Noticias
Sony publicará juegos exclusivos de PlayStation en otras consolas
Ayer mismo se daban a conocer los primeros detalles sobre la próxima entrega de MLB The Show, el juego de simulación deportiva de beisbol que lleva más de 20 años bajo la exclusividad de PlayStation. Sin embargo, más allá delas mejoras gráficas y técnicas, la gran sorpresa llegó con una de las cláusulas legibles durante la presentación, que indicaba la publicación de este juego en otras plataformas.
Si bien hemos visto otros juegos de Sony desembarcando en las consolas rivales e incluso en PC, en esta ocasión se trata del primer gran título desarrollado por Sony Interactive Entertainment (directamente o en estrecha colaboración) en abandonar la exclusividad de sus consolas.
Aunque cabe destacar que el juego contaría con un primer periodo de disponibilidad limitada para PS4, ya ha sido oficialmente listado para «plataformas de consola adicionales más allá de las plataformas de PlayStation, a partir de 2021«.
Y es que con la llegada de los cada vez más recurrentes servicios de suscripción donde ya hemos comenzado a ver el nombre de varias grandes desarrolladoras de videojuegos, junto con la declaración de intenciones del juego 100% digital de Google Stadia, podrían estar marcando una nueva norma de cara a estos títulos exclusivos.
De esta manera, las compañías estarían abandonando sus «first-party» orientados a delimitar su oferta y favorecer la venta de sus consolas para tratar de aumentar sus beneficios con una cantidad mayor de copias vendidas.
Uno de los casos más recientes ha sido la compatibilidad multiplataforma de Minecraft, uno de los juegos actuales más vendido en todo el mundo, que logró unir a los usuarios de Nintendo y Microsoft, y finalmente desde esta misma semana a los jugadores de PlayStation.
No obstante, aunque lo más probable es que Sony se centre en este tipo de juegos multijugador a la hora de expandir sus licencias a otras consolas, no sería tan descarado esperar ver otros títulos exclusivos desarrollados por Sony llegar a otras plataformas tras un primer periodo de disponibilidad en sus consolas. Una práctica ya vista en la propia Sony, y practicada de forma mucho más extensa por Epic Games.
Además, sumando la confirmación de la retrocompatibilidad total de PS5, y su consiguiente listado de juegos y adaptaciones, esto también podría acabar derivando en la vuelta de grandes clásicos en un nuevo formato multiplataforma.
-
PrácticosHace 3 días
Cómo acelerar el arranque de Windows sin usar software externo
-
NoticiasHace 7 días
El Galaxy S25 llegará en dos versiones, una más potente y otra más lenta
-
PrácticosHace 2 días
Cómo usar WhatsApp en el escritorio con la aplicación UWP nativa
-
NoticiasHace 5 días
Nostalgia tecnológica: los 90, a las puertas del nuevo milenio