plasma 5, pero nada que se aproxime ni de lejos a los dramas que ha llegado a dar Windows 10.

    A mi usar Linux me ha quitado muchos dolores de cabeza, y de hecho lo empecé a usar no porque en su día me comieran la cabeza con el tema del software libre, sino porque estaba muy insatisfecho con Windows XP y Vista en su momento. El primero porque se degradaba a todo trapo y el segundo porque rendía muy mal.

  • Etsel Negrín Hunkeler

    Buenos días. Yo me uní a linux y ubuntu en especial gracias a plan ceibal. De a poco voy aprendiendo y mi vieja laptop que apenas soporta windows 7 y luego se actualizó a windows 10 se volvió sumamente lenta. Con muy poco tiempo y esfuerzo aprendí a instalar ubuntu junto a windows y la máquina vuela con ubuntu y mate como interfaz. No soy usuario avanzado.

  • Usé Mint por mucho tiempo sobre todo KDE hasta que lo retiraron y no me acomodé a los otros escritorios, entonces encontré a MX y de allí hace años no me sacan, ¡Es fantástica! y tiene mucho apoyo de sus desarrolladores y del forum.

  • Benjamín Morales

    Para usuarios domésticos es una maravilla, le instalé una distribución de Linux a mi padre (que siempre usó Windows XP y Windows 7) y le encanta (primero le instalé Zorin y luego Linux Mint). La usa para tareas cotidianas, hasta mi madre que no se lleva bien con la informática usa este SO sin complicaciones. Las impresoras funcionan simplemente conectando el cable o conectandose a la red de esta misma.
    A todos en mi familia les ha gustado Linux Mint y hasta a mi novia y la novia de mi hermano les gustó esta distro; me han dicho que es más fácil de usar que Windows.
    PD: me olvidé de mencionar que con Windows 7 la notebook arrancaba en 2 minutos y medio y que con Linux Mint inicia en 40-50 segundos.

  • Benjamín Morales

    Manjaro es excelente también. Yo, personalmente, soy muy fan de Arch. Pero si es derivada de Debían, la más estable y out of the box es Linux Mint (aunque Linux Lite no parece estar nada mal).

  • Virtualbox Vbox

    Linux Lite me parece un fork de Linux Mint con cuatro cambios visuales y poco más. No sé, no me llama mucho la atención.

  • Hartower

    Me parecen unas razones bastante flojas. Lo del menor mantenimiento no me parece correcto. Si bien Windows 10 viene con antivirus incorporado que según dicen no afecta al rendimiento. La defragmentacion la hace de forma automática de manera regular y de manera bastante discreta. El menor mantenimiento del que se libra el usuario por usar Linux, queda ocupado por la búsqueda por foros cuando algún programa deja de funcionar.
    por no mencionar que las actualizaciones centralizadas funcionan también en Windows si usas la Microsoft Store para instalar los programas.

  • Eduardo Medina

    A mi en más de una ocasión me han cogido mi Linux con KDE (4 por entonces) creyendo que era un Windows Vista/7 personalizado al extremo. No eran conscientes de que estaban usando Linux hasta que se lo dije yo porque todo estaba ubicado en los mismos sitios.

  • Eduardo Medina

    El menor mantenimiento del que se libra el usuario por usar Linux, queda ocupado por la búsqueda por foros cuando algún programa deja de funcionar.

    ¿Y qué programa deja de funcionar? Porque yo jamás he visto eso. Algunos creéis que Linux se sigue usando a golpe de compilación.

  • Pepe

    No obstante, al usuario de a pié le da igual de quien le de soporte, da igual que el problema venga del sistema op. o del programador, o del soporte de controladores privativo. Simplemente no funciona o no es compatible.

  • Eduardo Miñana

    En mi caso y por culpa de las altas prestaciones del PC, mi Windows 10 se inicia (después del bios) en 12 segundos, lo digo porque los arranques de Windows y Linux dependen de sus optimizaciones y de la potencia de las máquinas, aunque generalmente Linux es mucho más ligero que Windows por motivos obvios…

  • vinsukarma

    El usuario medio no diferencia un pc de mesa de una nevera, es un electrodoméstico más o como mucho una máquina de escribir con propiedades avanzadas y por eso tiene tantos errores de concepto como la compatibilidad de esto o lo otro.

  • Hartower

    Lo mas reciente que vi un ordenador con Ubuntu en el cual el Teamviewer que funcionaba dejo de arrancar por algún motivo.

  • Gregorio Ros

    Doy fe de ello, igualmente se lo instale a varios familiares y amigos, ahora ya no usan Windows y eso que siempre les pongo un arranque dual con Windows el primero. A nada que pasan la «calentura» inicial de todo programa nuevo y ven que es mas ágil y fácil de manejar ya no se acuerdan del otro.

