Conecta con nosotros

Prácticos

Comprueba quién está conectado a tu red wifi de manera rápida y sencilla

Publicado

el

fing

Comprobar quién está conectado a tu red wifi es una de esas tareas que deberías hacer de vez en cuando -todos deberíamos hacerlo- para asegurarte de que nadie se te ha colado, y ya no es algo que solo esté al alcance de los entendidos en ordenadores. Cualquier puede hacerlo con ayuda de una simple app para móvil. El problema es que no mucha gente se lo plantea siquiera y vale la pena recordarlo.

De las muchas apps que hay, te recomendamos Fing, disponible para Android e iOS y hasta para PC, pero como el objetivo es facilitar en todo lo posible el control rutinario, nada mejor que mirarlo rápidamente desde el móvil. Fing tiene una larga trayectoria y funciona realmente bien; de hecho, tiene versión gratuita y de pago con diferente número de opciones, que el modo básico es más que suficiente para lo que nos ocupa.

Su uso no tiene misterio alguna: instalas la aplicación y con abrirla ya podrás ver los dispositivos que están conectados a la red wifi a la que tu teléfono está conectado. Asegúrate de que reconocer y recuerda que todo lo que tengas conectado aparece, incluyendo ordenadores de sobremesa y portátiles, móviles, televisores inteligentes, consolas, etc.; y también el propio router, claro está.

fing

Fing es, en definitiva, una herramienta accesible para gente perezosa o con los conocimientos justos como para ponerse a mirar desde la configuración del router u otras aplicaciones de seguridad avanzadas. Por supuesto, esto no es el principio de nada sino una de esas cosas que hay que hacer una vez se ha ajustado la seguridad de la red de acuerdo con las buenas prácticas recomendadas.

Aunque los routers que ofrecen las compañías telefónicas actualmente suelen llegar preconfigurados con un buen nivel de seguridad, nunca está de más comprobar por nosotros mismos que todo está en orden y aplicar lo que corresponda para mejorarlo. Sobre estos temas nos hemos repetido más de una vez aquí en MC y lo seguiremos haciendo, porque lo de delegar nuestra protección en terceros no siempre es buena idea.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído