Noticias
Qualcomm anuncia drivers actualizables para sus SoC Snapdragon 865 y 765
Mientras que los PC compatibles x86 (Intel y AMD) han sido tradicionalmente muy actualizables (tanto a nivel de hardware como de software), los smartphones jamás han dado tanta libertad a los usuarios. Sin embargo, Qualcomm quiere romper dicha barrera con la puesta a disposición de drivers gráficos actualizables.
Los usuarios de gráficas en PC, sobre todo cuando utilizan Windows y AMD o NVIDIA, tienden a actualizar con relativa frecuencia los drivers para obtener mejoras en el rendimiento en general o en juegos específicos y corregir bugs. Algo cercano a esto es lo que pretende ofrecer Qualcomm con sus drivers actualizables para los chips gráficos Adreno de sus SoC Snapdragon 865 y Snapdragon 765, los cuales podrán ser obtenidos desde la Play Store para ser instalados como si fuesen cualquier otra aplicación.
Como bien sabrán nuestros lectores, los SoC de Qualcomm están incluidos sobre todo en los smartphones Android y Google ha dado una gran libertad a los fabricantes a la hora de dar soporte para sus dispositivos. Esto se ha traducido en una fragmentación indomable y en la generación de una gran cantidad de desperdicios, con la existencia de cientos de millones de móviles en funcionamiento sin soporte que pueden ser “pasto” de los hackers. Cambiando el contexto al que nos ocupa, los drivers gráficos, los usuarios pueden encontrarse con que su smartphone tope gama no ejecuta correctamente algún juego de última generación a pesar de cumplir los requisitos en términos de potencia, y eso podría ser debido a que necesita actualizar un driver gráfico que hasta ahora ha dependido del fabricante y de una actualización de Android suministrada por este último.
El hecho de que los drivers gráficos sean suministrados mediante la Play Store es posible porque Google ha introducido un mecanismo que facilita la actualización e introducción de drivers en el kernel de Android, haciendo que sean añadidos como si fuesen plugins. Sin embargo, Qualcomm ha dejado en los fabricantes las pruebas y publicación de los drivers actualizables para las gráficas de sus SoC, por lo que posiblemente las actualizaciones no lleguen con diligencia viendo cómo se las han gastado los OEM de Android hasta ahora.
Los primeros drivers actualizables para los SoC Snapdragon 865 y Snapdragon 765 de Qualcomm estarán disponibles a partir de principios de 2020. La compañía espera ampliar el catálogo de procesadores soportados, pero todos serán modelos futuros. Dicho de otro modo, salvo los mencionados ningún otro SoC ya lanzado al mercado soportará esta característica, al menos de momento.
-
PrácticosHace 2 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
NoticiasHace 6 días
El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta
-
PrácticosHace 1 día
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
A FondoHace 7 días
OpenAI anuncia OpenAI o1 y ChatGPT Pro. ¿Qué son?