  • Gregorio Ros

    Está claro que no usas Linux o, por lo menos, hace muchos años que lo tocaste. Yo lo encuentro mucho mas fácil de manejar y de mantener, la sensación de rapidez es idéntica en los dos casos, pero Windows consume muchos mas recursos. Lo de que Linux no funciona con usuarios domésticos es totalmente falso, doy fe de la respuesta de Benjamín Morales, en mi caso también se lo instale a familiares y conocidos sin conocimientos informáticos, tienen la opción de arrancar Windows o Linux, pero ahora solo usan Linux, lo encuentran mucho mas fácil. La batalla entre Windows y Linux ya se saldó con la victoria de Linux, solo que el usuario «domestico» sin conocimientos informáticos no está al tanto. El reciente «amor» de Microsoft por Linux no es casual, si no puedes con tu enemigo únete a él.

  • Gregorio Ros

    Creo que lo comenta en la misma máquina, con HDD Windows se hace eterno de arrancar, ojo que no digo de que salga la pantalla inicial, que ya se hace de rogar, también hay que esperar a que el resto de utilidades que arrancan al inicio terminen de despertarse. En mi caso también arranca en los tiempos aproximados que dices, tarda mas en iniciar la bios que el S.O. Una de las cosas que mas me gusta en Linux, también a los amigos a los que se lo instalo, es que cuando te sale la pantalla de inicio ya es operativo, no hay que esperar a que inicien el antivirus y el resto de útiles.

  • Gregorio Ros

    Ni tienen obligación de aprender, pero xD que algunos me asombran, mas de una década manejando PC y aun piden el botón mágico que les de el resultado, es como el conductor que dice que él no es mecánico para saber que tiene que cambiarle cada cierto tiempo el aceite al coche.

  • vinsukarma

    Que no estén obligados a aprender nada no les da la razón en nada :-B.

  • ¿Como sabes que no uso Linux? En el momento tengo instalado Kali Linux y Wifislax, muy buenos para seguridad informatica, cosa que no se puede hacer con Windows. Tiempo atras estuve con Ubuntu y Mint. Y justo ahora tengo que administrar un servidor que esta corriendo precisamente en Linux y creeme que es una cosa bien complicada hacer hasta la mas pequeña cosa.

    No hay una razon para dejar Windows a menos que sea por algo muy especifico o necesario o por una ventaja real que brinde Linux.

  • Yo tengo Windows 10 y mi pc enciende en 5 segundos, te lo aseguro, no tarda mas de 5 segundos, es como un rayo. Yo utilizo Linux pero para algunas cosas muy especifcas. No lo utilizaria como mi sistema principal. Es dificl hacer cosas muy basicas con Linux que en Windows se convierten muy faciles.

    Pero ¿que mas se le puede pedir? Es gratis!

  • Gregorio Ros

    Pues no me cuadran tus respuestas, ¿Que tiene que ver administrar servidores con un uso de escritorio «normal»?. Está claro que lo primero es mucho mas complicado, independientemente del sistema que uses, pero para uso diario y un usuario normal, totalmente irrelevante.

  • Como solucion de escritorio Linux es dificil. Como solucion de servidor es mas dificil. Pero ambos son Linux.

    Si se te da facil Linux para uso diario, que bien. Yo prefiero no complicarme.

  • Ya los imagino matandose la cabeza con su «sudo apt-get» o cualquier otro comando, tan solo para instalar algun editor de texto avanzado o cualquier dependencia.

    Piensenlo asi: Linux es una herramienta y muy buena.

  • Gregorio Ros

    Solo por curiosidad, ¿Trabajas para una empresa cuyo nombre tiene nueve letras y la primera es la «M»?. Si la respuesta es «Si» te recuerdo que la política oficial al respecto es de amor y cooperación con el software libre, pero repito, solo por curiosidad.

  • Ya quisiera trabajar para microsoft, y mi me encanta el software libre. Me encanta linux y trabajo con linux. Pero como solucion de escritorio tal como se propone en este articulo para mi no funciona.

  • jajaja eso de la nevera si esta extremo…

  • Gregorio Ros

    Bueeeeno, tanto si es por trabajo como si lo haces de forma altruista, disimula un poco, que canta mucho xD

  • Varan Rosev

    ¿Usabas Mint KDE y cuando lo retiraron no te dió por probar con Kubuntu o con KDE Neon? porque era sin duda lo más parecido.

  • Varan Rosev

    Estás hablando de una aplicación que no está en los repositorios oficiales, pero aún así, aunque a mí jamás me ha dado Teamviewer ningún problema en Linux, lo que sea que ocurra probablemente se arregle borrando la carpeta de configuración de la aplicación (generalmente presente en /home/usuario/.config) y/o reinstalando la aplicación.

  • Varan Rosev

    Baja esos humos, adulto maduro. Es un artículo dirigido principalmente a usuarios finales con pocos o casi nulos conocimientos técnicos.

    Quieras admitirlo o no, son precisamente algunas cosas concretas las únicas que atan a los usuarios a Ventanas, y la primera de ellas es que ya viene preinstalado en las máquinas y por consiguiente, casi lo único que conoce el usuario final. Por eso y sólo por eso es el sistema más usado del planeta. Quizás otro gallo cantaría si cada usuario tuviese que instalarse su sistema por su cuenta.
    Que tú te hagas un lío porque te cambien el menú de inicio de sitio no es un síntoma de mal sistema, sino más bien de un usuario tirando a torpón.

  • Varan Rosev

    Las distribuciones con escritorios ligeros (MATE, XFCE, LXDE, LXQt…) o con escritorio KDE Plasma no llegan al GB de RAM de consumo en el arranque.

  • Varan Rosev

    Discrepo total y absolutamente. Puedes decir que por tus conocimientos técnicos o por costumbre te resulte más fácil hacer las cosas a ti en concreto, pero no generalices. Mi hermana pequeña creció usando Linux y donde trabaja con más comodidad es en Linux, porque es el sistema al que está acostumbrada.
    Por tanto, eso de que Linux es difícil solamente es verdad para que el que no lo ha tocado o no está receptivo para aprender a usar algo distinto de lo que ya conoce.

    Y lo de que Windows no tiene que envidiar la velocidad de Linux… te podría responder con el testimonio de personas a las que les cambié Windows por Linux. Ellos sí notaron la diferencia.

  • Varan Rosev

    De hecho, aquí va en números una prueba de tiempos en los que se comparaba el tiempo que tardaban Windows y Linux Mint haciendo las mismas tareas en una máquina modesta https://uploads.disquscdn.com/images/a6f2f2c6839ad50d252735b31e49f73238d47d1747f7a74931b9bc8e6cbd17ab.jpg

  • Varan Rosev

    ¿Cuáles son esas cosas básicas que son tan difíciles de hacer en Linux y tan fácil en Windows? ilumíname porque te juro que no se me ocurre qué cosas podrían ser.

  • Varan Rosev

    Espero que no estés hablando en serio comparando un Linux de servidor (que generalmente se usan sin interfaz gráfica, y versiones de distribuciones y paquetes bastante más antiguas que las de escritorio) con un Windows de escritorio de última hornada. Porque si es así como comparar un reloj de pared de estos que tenías que darle cuerda con una llave, con un smartwatch.

  • Varan Rosev

    Pero vamos a ver, a ver si me entero, ¿qué es lo que te resulta tan difícil de hacer en el escritorio Linux? ¿navegar por los menús de aplicaciones? ¿instalar aplicaciones? ¿configurar repositorios adicionales? ¿abrir archivos con una aplicación distinta de la predeterminada? ¿configurar algún hardware específico? porque de verdad es que no sé qué puede ser tan difícil de hacer como para decir que como sistema de escritorio es difícil de usar.

  • Varan Rosev

    La gran mayoría de la gente no usa ningún programa que no esté disponible o tenga un homólogo igual de válido en Linux.

  • L1ch

    Aparte el proceso de «preparar las apps» después de instalar que viene desde W8.

  • L1ch

    Y de Lite no tiene ná.

  • L1ch

    Existen instaladores gráficos muchacho, y por cierto, en W10 uso chocolatey que es muy parecido a apt.

  • L1ch

    Como si en Windows no tuvieses que andar también por foros.

  • L1ch

    Quitale la hibernación ligera aka inicio rápido y me cuentas si tarda en encender lo mismo.

  • L1ch

    Prueba instalar Let’s Encrypt/Cerbot en Windows y me cuentas de incompatibilidad.

  • Hartower

    Yo en los últimos tres años he tenido suerte y no he tenido que andar por foros por temas del Windows.

  • Hartower

    Hablo de una aplicación relativamente conocida que no funciona. No tengo nada contra Linux ni contra Windows, pero, normalmente, para funcionar con Linux necesitas unos conocimientos y un tiempo que no toda la gente tiene o quiere usar. El hardware de consumo se hace en torno a Windows, en Linux muchas veces funciona mas gracias a la comunidad que a los fabricantes y eso quiere decir que el fabricante ni siquiera ofrece soporte técnico para Linux.

  • Carlos vet

    La única queja qué le puedo hacer a mint cinnamon es el la imposibilidad de instalar una impresora Samsung 2020.

  • Eduardo Medina

    O mejor, intenta tener dual boot con el inicio rápido de Windows habilitado, verás qué gracia.

  • Jesús Sard González

    Windows 10 Pro es el sistema operativo más usado del mundo. Conozco mucha gente de «pensamiento contrario» que no considera esa una razón de peso. No puedo estar más en desacuerdo. Digo más, después de numerosas iteraciones, esta versión de Windows correctamente actualizada y configurada, es el mejor sistema operativo de la historia. Es curioso como muchos de vuestro comentarios comienzan con acusaciones de tipo personal que rozan el insulto. Espero que mi respuesta carente de afectividad pero exponiendo datos y opiniones personales, sin falta el respeto a nadie, de sabida cuenta de mi educación y de la validez de mi punto de vista. Pasen buena tarde.

  • Jesús Sard González

    Windows 10 Pro es el sistema operativo más usado del mundo. Conozco mucha gente de «pensamiento contrario» que no considera esa una razón de peso. No puedo estar más en desacuerdo. Digo más, después de numerosas iteraciones, esta versión de Windows correctamente actualizada y configurada, es el mejor sistema operativo de la historia. Es curioso como muchos de vuestros comentarios comienzan con acusaciones de tipo personal que rozan el insulto. Espero que mi respuesta carente de afectividad pero exponiendo datos y opiniones personales, sin faltar el respeto a nadie, de sabida cuenta de mi educación y de la validez de mi punto de vista. Pasen buena tarde.

  • Cristian Sanchez

    OkPor mi trabajo estoy obligado a utilizar Linux y jamás me a gustado, Windows será todo lo que digan pero es amigable y es intuitivo, Linux no, es verdad que para quienes programamos todo anda más fácil en Linux, pero hay personas que hasta eliminar un archivo les cuesta, imaginen escribiendo sudo, use, etc, trash, entiendo a quienes son Linux lover, pero la realidad es que Windows es un excelente si no el mejor sistema operativo orientado al usuario promedio.

  • Cristian Sanchez

    Concuerdo plenamente contigo, soy programador y aunque por mi trabajo estoy obligado a utilizar Linux, recomendó Windows lejos lo mejor a nivel usuario.

  • Eduardo Medina

    Para mí Windows no es intuitivo, el 10 no lo es en absoluta con su nula consistencia a nivel de interfaz. Lo que hace Windows «intuitivo» son esos instaladores de Siguiente > Siguiente dan una falsa sensación de facilidad de uso, pero cuando sales de ahí te encuentras un sistema complejo y difícil de reparar, tanto que la documentación de Microsoft raras veces te resuelve algo.

  • Eduardo Medina

    ¿Acusas a la gente de falta de madurez cuando eres el primero en tirar la pierda?, ¿y ahora escondes la mano? Que te dejen sin argumentos no significa que te estén insultando. https://uploads.disquscdn.com/images/763eaf485754c3f7936d8059c9048b80a3fb903b591f30d1c5321352789f35de.jpg

  • Me inicié hace 10 años precisamente con Kubuntu y probé varias
    distribuciones con KDE hasta que encontré a Mint KDE y allí me quedé.
    También probé KDE Neon pero me generó inconsistencias que no pude
    solucionar porque caparon el acceso como root, por esa razón encontré a
    MX y hace varios años sigo con ella y hoy salió la beta 2.1 de MX 19 y
    está muy pulida.

  • Jesús Sard González

    Habría que poner también las respuestas al comentario. El mismo texto está copiado en esa respuesta a la que haces referencia. No tiro ninguna piedra, agresividad cero. Digo mi opinión de forma pasiva. Os retratáis solitos.

  • Vietar

    Ser el SO mas usado no lo hace el mejor sistema operativo, y mas teniendo en cuenta que es un SO que mediante acuerdos, Microsoft preinstala en casi todos los ordenadores que se venden.

    ¿La mejor versión de Windows?, Windows 8.1 me parece una versión mas redonda salvando la ausencia de un botón de inicio mas clásico, funcionaba mejor en discos duros y sus requisitos de espacio y memoria no eran tan elevados como los de Windows 10, que todavía es un popurrí de interfaces, tipos de aplicaciones y funciones duplicadas/ heredadas. Lo siento, pero no es la mejor versión de Windows, es la mas actual y la que desarrolla actualmente Microsoft, y ahí queda de momento la cosa.

    El victimismo lo siento pero no te lo compro, no te he faltado el respeto ni te he insultado ni acusado de nada, sin embargo en tu comentario inicial si has sido irrespetuoso con GNU/Linux, ninguneándolo y tildándolo de SO de caramelo, si el artículo no te gusta y no vas a cambiar de SO porque en Windows eres feliz, ¿qué necesidad había de llamarlo esto o aquello? hay formas y formas de defender lo que nos gusta. Hay que saber ver que para ti o para muchos Windows es el SO ideal, pero para otros no porque tiene cosas mejorables, pero igual que las tiene GNU/Linux, que lo use no hace que esté ciego ante sus carencias o defectos.

  • Viper1000

    Cuatro razones para dejar Windows en favor de Linux. El Mint sale sobrando. Y no creo que sean suficientes para un usuario típico de Windows.

  • valentino slavkin

    Yo concuerdo, Windows solo está ganando por qué fue el unos de los primeros sistemas operativos que eran relativamente fáciles de usar y por eso fue muy usado y se hicieron la mayoría de aplicaciones para el.
    Pero hoy en día es bastante malo, muy lento, pantallazos azules cada dos por tres, virus,poca personalización,difícil cambiar componentes, afecta mucho el rendimiento y usa mucha ram(además de que hay que pagar alrededor de 100 euros para una licencia oficial que no sea oem).
    Si no fuera que los drivers de procesador y de placas gráficas no estén muy bien hechas y que la mayoría de juegos y aplicaciones no están disponibles en Linux usaría definitivamente este.
    Windows solo está ganando por esto de las aplicaciones y por qué viene incluído en la mayoría de computadoras pre armadas.

  • Gregorio Ros

    Puedes poner un ejemplo de «eliminar un archivo» en el que cueste trabajo, yo lo veo igual que en Windows, abres la carpeta, lo seleccionas y lo borras a modo gráfico. ¿No estarás intentando borrar un archivo de otro usuario o uno del sistema?. Si de verdad tocas Linux ya tendrías que saber que la seguridad se lleva a rajatabla y lo que no es tuyo no puedes borrarlo. Como comentas también se puede hacer a modo comando, es cuestión de gustos, pero no generalices que solo logras confundir y das a entender que todo hay que hacerlo en la consola y no es cierto.

  • Gregorio Ros

    No digamos si hay que modificar el registro xD, no me entra en la cabeza que MS no tenga solucionado semejante engorro.

  • Gregorio Ros

    Por las incoherencias que suelta da la impresión de que tiene sponsor o que solo trolea.

  • Gregorio Ros

    Seamos justos, aplicaciones que se cuelgan las hay tanto en Linux como en Windows, por la razón que sea, algunas simplemente las cierras y arrancas otra vez, otras cuelgan la máquina, sea el sistema que sea. Yo por desgracia las he tenido en los dos sistemas, sobre todo juegos y particularmente en Linux el último año «emulando» juegos en Steam con Proton, a favor de Proton tengo que decir que para ser su primer año mejora día si y día también y siendo tan reciente lo comprendo y se lo perdono. Ahora bien, que se cuelguen en Windows siendo nativos para él jode y te puedo decir de algunos en los que la tecla de guardar partida es la principal. ¿Que te quiero decir con esto?. Pues que si nos vamos a los programas creo que la responsabilidad es del programador que hizo una chapuza, no del sistema. Si te centras en aplicaciones oficialmente soportadas Linux es una roca, no digo que no se pueda colgar alguna vez una aplicación, todo es posible, pero yo trabajo/mantengo los dos sistemas y los PC que tengo con Linux tienen cero mantenimiento, cuando sale una versión que me interesa lo actualizo y punto, pero raro no tener de vez en cuando algún roce con Windows, cuando no una licencia caducada, una alerta de virus o un problema con las dichosas actualizaciones. Igual es mala suerte en mi caso o falta de experiencia, pero que carajo, llevo con la línea desde el MSDos 2.0 y haciéndole el seguimiento a Linux mas de 20 años, muy lejos quedaron los tiempos en los que la consola era esencial para el día a día y hoy, desde mi punto de vista, Linux va un par de pasos por delante de Windows en todos los aspectos, otra cosa es que el usuario normal lo desconoce.

  • Virtualbox Vbox

    Ni Windows es intuitivo ni muchos escriotrios de GNU/Linux lo son. Por ejemplo, Plasma tiene tal cantidad de opciones que a veces acabas totalmente perdido. Aunque, por suspuesto, esto no pasa en todos los escritorios, GNOME por ejemplo me parece mucho más sencillo. Conviene, por tanto, no generalizar con el término «intuitivo». A mi forma de ver, esto incluso depende del usuario.

    Pero desde luego es innegable que a Windows 10 le falta muchísimo por avanzar: por poner un ejemplo, hay (corríjanme si me equivoco) 6 menús contextuales distintos, según dónde se encuentre cada uno. Y el problema es que todo esto empezó con Windows 8 (2012) y seguimos igual, por lo que yo, sinceramente, he perdido ya todas las esperanzas en Windows 10… y casi en Windows: no veo intenciones de volver a la senda de Windows 7.

    Y, para terminar, a mi eso de Siguiente > siguiente… no me parece intuitivo, sino aburrido y peligroso. A la que te descuidas «te la cuelan». Para mí, y aquí parto una lanza por Linux, era muchísimo más fácil hacer un sudo apt-get install paquete que buscar el archivo ejecutable e instalarlo. A lo sumo había que añadir algún repositorio. Simplemente roza la perfección.

    Ah, lo olvidaba. La documentación de Microsoft no es que sea inútil, es que es un engañabobos, al igual que el soporte. Solo te indican cuatro ajustes de la aplicación de configuración que o solucionan nada, o te dicen que «compruebes si hay actualizaciones». Fin de la ayuda.

    Saludos, y perdón por el «pepino».

  • Gregorio Ros

    Si que es suerte, en mi caso me puteo bien el W10, en el trabajo mantengo un equipo con W8.1 y otro con W7, ninguno me da problemas, pero con el W10 solo mantengo uno al que no me atrevo a tocarlo (Un Lenovo que desde el primer día me cae mal), los de casa y otros tres del trabajo los pasé todos a Linux. Con el W10 empece cuando salio en «beta» y aguanté tres años, cuando no una cosa la otra. Entiendo que a quien no le de problemas tenga una buena impresión de él, tiene cosas buenas, se nota mas fluido que W7 y W8, por desgracia entiendo que la mitad de los usuarios no quieran actualizar a él.

  • Gregorio Ros

    Yo mantenía los dos sistemas en arranque dual por lo que comentas, me gusta jugar y no tenía versión nativa para Linux, ahora solo toco Linux, a pesar de los problemas lógicos de «emularlos» en Steam + Proton me encuentro mas agusto, sorprende que apenas se note caidas en el rendimiento (hay títulos y títulos, en mi caso tengo suerte). En cuestión de soporte hardware hoy en día es difícil que te de problemas, para crearse todo para Windows casi te diría que tiene el mismo soporte de dispositivos que W10.

  • Gregorio Ros

    Al intentar quitar el «Panel de Control» MS metio la pata de mala manera, no dudo que con toda la buena intención del mundo, pero no eligió el camino correcto. En cuanto a usar la consola, soy de los que gustan el modo gráfico, pero reconozco que el muy rápida y eficaz y raro que no la use para acortar tiempo y eso que apenas me manejo con media docena de comandos.

  • Eduardo Medina

    Bueno, Plasma 5 ha mejorado mucho, aunque no te voy a negar que sigue estando algo recargado, pero curiosamente Windows 10 tiene muchos de los patinazos de KDE 3.5 (el tener diversas interfaces para hacer lo mismo tener que saltar entre interfaces diferentes para hacer una cosa), que por cierto me lo enseñaron como un ejemplo de cómo NO hacer una interfaz de usuario.

    Cierto que Linux no es el rey de la consistencia y que como mucho ha conseguido mitigar la situación de hace 10 años, pero es que Mac ha andado para atrás y Windows directamente ha decidido descarrilar de forma voluntaria. Lo de Windows 10 lo sé porque lo uso de forma esporádica en VirtualBox y lo tuve en físico durante tres meses, pero lo de Mac me ha dejado un tanto sorprendido. Se nota que desde que Jobs se fue los estándares de calidad han bajado. https://www.youtube.com/watch?v=CJyzR-deHtM

  • Hartower

    «Seamos justos, aplicaciones que se cuelgan las hay tanto en Linux como en Windows»

    Ahí estoy de acuerdo contigo.

    Oigo muchas cosas malas Windows 10, personalmente no he tenido problemas con el (toco madera) , ni con el Windows 7.El Windows XP fue otra relación mas conflictiva, digamos que esa fue mi escuela y también cuando empecé a probar Linux. Desde entonces, me he encontrado con más callejones que no supe encontrar la salida en Linux que en Windows. Claro que antes se tiraba más de Terminal en Linux y el MsDOS y yo tardamos también en llevarnos así que el problema puede ser que el modo texto y yo tardamos en funcionar. Afortunadamente para Linux los tiempos le han hecho cambiar a mejor. Han visto que, aunque consuma recursos y pueda hacer más inseguro el sistema, sin una interfaz gráfica funcional y en condiciones no llegarán al usuario final que no siempre tiene por hobby la informática y no quiere tener que recordar cien comandos.

    Resumiendo, solo quería decir, que me parecen unas razones relativamente flojas y que el autor podría haber escrito algo mejor.

  • L1ch

    Ni mencionar las instrucciones powershell para alguna tontería como desinstalar una app que el panel no permite…

    O irse al editor de directivas para desactivar alguna inutilidad como el Windows Defender o Cortana.

  • L1ch

    Tal vez porque los usuarios de Windows contratran algún técnico que es quien tiene que hacer esas búsquedas, como yo…

  • Gregorio Ros

    A mi fue al contrario, XP SP2, W7 y W8.1 como una roca, W10 de mal a peor, supongo que será cosa de la configuración hardware. Linux muy limitado al inicio, empece a tocarlo hace unos 20 años, aunque afortunadamente se podría decir que hoy esta casi a la par de W10 al respecto, es dificil encontrar incompatibilidades, quitando casos concretos o placas muy recientes en proceso de adaptar drivers. En cuanto al modo gráfico lo prefiero, aunque una vez que conoces los comandos es tan rápido y eficaz que raro el día que no abro la consola, es mas practico y rápido que empezar a moverse por menús (Ojo que solo uso media docena de ordenes, no soy precisamente un experto). En cuanto al artículo a mí me parece muy correcto, también creo que se podrían poner muchas mas razones, pero hay que entender que va dirigido a gente que no conoce Linux, por añadido diría que «no informáticos», mas sería demasiado abrumador para ellos. Lo de «no informáticos» lo remarco pues creo que apenas un 5% de los usuarios somos realmente aficionados a la informática, está claro que la mitad de ese 5% lo usamos y la otra mitad o lo probo y no le convence o se interesa por él.

  • Cristian Sanchez

    En linux que podría ser intuitivo? acaso un «sudo apt-get install xxx»?, hacer andar algo tan básico como vlc o teamweaver es un lio un puto ctrl-z y te mueres ni que decir de programas tecnicos como Rhino, autocad etc…

  • Varan Rosev

    Tienes razón en que el asunto de lo intuitivo que se percibe un entorno de escritorio depende en buena parte del usuario, y del flujo de trabajo al que esté acostumbrado, de ahí que, objetivamente hablando, no creo que sea correcto decir que Plasma sea poco intuitivo por disponer de muchas opciones de personalización. Hay que recordar que las opciones de personalización están disponibles para el que quiera utilizarlas, pero no es obligatorio, y creo que tampoco podemos decir que el flujo de trabajo por defecto de Plasma sea poco intuitivo, es un flujo de escritorio clásico.

  • Varan Rosev

    ¿Hacer andar VLC o Teamviewer un lío? VLC se instala desde el gestor de paquetes, y Teamviewer descargando y haciendo doble clic en el binario ejecutable… y después sólo hay que lanzarlos.
    ¿Y qué dices del Ctrl+Z? esto es hablar por hablar.

  • Varan Rosev

    Yo en mis inicios sí que es verdad que frecuentaba bastante los foros y comunidades de usuarios de la distribución en cuestión que usaba, pero hace ya al menos 4 o 5 años que no tengo la necesidad de recurrir a ninguno.

  • Alejandro Cerda

    Me parece que la mejor distribución, especialmente para los recién llegados de Windows es Zorin os. Es estable, rápido y configurable (especialmente en su versión Ultimate). Para aquellos que utilizan el computador para cosas básicas (navegar, procesador de texto, ver videos…) es más que suficiente. Uno de los mejores argumentos en su favor es su respeto por la privacidad del usuario.

  • Abraham Pastrana

    Lo único que dijiste de cierto es hacer la cuenta en Microsoft y ni siquiera es totalmente cierto porque si ya tienes una cuenta de Hotmail o outlook es válida.

  • L1ch

    Las distribuciones tienen un gestor de paquetes gráficos, Synaptic en el caso de algunos debian-like, así como por ejemplo incluyen también Gdebi para «ejecutar» e instalar un deb.

    Obviamente en un entorno donde no hay interfaz gráfica no puedes hacer uso de ello, a menos que te sienta más cómoda la consola, como yo en Windows con Chocolatey.

  • Abraham Pastrana

    10 Minutos para Windows 10 se te hace mucho?

    Como se ve que nunca instalaste W95 o 98 donde la instalación si que tardaba de 1 hora a 1 hora y media.

  • Abraham Pastrana

    Porque es Pro Linux, por eso se le hace complicado.

  • Varan Rosev

    Una aplicación que te ha dejado de funcionar a ti por X o por Y, pero no hay ningún indicio que indique que se trate de algo generalizado.
    Y no, no es cierto que necesites unos conocimientos especiales ni dedicarle más tiempo del normal, como ya he dicho en otro comentario, mi hermana pequeña aprendió a usarlo desde que estaba en primaria, cuando en los centros educativos entregaban a los alumnos los netbooks Acer Aspire One, que venían en este caso con Guadalinex preinstalado. ¿Crees que necesitó conocimientos especiales para aprender a trabajar con él?
    Y respecto al soporte técnico para el hardware… a día de hoy prácticamente no hay hardware que no sea reconocido automáticamente por cualquier distribución Linux, y en mi caso particular, muy rara vez he requirido de soporte técnico, y a donde éste no ha llegado sí lo hacía la comunidad de usuarios. En conclusión: llevo unos 12 años usando Linux en mis equipos domésticos, y nunca me he quedado desamparado.

  • Varan Rosev

    ¿Hasta eliminar un archivo les cuesta? una de dos: o esas personas solamente trabajan con Linux en línea de comandos, o no tienen los permisos para tocar esos archivos que intentan eliminar. Porque de otra manera no tiene ningún sentido tu afirmación, ya que la mecánica para eliminar archivos es exactamente la misma en Windows que en Linux, y si eres programador como dices, estarás al tanto de eso.

