Conecta con nosotros

Noticias

Huawei P40: pantalla de 120 Hz y una batería impresionante

Publicado

el

Huawei P40

2020 está a la vuelta de la esquina y las filtraciones de características de los grandes móviles inteligentes que llegarán en el primer trimestre del año se acumulan. Si ayer adelantábamos la probable fecha de llegada del Galaxy S11 hoy nos llega otro terminal de Huawei realmente interesante.

La carta de presentación del Huawei P40 comienza con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, una resolución 2K, un ratio de pantalla a chasis del 98% y una frecuencia de actualización de 120 Hz, algo que solo habíamos visto anteriormente en un par de modelos específicos para juegos.

También sobresaliente su batería ya que se cita de una capacidad impresionante de 5.500 mAh. Nos alegra que los fabricantes hayan terminado la absurda «guerra por la delgadez» en favor de mejorar uno de los apartados más necesarios en todo smartphone: su autonomía.

Huawei no solo ofrecería alta capacidad sino tecnología, usando un compuesto de grafeno que mejoraría las posibilidades de las clásicas de ión-litio, con mayor capacidad de carga, durabilidad y mejores tiempo de recarga. En el caso del Huawei P40, alcanzaría el 100% de capacidad en apenas 45 minutos con un conector de 50 vatios.

Otras de las especificaciones filtradas tienen que ver con su sistema de cámaras. La trasera tendría la friolera de cinco sensores. Uno principal de 64 megapíxeles; otro de lente ultra ancha de 20MP; una lente de periscopio de 12 MP; más otras dos macro y de profundidad. La frontal para autofotos tendría doble sensor.

Huawei P40

Por lo demás, sería esperable un chipset aún más avanzado que el Kirin 990, por descontado con soporte 5G y un mínimo de 8 Gbytes de RAM y 256 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Si en el apartado del hardware el Huawei P40 será un auténtico «pepino» el apartado del software es una incógnita dependiendo si la guerra comercial entre Estados Unidos y China se resuelve, el bloqueo a Huawei se termina y la compañía puede usar Android y las aplicaciones de Google. La firma china aseguró el mes pasado que «sería capaz de conquistar la movilidad mundial sin Android». El sistema propio Harmony OS apunta en el horizonte, pero no sabemos si está preparado para ofrecer las posibilidades de Android.

Lo más leído