Conecta con nosotros

Noticias

Un minorista chino confirma la existencia de la AMD Radeon RX 5500 XT de 8GB

Publicado

el

AMD Radeon RX 5500 XT

Hace dos días informamos que AMD tenía casi listas las gráficas Radeon RX 5600 XT y RX 5500 XT, con altas probabilidades que de la segunda surgieran dos variantes: una con 4GB de VRAM y otra con 8GB de VRAM.

Ahora, de la mano de TechPowerUp, nos hacemos eco de que un minorista chino ha listado en su tienda electrónica la variante con 8GB de la AMD Radeon RX 5500 XT, la cual será lanzada junto a la versión con 4GB de VRAM a partir del 12 de diciembre de 2019 al menos en China, y es que como ya hemos dicho, la compañía de Sunnyvale parece tenerlo todo listo para su siguiente asalto a la gama media, que es fin de cuentas la que acumula el gran grueso de los jugadores de PC, por mucho que las gamas altas se lleven el protagonismo mediático y que NVIDIA haya intentado subir los precios sin éxito.

De momento el sitio web de este minorista chino no detalla todas las características de la RX 5500 XT, por lo que el misterio de hace dos días se mantiene, pero sí ha mostrado que se distribuirá a través de fabricantes como Sapphire, Yeston y XFX. Además, se ha podido saber que el precio total de la variante con 8GB rondará los 1.499 yenes con los impuestos incluidos, que se convierten al cambio en unos 212 dólares. Esto no quiere decir que el precio de la RX 5500 XT de 8GB vaya a ser de 212 euros en España, pero sí aumenta las probabilidades de que dicha gráfica llegue a nuestro país costando menos de 300 euros.

Si bien todavía no hay ninguna confirmación oficial, las informaciones que manejamos apuntan a que las dos variantes de la RX 5500 XT tendrían que llegar a la Eurozona antes de que acabe el año, con la RX 5600 XT programada para poco después, concretamente en enero de 2020. AMD parece estar reservándose algunas cartas para posiblemente impedir que NVIDIA le pille sitio, aunque afortunadamente sí sabemos que la RX 5500 XT usará la tecnología Navi 14 según informaron desde Videocardz.

Comparativas de las graficas AMD Radeon RX 5500 XT y RX 5600 XT con otros modelos de AMD

Tras el fracaso comercial de las RTX 20, que ha quedado en evidencia desde diversos frentes, tanto NVIDIA como AMD han decidido centrar sus esfuerzos en la gama media para ofrecer soluciones que sobre todo van orientadas a jugar a 1080p en calidades altas o máximas, siendo esta la resolución dominante en la informática de consumo en nuestros días, a pesar de toda la promoción que se le ha dado al 4K a lo largo de la todavía presente década.

Lo más leído