    En cuanto a lo intuitivo o no del sistema, como dije en otro comentario, depende en buena medida de aquello a lo que estemos acostumbrados. Mi hermana pequeña creció usando Linux, desde que estaba en primaria. ¿Qué sistema crees que le resulta más intuitivo?

  • Virtualbox Vbox

    Solo un click derecho en el escritorio ya te muestra una cantidad de cosas que para, por ejemplo mis padres, son «raras». Quizá a plasma le vendría muy bien un modo «fácil».

  • Virtualbox Vbox

    Y si eso no te parece intuitivo usas synaptics y fuera. Pero desde luego Windows tiene muchísmo que aprender en cuanto a instalación, desinstalación y actualización de programas. Negar esto solo demuestra que hablas desde el total desconocimiento o, en su caso, desde la total inexperiencia.

  • Leonmafioso

    KDE Plasma consume ram y exceso de GPU, las demás distros si se sienten ágiles y no dependen tanto del GPU. Tengo una netbook con procesador Atom de primera generación y mientras que Windows 7 va lento, Mint Mate va como seda.

  • Gregorio Ros

    ¡Acabo de pulsar ctrl-z en mi escritorio Linux, me tiemblan las piernas! ¿Tengo que esperar que un rayo me fulmine?. Por cierto, hay una aplicación gráfica que gestiona la instalación de programas a golpe de click, el que dispongamos también del instalador a modo comando no implica su uso obligado, yo p.e. prefiero hacerlo a modo gráfico y la consola la uso para unas pocas cosas para las que resulta mucho mas rápida que ponerme a clickear en menus, por muy gráficos que sean. Por cierto, llevo mas de 30 años en la informática, ¿Tendría que instalar Rhino, autocad,etc,etc,… que ni se usarlos ni falta que me hace?.

  • Gregorio Ros

    Desconocimiento, inexperiencia,… Te dejaste ganas de trolear.

  • Varan Rosev

    El consumo de KDE Plasma en el arranque oscila entre los 450-700 MB, dependiendo de los servicios activos.

    En GPU ya no puedo decirte porque no noto tiranteces en ese sentido, aunque para darle un poco más de agilidad a KWin puedes desactivarle los efectos gráficos desde el centro de control.

  • LOL

    O quitar los servicios de telefonia que siguen incluidas la dope.

  • LOL

    Ve y descarga algo de softonic y dale siguiente siguiente y después veremos como hermosamente se te llenan de aplicaciones way para el mejor rendimiento. Hay escusas que no tienen sentido para todo lo demás existe el gestor de Software.

  • LOL

    Diablos señorito es usted diabólico, por cierto existe Autocad online.

  • LOL

    Facil solucion que halle desde la web oficial descarga dos archivos , en uno esta el /Descargas/m2020/uld/noarch/share/ppd, ahí encontraras los ppd de la impresora y lo pegas manualmente donde están los ppd de tu sistema ( si usas depende la version es diferente ) luego vas a instalar impresoras y aparece tu driver es una putada solo me pasa en mint.
    Espero te sirva ya que el instalador que viene por alguna razón no encuentra la carpeta donde se alojan los archivos, seguramente editando el instalador pero me resulto mas fácil de esa manera, soy bago lo se XD.

  • Gregorio Ros

    Desconocía que Autocad tenía versión online ya digo que no es un programa que use, supongo que todo tiende a la web. La empresa te crea el programa, te lo ejecuta y te da el servicio por una cuota mensual/anual, aunque no lo veo muy claro, antes adquirías el programa y aunque no te actualizases podías continuar usando la versión adquirida. La parte positiva es que ahorra al usuario a la adquisición de tal o cual máquina y de pelearse con la configuración y el mantenimiento, cuestión de que el usuario sopese pros y contras.

  • LOL

    Y tu eres programador ? que usas Basic ?

  • LOL

    Eso de Conectar la impresora y que sale funcionando es el 50% ( depende la distro y versión ) para lo demás HPlips y sus plugin que fallan (por suerte esta Foomatic) y mi querido cups.. hay ..hay..cups.. las veces que mes sacas de quicio XD.
    Ojo que instalar impresoras en windows es una coñazo mas en redes y con win 10 vs win7 y sus permisos que cambian cada ves que se actualiza.

  • Jaime

    Te parecen pocas razones viniendo de MC?????

  • Domingo Guevara

    Yo usó Linux desde que Ubuntu mandaba los CD a tu casa. Linux Mint XFCE para una notebook (intel n3050 y 4gb ram) , porque WIN10 anda muy mal. y en mi PC de escritorio KDE Neon, es la interfaz mas linda de todos los sistemas operativos… peeero tengo que tener instalado Win10 para trabajar en los programas de diseño de Adobe

Top 5 Cupones

Lo más leído