Conecta con nosotros

Noticias

Diablo IV utiliza un nuevo motor gráfico y un sistema de físicas avanzado

Publicado

el

Diablo IV motor gráfico

Blizzard ha confirmado que Diablo IV utiliza un nuevo motor gráfico, y que  este se centra en brindar un apartado técnico mucho más realista, cuidado y detallado. Atrás quedará el aspecto «informal» y cercano al dibujo animado que vimos en Diablo III, ¿pero cómo afectará esto al jugador?

Antes de entrar a explicar los cambios que introducirá en la jugabilidad creo que debemos valorar el impacto que tendrá a nivel gráfico. En este sentido tanto el modelado de los personajes como el de los enemigos presentará una calidad muy superior, acorde a la potencia de la generación actual, y lo mismo ocurrirá con los escenarios y con todos los efectos (luces, sombras y partículas).

El objetivo que se ha marcado Blizzard con este nuevo motor gráfico es muy claro, volver a las raíces de Diablo II y ofrecer un juego oscuro, tétrico y realista. No hay duda de que el apartado gráfico juega un papel fundamental en este sentido, pero no debemos olvidarnos del peso que tienen las animaciones y la física, dos claves que también van a estar profundamente mejoradas.

Esto quiere decir que Diablo IV marcará un importante salto a nivel de calidad gráfica, y también en lo que respecta a la física y a las animaciones. Lo dicho tendrá consecuencias importantes en la jugabilidad, como vamos a ver a continuación.

Diablo IV motor gráfico

Gracias al nuevo motor gráfico y al sistema de físicas mejorado será posible ampliar y reducir el área de visión de los escenarios. Estos tendrán zonas que se podrán destruir, y las animaciones mejoradas permitirán unos combates mucho más fluidos e intensos.

Los ciclos de día y de noche también se verán profundamente beneficiados del salto a un nuevo motor gráfico en Diablo IV, y las propias habilidades de los personajes serán más espectaculares que nunca gracias a este importante salto a nivel técnico. En general las sensaciones que tendremos al controlar a nuestro personaje y combatir serán muy distintas a las que transmiten los héroes en Diablo III, y para bien.

Seguimos sin tener una fecha concreta de lanzamiento, así que no sabemos cuándo llegará al mercado Diablo IV. Con todo, podemos dar por seguro que será un juego multiplataforma, es decir, que llegará tanto a PS4 y Xbox One como a PC, Xbox Scarlett y PS5. Si tenéis dudas sobre los requisitos que deberemos cumplir para poder moverlo en PC os invito a repasar este artículo.

Más información: DSOGaming.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído