Conecta con nosotros

Noticias

Netflix prepara una serie sobre Spotify

Publicado

el

netflix spotify

Netflix hará una serie sobre Spotify. El gigante del VOD anuncia este nuevo proyecto, que tratará sobre los primeros días de Spotify, de cómo una pequeña iniciativa logró cambiar la industria de la música… y de cómo consumimos algunos contenidos -cabría añadir-, de lo cual también sabe bastante Netflix.

Así, el rey del streaming de vídeo de pago contará la historia del rey del streaming de música de pago, y añadimos el de pago porque existe YouTube, por el que también se puede pagar y en cuanto a vídeo pero también música, compite en su propia categoría. La serie está basada en el libro Spotify Untold de los suecos Sven Carlsson y Jonas Leijonhufvud y la producción será igualmente sueca, que para eso empezó todo allí.

«La historia fundacional de Spotify es un gran ejemplo de cómo una historia local puede tener un impacto global», comenta al respecto Tesha Crawford, responsable de contenidos originales de Netflix para Europa del norte. La descripción con la que presentan la serie, no obstante, va más allá de dramatizar un caso de éxito empresarial. Estamos hablando de hace diez o quince años, pero si los viviste lo recordarás.

«En el apogeo de la piratería, los grandes pesos pesados establecidos estaban luchando contra el rumbo de la turbulenta industria musical. La serie se centra en el joven empresario tecnológico sueco, Daniel Ek, y su socio Martin Lorentzon, que revolucionó toda una industria al ofrecer música gratis y legal en todo el mundo. Es una historia sobre cómo las convicciones duras, la voluntad implacable, el acceso y los grandes sueños pueden ayudar a...».

Lo que sigue a las comillas te lo puedes imaginar. Lo importante, sin embargo, es lo de antes. ¿Reflejará la serie el cambio que ha habido de unos años a esta parte con la forma en que consumimos contenidos por Internet? Sin duda, Spotify ha sido un personaje destacado en esta historia… Como también lo ha sido Netflix.

De hecho, la carrera de Netflix es similar a la de Spotify en los detalles que siempre se resaltan en este tipo de historias. A ver cuándo se atreven con esa y cuentan cómo un videoclub pasó de enviar películas por correo a convertirse en la plataforma de vídeo bajo demanda más grande del mundo y a manejar presupuestos anuales de miles de millones de dólares para producciones originales.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído