Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aclara el nombre de su consola: es solo Xbox

Publicado

el

Xbox Series X

A finales de la semana pasada, en un anuncio sorpresa dentro de los Game Awards 2019, Microsoft aprovechó para presentar oficialmente la que será su nueva generación de consolas, las Xbox Series X. Sin embargo, ahora la compañía ha tenido que salir para aclarar un recurrente error, el propio nombre de la consola.

Y es que viendo el nombre completo que aparecía en ambas la imagen mostrada en la presentación y el primer vídeo promocional, era fácil entender que «Xbox» era la referencia a la marca, y «Serie X», el modelo. Sin embargo, resulta que tan sólo se trata de un modelo o «serie» de esta consola, quedándose su nombre real en sólo «Xbox».

De esta manera, Microsoft opta por una estrategia similar a la que intentó Apple, que en lugar de seguir la cuenta de modelos de forma indefinida, ha decidido volver a la simpleza y fuerza del propio nombre de su producto, sólo resaltando el año de producción y lanzamiento del mismo.

Por su parte, el propio hecho de que se haya recalcado la propia Serie X tampoco es un error, ya que según afirman desde Microsoft y Xbox, «al igual que lo que los fans han visto en las generaciones anteriores, el nombre ‘Xbox Series X’ deja espacio para consolas adicionales en el futuro«.

Xbox X y Xbox S

Se confirma así que el modelo presentado será la versión más potente de esta generación, que seguramente llegue acompañado de una versión estándar de la consola, y un tercer modelo llamado Xbox S (conocida bajo el nombre clave de Xbox Lockhart) ligeramente más económico gracias a la reducción de algunas características como el espacio interno.

Así pues, dada la polémica acogida que ha tenido el nuevo diseño de estas Xbox, muy similar al de un PC, ahora queda por ver si Microsoft opta por limitar este concepto a su consola tope de gama, o si lo extenderá a toda su gama.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído