Conecta con nosotros

Noticias

Requisitos mínimos y recomendados de Diablo IV

Publicado

el

La presentación de Diablo IV me dejó muy buenas sensaciones, pero al mismo tiempo me llevó a preguntarme qué requisitos necesitaremos para poder moverlo en PC de forma óptima.

Todos aquellos que habéis jugado a Diablo III sabéis que es un juego muy asequible en lo que a requisitos de hardware se refiere, algo que es perfectamente normal teniendo en cuenta el acabado técnico que ofrece y que se trata de un juego intergeneracional, es decir, que está disponible tanto para Xbox 360, PS3 y Nintendo Switch como para PS4 y Xbox One.

Con Diablo IV se ha producido un salto cualitativo y cuantitativo importante, y esto acabará afectando irremediablemente a sus requisitos. Sí, esto quiere decir que veremos un aumento considerable, y que para jugar a lo nuevo de Blizzard necesitaremos un PC más potente. A cambio disfrutaremos de un apartado técnico mucho más pulido, con una geometría mucho más trabajada, un mundo más amplio y unos efectos de luces y sombras superiores.

Todavía no tenemos un listado oficial con los requisitos definitivos de Diablo IV, pero en este artículo vamos a compartir con vosotros una estimación que recoge la configuración mínima y recomendada que necesitaremos para disfrutar de dicho juego en PC. No creo que los requisitos finales varíen demasiado, así que podéis confiar en los dos listados que encontraréis a continuación.

Requisitos mínimos de Diablo IV

  • Windows 7 de 64 bits con SP1.
  • Procesador Core i5 2400 o AMD FX 6300.
  • 8 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 670 o Radeon HD 7950.
  • Unos 60 GB de espacio libre en disco.

Con esta configuración deberíamos poder moverlo en 1080p y calidades bajas disfrutando de una fluidez relativamente buena. Decimos «relativamente» porque al ser un título multijugador de tipo mundo abierto el rendimiento puede variar en función de los enemigos y los personajes que aparezcan en pantalla.

En cualquier caso Blizzard siempre intenta que sus juegos no tengan unos requisitos mínimos descabellados, y tiene una razón de ser, ello le permite llegar a un mayor número de usuarios. No creemos que Diablo IV vaya a ser la excepción.

Requisitos recomendados de Diablo IV

  • Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Core i5 9400F o Ryzen 5 2600.
  • 16 GB de memoria RAM.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060 de 6 GB o Radeon RX 580 de 8 GB.
  • Unos 60 GB de espacio libre en disco.

Esto debería ser suficiente para poder mover el juego en 1080p con calidades máximas y un buen nivel de fluidez. Diablo IV podría tener, por sus propias particularidades, una dependencia relativamente alta de la CPU, así que contar con más de cuatro núcleos será, probablemente, imprescindible para disfrutar de una experiencia totalmente óptima.

Si cuentas con configuraciones superiores, como una GTX 1070-Radeon RX Vega 56, no tendrás problema para moverlo en 1440p. En caso de que queramos saltar a 4K los requisitos aumentarán de forma significativa y necesitaremos, al menos, una Radeon RX 5700 XT o una RTX 2070 Super.

Os recuerdo que, según las informaciones más recientes, el lanzamiento de Diablo IV se espera para finales de 2020 o principios de 2021, y sí, llegará también a PS5 y Xbox Scarlett.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído